miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

#1413026
Hola, voy a trascribir un problema que se me ha presentado con dos drones y dos emisoras S-500 MONTADO CON FMUV3 y F-450 MONTADO CON CHIBIOS FLYSKY FS I6S Y FLYSKY FS I6X lo primero que debo decir es que dspues de una semana sin saber lo que me pasaba, he ido eliminando por descarte hasta llegar a la conclusion de que el problema esta en la configuracion de algun parametro de la pixhawk, pero que no se cual es ni como resolverlo.
Todo empieza sin saber muy bien porqué con que la telemetria se conecta con el Mission Planner, pero en monitor salen todos los caracteres de la telemetria y me doy cuenta de que no la envia, (al no recibir señal de la pix presenta todos los parametros del OSD sin seleccionar), a partir de ahi y como no se lo que está pasando opto por cambiar todos los dispositivos de un dron al otro y viceversa (Pix,gps,osd,vtx,telemetria mavlink,receptor,camara,desconecto motores, y no se cuantas pruebas mas), al pricipio me parecio que tenia que ver con el gimbal, y que al empezar a calibrar las posiciones se desbarataba la telemetria, el sintoma es que corta la trasmision de la telemetria, no envia señal y entonces a traves del osd salen todos los parametros en pantalla, pero no los que yo tengo seleccionados, finalmente y como digo, por descarte y sin saber muy bien cómo, me di cuenta de que el problema esta con el canal auxiliar numero 8 (y solamente con el canal ocho), que al deshabilitarlo desaparece el problema, he presentado todos los parametros del S-500 y F-450 uno al lado de otro para comparar y estan todos iguales (excepto los que se corresponden con las calibraciones de cada uno), al no encontrar diferencias entre ellos, que pasa igual con la pix FMUV3 y la CHIBIOS y con una emisora y la otra, que el problema desaparece cuando desasigno el canal auxiliar numero 8 es por lo que pienso que debe haber algun parametro en la pix que está actuando y cuando se activa el canal 8 me desconecta la telemetria en el monitor.
Se que es un poco complicado, espero haberme explicado bien aunque sea mucho rollo, pero llevo muchos dias intentando solucionar este problema y lo unico que he conseguido es aislar lo que lo produce pero no se como resolverlo, aunque desconectando el canal 8 el dron esta totalmente operativo.
Rogaría a algún experto si me puede sugerir algo que no haya hecho yo ya.
como siempre, gracias anticipadas por alguna sugerencia.

FINALMENTE TENGO QUE DECIR QUE TAMBIEN TENGO OTRO DRON F-450 MONTADO CON APM EN EL QUE NO SE PRODUCE ESTE PROBLEMA CON EL CANAL AUXILIAR OCHO (8).
#1413184
Tal vez no sea este el foro apropiado para consultar mi problema? que a dia de hoy sigo sin solucionar, no hay nadie al que se le ocurra algo que no haya hecho ya antes?, esto en un principio no pasaba, creo que se produjo el problema (no estoy seguro) al cargar el ultimo firmware, reseteando la pix, (cargue el ardu rover y despues el ardu pilot) de ese modo se parte de cero, aunque esto ya lo habia hecho alguna vez y funcionó todo sin interferencias, ahora solo si asigno el canal auxiliar numero 8 es cuando se presenta el problema, lo unico bueno de esto es que no asignando el canal 8 no se presenta el problema y se puede operar con el dron, pero es cuestion de amor propio el averiguar porque se produce esto sólo con el canal auxiliar 8 y no con ningún otro, bueno dejo este nuevo comentario por si algun sabio se le ocurre algo en lo que no hubiese pensado nunca.
Gracias de todos modos.
#1413187
Bueno, felizmente y por casualidad acabo de descubrir cual es el problema y aunque veo que nadie lo ha tenido de todas formas como se debe hacer postearé cual era el problema y su solucion, hace algunos meses descubrí la version de "Minim OSD Extra 2.4.1.6", cuando pude ver que me presentaba los datos del HDOP que persegui mucho tiempo y no sabia como verlos en mi osd, actualicé mis 3 MiniOSD a esta version, y en esta configuracion en la pagina principal hay una casilla que la remarco en la imagen que he subido, en la que pone "OSD Toggle Channel" y el osd config por defecto la tiene asignada al canal 8 y creo que se espera una configuracion de RSSI que desconozco ni si la tengo, ni si la puedo utilizar ni nada, pero lo bien cierto es que se me encendió una bombilla y me puse a probar a desactivarla, primero cargando una version antigua del osd y desactivandola, y en ese momento vi que ya no hacia el problema, despues he vuelto a actualizar a la ultima version del OSD, y solo con desactivar esa casilla fin del problema.
Adjuntos
TELEMETRIA.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!