miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1425213
Buenos dias

El enlace que colgaste es el borrador inicial, que sirvió para dar audiencia previa y sobre el que se han hecho modificaciones posteriores, esperemos que incluya las que ha sugerido y pactado la Asociación Española de Aeromodelismo, como son , entre otras , que para vuelos en nuestros campos de vuelo no sea necesaria titulación alguna, solo, como hasta ahora, registro de piloto y seguro, individual o colectivo.

Como sabéis, con el aplazamiento, han puesto una fecha límite que es agosto de 2023, esperemos que se publique antes... AESA dice que ya está listo para su aprobación,, esperemos que sea pronto.
#1425214
Pues acabo de leerlo y sigo sin tener las cosas claras del todo.
1- en los clubs se requiere tener igualmente el a1/A3. ¿Cierto?
2- edad mínima para poder volar (tanto dentro como fuera del club), en lo que me atañe, ya que mi hijo tiene 12años.
Según he entendido, 16 años categoría abierta.
12 años A1 y menos de 250gr.
14 años entre 250/500gr A1.
14 años, menos de 25kg A2/A3.
Pero luego menciona a aeronaves "no AESA propulsadas": 12 años hasta 250gr y 14años hasta 1kg.
Lo que no entiendo, es en cual de estos supuestos estaría mi hijo. ¿No podrá volar nada por encima de los 250gr? ¿Ni un simple velero de corcho de 1400mm y unos 700gr?


Sent from my Redmi Note 8 Pro using miliamperios mobile app

#1425215
Es el documento base del año 2020 ¡¡¡¡
En el si aparecía A1/a3 en nuestros clubs
Edad mínima no se cambia,, pero en nuestros clubs, será cualquier edad, siempre que esté supervisado por un piloto registrado.

En cuanto se tenga un documento definitivo AESA nos ha prometido a la Asociación una "CORTORENCIA" para analizarlo y difundirlo.
#1425216
Asolana escribió:
Dom, 12 Mar 2023 9:23
Es el documento base del año 2020 ¡¡¡¡
En el si aparecía A1/a3 en nuestros clubs
Edad mínima no se cambia,, pero en nuestros clubs, será cualquier edad, siempre que esté supervisado por un piloto registrado.

En cuanto se tenga un documento definitivo AESA nos ha prometido a la Asociación una "CORTORENCIA" para analizarlo y difundirlo.


Hola SOLANA ¡¡¡ a ver que pasa,.... esperemos que se introduzcan esos cambios en este nuevo real decreto Y que no se carguen el aeromodelismo en sí. Todavía me acuerdo cuando iba por la zona del aeropuerto de Jerez aprender a volar en mis primeros vuelos y no pasaba nada. Claro no existia los drones..jajajajaj En fin a ver que pasa.
saludos
#1425217
Copio y pego lo mismo que en el Telegram de la asociación española de aeromodelismo por su alguien más está en mi situación:
Perfecto lo del club, pero ¿Y si nos vamos a volar al pueblo, en medio del campo ( de la família) y sin ningún tipo de limitación de ENAIRE?
Gracias!

Sent from my Redmi Note 8 Pro using miliamperios mobile app

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!