miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Comi.
#1079328
Hola a todos. En varios posts he leido que la gente esta cambiando el dope por un barniz en espray llamado Krylon. Me gustaria saber si alguien sabe donde conseguir este barniz en Madrid. He mirado en bastantes sitios y no lo encuentro. Hay algun otro producto de otra marca que de los mismos resultados?
Por Juan Vidal
#1079368
Comi. escribió:Hola a todos. En varios posts he leido que la gente esta cambiando el dope por un barniz en espray llamado Krylon. Me gustaria saber si alguien sabe donde conseguir este barniz en Madrid. He mirado en bastantes sitios y no lo encuentro. Hay algun otro producto de otra marca que de los mismos resultados?
En realidad no es lo mismo, nos se trata de sustituir uno por el otro. El Krylon NO TENSA el dope sí. Si el papel ha tensado lo suficiente con el agua (primera tensión) y en estructuras muy frágiles que corren riesgo de revirarse con facilidad puedes ahorrarte la segunda tensión que te daría el dope. En este caso se da una capita (o dos) de barniz Krylon Crystal Clear para dar más resistencia al papel, para cortar la tensión del papel y para protegerlo de la humedad ambiental (o de otra clase: gotas de rocío....).

He de decirte que no vas a tener suerte. La Krylon es una marca norteamericana (de USA) y como por aquellos andurriales andan un poco paranoicos con las sustancias peligrosas/exposivas... en los aviones literalmente NO LO ENVÍAN. Yo compré en una tienda de Barcelona hace tiempo (Viçen Piera) y cuando quise comprar otro (hace como 6 meses) y al ver que ya no lo tenían en exitencia en la página web les llamé por teléfono y nada de nada, sus proveedores no se lo suministran ya.

En su defecto yo he probado el barniz para cuadros de la marca Titan y funciona bien, no tensa, aunque a mi me gustaba mucho más el Krylon: tira más suave, menor cantidad de barniz (=menos peso) y seca más rápido... pero no queda otra. Pruebalo a ver qué te parece.

Un saludo: Juan
Por Comi.
#1079796
Juan muchas gracias por las recomendaciones.
Como no queda otra, probare con el Titan porque se trata de un peck piper cub cacahuete y no creo que aguante mas tension, ya lo tensione una vez con agua. Le dare una capa solo de titan y a ver si con eso aguanta.
Por Juan Vidal
#1079800
Comi. escribió:...se trata de un peck piper cub cacahuete y no creo que aguante mas tension...
Pues yo en tu lugar le daría dos o tre manitas de dope muy diluido (como con un 80% de disolvente) para que tense un poquito más. Aguanta más de lo que te parece. Pero ojito a las reviraduras, ponle peso o sejétalo muy bien.
Luego, una manita muy fina de barniz para dar rigidez al pepel.
De todos modos tú mismo, que si ves que ya ha tensado bien pues te ahorras el dope.
Comi. escribió:...se trata de un peck piper cub cacahuete..
Al final me voy a enfadar de verdad.
Yo como un gilipollas pongo todo lo que voy haciendo, para compartir, para enseñar y para aprender.... y nos dejáis solos a Urban, Luna, CJ y a un servidor pensando que somos unos frikis y que nadie más hace este tipo de bichos. No seáis egoistas, compartid un poco más, que esto está muy malito. Que se vean esas preciosidades que habéis hecho, o ese desastre. Si os guardáis vuestras experiencias ¿cómo queréis que los demás aprendamos?
No sólo se trata de pregunta y aprender uno mismo y guardarselo en "el cofre del tesoro", se trata de compartir para que TODOS aprendamos.
No te ofendas amigo, no es una bronca personal hacia ti (pagas justo por pecador). Es que resulta muy frustrante intentar ayudar a todo el que puedo (¿crees que no me cuesta responder a las preguntas o documentarlas o buscar enlaces...?) y luego no VER nada de nada y el foro parado, sin entradas durante días ¿nadie hace nada?... visto está que sí, pero os calláis. Venga tíos, a devolver parte de lo que habéis aprendido, a participar más, a enseñar vuestros modelos, a compartir experiencias... que si no todo esto no tiene sentido.

Saludos: Juan
Avatar de Usuario
Por regrese
#1149241
Tengo una pregunta a esto, no sé si se pueda aplicar, yo he visto que los dibujantes diluyen en agua cola blanca y mesclan sus pinturas al frio para que no destiñan cuando se tocan ¿podría usarse el mismo principio aquí?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!