miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por JaviLuque
#1402586
Hola a todos: esta es mi primera participación, aunque ya he tenido ocasión de aprender de vosotros en el relativamente poco tiempo que llevo en el hobby.

He empezado a ensamblar mi kit ARF de la Gipsy Moth de Seagull. El problema es que una de las bisagras de papel/fibra (para pegar con ciano) de uno de los alerones venía pegada, y no hay manera de sacarla.

Después de hablarlo con un compañero del club, decidí cortarla y hacer una ranura nueva para reemplazar la bisagra mal pegada. Sin embargo, no encuentro bisagras de papel de buena marca.

¿Creéis que agrandar las ranuras para meter bisagras de nylon dañará el ala o el alerón. La verdad es que no lo creo, el avión tiene 1.83 cm de envergadura y no creo que la estructura sea tan fina.

Os pido consejo: ¿pongo una bisagra de papel nueva aunque sea de otra marca o agrando todas las ranuras para pasar a nylon?

En la foto adjunta, la bisagra que viene pegada es la de la derecha.

Gracias de antemano.
Javi.
Adjuntos
ba19780a-6134-47e2-9266-526b1ed2681e.jpg
Avatar de Usuario
Por Hawk69
#1402777
Hola Javier. Si lo vas a electrificar, yo no me complicaría y pondría otra bisagra de papel al lado de donde estaba la otra. En eléctricos no hay apenas vibraciones y estas bisagras no se rompen, pero si le vas a poner un motor "térmico" (glow o gasolina) yo las pondría de nylon, y con epoxy por supuesto.
Avatar de Usuario
Por Hawk69
#1402806
Hombre, si tienes acceso al kit de cuchillas de Dubró, es lo ideal. Pero también se puede hacer con un buen cutter o un bisturí (con mucho cuidado). Yo las he hecho así sin problemas. Algo que ayuda a que el ciano entre por capilaridad es hacer un taladro, de 1 mm o menos, en el centro de la ranura.
Yo después, también las aseguro con un trozo de alfiler en cada lado de las superficies.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!