miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 20 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pabloxixon
#1424344
Buenas.
El caso es q deje el coche encendido y al dia siguiente no iba. Pense q al no estar usandolo no habia consumo. Por lo q tengo leído las lipo no se pueden descargar del todo pq se vuelven inestables. La conectaba al cargador y parecía q estaba cargada. El indicador de voltaje del coche se ponía en verde al conectarla y se iba apagando en cuestión de segundos. Le puse el polímetro y daba valores oscilantes. Una locura vamos. Soy novato y desconocía el tema. La pena es q me quedé sin coche después de 4 dias de haberlo comprado. Ahora a esperar dos meses las baterias de aliexpress pq en cualquier otra parte me cuestan el triple. Se puede jorobar algo más del coche por esto?
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1424354
Hola, en principio no creo que se haya roto nada más del coche. Si te dejaste el interruptor del coche en ON aunque no hubo gasto de corriente por el motor, si que lo hubo por el bec que da corriente al receptor. En cuanto a las baterías, no te recomiendo comprar en AliExpress tardan mucho en llegar, tranquillamente 2 meses y no son tan baratas ni buenas.
En España hay buenas opciones. En mi caso compro fuera, cnhl@chinahobbyline.com
Tienen buenos precios y ofertas con tiempos de espera de 2 semanas

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app


Por pabloxixon
#1424356
Gracias por tu ayuda.
El coche tiene conexión tipo tamiya. No se si esta es su denominación comercial y me cuesta encontrar baterias que me encajen. Me recomiendas cambiársela por una más común? La Dean por ejemplo? Y la descarga es 25c. Se puede poner una de mayor descarga?
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1424368
Hola, que baterías empleas? ni-cd, ni-mh, litio, lipo?los de tipo dean, rojos, no me gustan mucho, de hecho tengo unos cuantos que no empleo que he ido quitando de otras baterías y variadores. Actualmente empleo para consumos de unos 25 amperios, los xt30. Para consumos de 50-60 amperios los xt60 y en consumos de casi 100 amperios, los xt90 .
Puedes poner el conector que quieras pero sin quedarte corto, yo prefiero ir sobrado.

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

Por korreka
#1424371
Las baterias Lipo se pueden estropear si una celda o varias bajan de 3 voltios.

Los cargadores de lipo testean el voltaje de la bateria y si el voltaje está bajo no cargan por seguridad.

Con el polimetro, mides el voltaje de cada celda en el conector pequeño de equilibrado.
Si es cero o muy bajo, no te molestes. Al punto limpio.

Si esta por 2.5V a 3V cada celda , puedes intentar recuperar la Lipo BAJO TU RESPONSABILIDAD.

Sería disponer de una fuente de alimentacion o cargador antiguo de Ni-cd con regulacion de corriente al minimo (unos 100-300mA). Cargas lentamente hasta 3.4V o 3.7V por celda, entonces cargas con el cargador original de lipo SIEMPRE atento a una subida de temperatura o si se hincha o deforma la bateria.

El primer dia que la uses con el coche, cada 2 o 3 minutos mira si se calienta mucho o deforma. La batería se puede usar con coches que no tengan un motor potente y no demanden altas corrientes puntuales.
Por pabloxixon
#1424390
Gracias por vuestros consejos.
La batería o estaba jodida o la jodi yo. Segun las instrucciones el coche no lleva BMS así q supongo q tendré q añadirselo. Estoy aprendiendo sobre la marcha. Muy amablemente los q me lo vendieron me enviaron una batería nueva y otra más q usaban para pruebas.
Muy recomendable la web de cochecitosrc. Rápidos en contestar y en el envío. En dos días solucionado.
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1424730
Hola
La bateria siempre hay que desconectarla. Yo llevo comprando baterias lipo en Aliexpres y menos las ZOP, todas bien. Y tengo lipos ya viejas con mas de 60 cargas y hay estan, ni hinchadas estan. Ademas en Aliexpres puedes elegir el tipo de conector con el que la quires, lo malo es el tiempo de espera, los 15 dias no te los quita nadie. Vienen de China.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!