miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de julio de 2017.
Construcción de aeromodelos mediante impresión 3D y todo lo relacionado con la impresión 3D, impresoras, programas, modelado, etc...

Moderador: Moderadores

Por tramullas
#1393026
Hola a todos, no se mucho de 3d, pero me llama el gusanillo ya hace tiempo, el caso es que me gusta mucho la construccion de aviones y siempre lo e hecho pues a base de cortar y lijar,
Estoy barajando la compra de una maquina, pero viendo muchos titulares las formas cuadradas y rectangulares creo entenderlas, pero lo que no consigo es ver como hacer una cabina de avion, tipo extra o katana o parecida con cualquier software.
Si alguien puede ayudarme saber como se diseña o mandarme un archivo le estaria agradecido.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1393028
Te refieres a la carlinga, con formas redondeadas?
Por tramullas
#1393032
Si a eso me refiero, hasta ahora lo que hago es hacer el molde en corcho o madera y con calor hago la cabina en plástico y lo que quiero hacer es el molde en 3d y con ese hacer la forma con calor y plastico
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1393040
Hombre, si lo vas a usar como molde para aplicarle calor, no tiene mucho sentido a no ser que imprimas en materiales muy técnicos que aguanten ese calor. Como imprimas en PLA normal o en ABS, por encima de 96ºC se reblandece todo y pierdes el molde. Para que aguante más, deberías imprimir en Nylon, PEI, PEKK, etc, pero estos materiales no son sencillos de imprimir y no todas las impresoras son capaces de usarlos.

Otra opción es imprimir directamente la carlinga para uso final con plásticos más sencillos en color natural traslúcido. Si se hace en capa fina (0.4 mm de espesor) queda más o menos traslúcido (no transparente). Te dejo imagen de uno de ellos.
20181115_162002.jpg
Y hay otro material que con un tratamiento de alcohol después de impreso consigue bastante transparencia. Pero no lo he probado aun y no sé decirte el resultado final, sólo he visto imágenes en la red:

Antes del tratamiento:

Imagen

Después del tratamiento:

Imagen
Por tramullas
#1393072
Hola gracias por responder, la verdad es que queda muy buen lo que pones en la foto, queda muy transparente y quizás con eso es suficiente, pero mi intención es hacerlo en plástico, con láminas, pero lo que me interesa es la forma de hacerlo con el software, como hacerlo por que no doy con ello y viendo muchos videos pero nada.
Si alguien pusiera un tuto de como hacerlo paso a paso estaría muy agradecido, aun así seguiré buscando y aprendiendo.
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1393073
Te refieres entonces al modelado con el software 3D. Para eso hay que tener experiencia con ello, no es llegar y pintar sin más. Además cada paquete de diseño es diferente y tiene sus peculiaridades.

Mira a ver si lo que buscas es algo como esto que hago yo en mi blog personal:

http://gilitadas.com/blog/diseno-3d-tul ... a-lampara/
Por tramullas
#1393087
Jo... vaya control que tienes, eso se me escapa, habra que "meter" horas y seguir viendo tutoriales
A eso me refiero, mas que nada a hacer polilineas y curvas.... y llegar a hacer las formas concretas,
pero me temo que no llegare hacer esas cosas, pero lo voy a intentar y a ver que sale.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1393419
Bueno, tampoco hace falta ser ingeniero para hacerse unas piecillas para imprimir. bajate el sketck up y trastea con el. Es de los mas faciles para eso. Ademas hay extensiones para hacer superficies curvas con un click, exportar a formato .stl para imprimir...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!