miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Julio de 2015.
Competición F5J-FAI, modelos, motorizaciones, equipamiento, etc...

Moderador: Moderadores

#1378105
Bueno, puede que en el 2018 nos cueste un ‘potosí’ una botella de agua o que para darnos un baño o refrescarnos nos tengamos que desplazar, si o si, a las playas, pero el día que encargó el domingo el Club Pacense de Aeromodelismo para acoger el Campeonato de Extremadura de Grandes Veleros con motor Eléctrico “F5G” fué de los de libro… de una primavera ya asentada, temperatura super-agradable, aunque hiciera fresquito a primera hora, una ligera brisa, casi constante durante toda la mañana y alguna que otra térmica que, aunque parezca increíble, era capaz de mantener estos ‘bichos’ sin perder altura e incluso hacer que subieran…

Imagen
Imagen

Los pilotos, sus aviones, los trofeos y… el gas-sensor

Se tenía previsto comenzar los vuelos sobre las 11 y, esta vez (sin que sirva de precedente, jejeje) se comenzó cinco minutos antes; los pilotos estábamos listos sobre las 10:30 y los socios colaboradores del Club Pacense que se harían cargo de los “gassensor” para tomar los tiempos requeridos en la competición estaban igualmente listos, el tiempo invitaba al vuelo y algunos hicieron sus pruebas antes… ¿para que esperar mas?. Se había acordado hacer cuatro vuelos, se eliminaría el peor, y la cadencia de despegue sería cada cinco minutos… Se realizaría un simple sorteo para asignar el orden de despegue de los pilotos y… a volar.

Imagen
Imagen

Como podemos ver en esas fotos y en las que seguirán el día era estupendo, el campo estaba seco, bastante diferente a otras ocasiones que en estas fechas ya disponía de una suave manto de hierba

Imagen
y como muestra… una de anterior edición celebrado el 8 de noviembre.

Esta vez no nos acompañarían los amigos granadinos, una pena porque son los cabeza de serie de la especialidad pero… muchos kilómetros para un sólo día de vuelos, bueno, para una mañana de cuatro vuelos, aunque la acogida por sí solo lo merezca.

Imagen
Imagen
ImagenImagen

Como podremos ver en cada uno de los vuelos y en el conjunto de ellos fueron bastantes igualados, salvo excepciones,

Imagen

como por ejemplo, es la primera vez que un concursante ve anulado su vuelo por sobrepasar los 11 minutos que establece el reglamento como máximo para realizarlo… Antonio Pereira tendría problemas con su profundidad en el último vuelo y le sería bastante difícil poner su modelo en el suelo. Cuando se sobrepasan los 10’ 30” de vuelo la toma no es puntuada pero sí el vuelo y también podemos ver algún caso en esta prueba, en la primera manga Jose Enrique, Javier y Pereira sobrepasaron esos 10’ 30”…

Imagen

Por otra parte sólo Luis y Javier fueron penalizados por el giro de más de 90º de su modelo una vez parado…

Imagen
Imagen
una secuencia de la toma

Todos los pilotos ‘condujeron’ su modelo desde unos cien metros de distancia dentro del troncocono marcado por el reglamento para la toma final… perfecto… y muchos acabaron su senda de planeo en la franja de césped artificial preparada por la organización para el ‘toque’ final. Dos videos (gracias a Antonio Pereira) nos acercan a ellos:

https://www.youtube.com/watch?v=7JMucOjZr08
https://www.youtube.com/watch?v=V-Fid64LBHk


Después del segundo vuelo se pararía para reponer fuerzas…

Imagen

un rato agradable compartido entre todos los asistentes, participantes colaboradores y ‘espectadores’ y de agradecer la presencia de éstos últimos que, además de para ver la competición, se acercaban a saludar a los foráneos que nos presentamos en sus instalaciones.

Imagen
Imagen

Se reanudaría la competición y seguiríamos disfrutando de los vuelos …

Imagen
Imagen
Imagen

José Enrique se lo guisa y se lo come …


Nos acompañó D. Andrés Maján, Presidente de la Federación Aeronáutica Extremeña (FAEX) y participaría activamente (aunque no pilotara los modelos) en la competición

Imagen

Y para después del duro trabajo de la competición otra parte de los socios colaboradores del Club Pacense realizaban un concienzudo trabajo …

Imagen
Jose y Delicado

Ellos y sus señoras y alguna colaboradora más, nos preparaban una buena mesa… No salen en las estadísticas deportivas porque no las contempla la clasificación, pero quién dice que la mujer no participa en el deporte… ¿sería lo mismo sin ellas? personalmente pienso que no.

Todo estaba preparado para disfrutar de esa deliciosa caldereta… ya se habían introducido los datos en el ordenador y Sixte, como maestro de ceremonias (Técnico Director del Evento) procedería a comunicar la clasificación…

Imagen
Sixte 3º
Imagen
Coronilla Subcampeón
Imagen
Luis Campeón


Un precioso y singular trofeo representativo total de la tierra (gracias Juan)
Imagen
un pequeño alcornoque con sus bellotas

La clasificación había quedado:

Imagen

Ya terminó la competición y daría comenzó la comida … un buen rato, agradable al cien por cien compartido por todos los presentes, charla, risa y comentarios de todo tipo… todos disfrutaríamos de lo lindo de ese ‘rato’ (más de dos horas, jejejeje)…

Imagen
Imagen

Ya estuvimos preguntando mas de uno que para cuando sería el próximo encuentro… Gracias Club Pacense de Aeromodelismo… y a tu Federación…
Imagen
Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!