miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por jomer
#1426706
Buenas tardes.
Volvia a escribir ya que tengo un os gt22 del 2013 mas o menos. Y nunca he podido dejarlo en carburacion fino del todo. Es decir nunca he conseguido una transicion limpia de ralenti al 100%. Y en medio regimen petardea mucho como rateo y fallo. Lo tengo ahora unos años parado. El año pasado lo arranque para que funcionara un poco y lo preserve ( aceite 2t en piston y por el carburador otro chorro de aceite 2t) quiero empezar a ponerlo en marcha lo tengo montado en un extra 300S de great planes. Mi pregunta es debo de cambiar todas las juntas del carburador es decir membrana, juego de valvulas que lleva en un lateral etc. Y como debo de limpiar el carburador??
Ya que por años deberia de darle una limpieza y mantenimiento.
Gracias por toda vuestra atencion.
Saludos cordiales a todo el foro.
Avatar de Usuario
Por miguel contri
#1426729
Buenas tardes Jomer.

Si el motor a estado tiempo parado, lo minimo que se deberia hacer es una limpieza por ultrasonidos del carburador y cambio de kit de juntas y los ajustes y comprobaciones del carburador.
Una vez hecho esto, lo mejor para carburar el motor, es comenzar con las dos agujas abiertas dos vueltas desde cerrado. Luego lo normal es que el motor, con las agujas a dos vueltas, este con mezcla rica.
Para ajustarlo, arrancar y esperar a que se caliente. Una vez caliente ajustar la alta a las maximas rpm (con tacometro) y abrir 1/8 la alta.
Luego ajustar la baja. Se trata de ir cerrando hasta que notemos que pasa a mezcla pobre. Lo notaremos porque el motor deja de responder cuando aceleras. Desde ese punto, abrir entre 1/8, 1/4.
Despues volveremos a comprobar el ajuste de la alta y corregiremos de manera que volvamos a alcanzar las rpm maximas.
Si sigues este procedimiento deberias conseguir un motor que funcione bien. Si te lias, puedes comenzar de nuevo poniendo las agujas a dos vueltas.
Espero haber resuelto tus dudas.
Saludos:
Miguel.
Por jomer
#1426734
Buenas.
Dispongo de maquina de ultrasonidos en el trabajo. Con que lo limpiaria?? Sumergido en gasolina (alli tengo heptano y withe spirit. Esto ultimo es un disolvente graso). Lo desmonto todo hasta la aguja del sultirdor y para dentro unos 15 o 20min no??
Lo que si que no tengo es el.util para quitar el tapon de aluminio que va ahi remachado en el cuerpo del carburador y luego volverlo a remachar donde va (no se si me explico de que tapon hablo). Lo puedo meter com ese tapon remachado. Y con las agujas de alta y baja quitadas tambien.
Otra cosa. Donde puedo encontrar el kit de juntas para este carburador (WT 1054)??. Probare como me dices y me comprare un tacometro ya que hasta ahora lo he hecho sin tacometro y he seguido esos pasos pero cuando ajusto la baja luego la alta tengo que volver a ajustar ya que se desajusta mucho y entonces se me vuelve a desajustar la baja y como explico nunca. Ni desde nuevo he podido dejar este motor fino de carburacion es decir es perezoso a la hora de acelerar ya que si lo afino mas entonces se para si hago una transicion muy rapida.
Otra cosa. Donde enecuentro tambien las juntas que son como de carton azul que van entre carburador y caja de laminas y cuerpo de motor?? Y las laminas debo de hacerles algo? O con limpiarla basta??
Perdon por tanta pregunta y demas.
Gracias por toda la ayuda.
Saludos
Avatar de Usuario
Por miguel contri
#1426738
Buenos días Jomer:

Que dispongas de limpiadora por ultrasonidos ya es un buen comienzo. Debes usar un limpiador especifico, compatible con el aluminio, lo tiene que poner en el envase del producto, así como la dosis a utilizar, o acabaras con un carburador de color negro.
Como dices, unos 15-20 minutos a unos 60 grados, deberían ser suficientes. Después se debe soplar con aire comprimido todos los agujeros que tenga y secarlo completamente.
Para reparar un carburador, podemos desde lo mas simple, un cambio de membranas, a una reconstrucción completa, que valdría mas que el carburador nuevo. También, los kits de reparación son mas o menos completos, dependiendo de la cantidad de piezas que lleven.
Si estando parado el motor, el carburador no gotea y el motor no se inunda de gasolina. En este caso, la aguja y la válvula del surtidor principal que va debajo del tapón que mencionas, estarán bien y no sera necesario sustituirlos.
Hay un par de ajustes en el carburador bastante importantes. La altura del balancín de la aguja, para lo que necesitas una herramienta con forma de W, y comprobar la presión de disparo y la estanqueidad de la válvula de aguja, para lo que necesitas un manómetro de presión.
Las juntas del carburador, te valen cualquiera de carburadores walbro de la serie WT y para las juntas de la caja de laminas, yo tengo papel de juntas y las hago a mano. Se puede conseguir todo en amazon.
Junto con los fallos de carburador, la mayoría de fallos de los motores son por culpa de entradas de aire entre carburador - caja de laminas - cárter motor. Es muy importante que las juntas estén bien y que las superficies estén perfectamente planas.
Y por ultimo. Si no consigues una buena transición al acelerar, también deberías probar con una hélice un punto mas pequeña.
Saludos:
Miguel.
Por jomer
#1426744
Hila buenas.
Si a lo que me refiero es en que producto lo sumerjo??
Tambien dispongo de alcohol isopropílico. Heptano. Whute spirit. O debe de ser algun jabon mezclado con agua?
Lo que comentas de la inundacion no. El motor arranca y demas ( si que la ultima vez que lo arranque hace 1año me costo mucho debia de habre algo pegado o algo) lo de la altura del sutidor se que es con un util de W. Tambien digo que de fabrica nunca he abierto el carburador. Intuyo que estara bien. En cuanto a lo de las juntas azulitas entra carburador y laminas habia pensado en hacerlas yo mismo pero no se si haciéndolas como son tan pequeñas no quedarán igual. Y en cuanto a las laminas debo de mirar algo en especial?
Voy a hacerme con un juego de juntas de la serie WT y me vas contando a ver.
Ahora llevo una 16x8 si no recuerdo mal. Y bien he llevado una 15x10 que en teoria es para rodaje.
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Por miguel contri
#1426745
Hola de nuevo.

Ni se te ocurra poner en la limpiadora de ultrasonidos gasolina, disolventes o cualquier cosa que genera vapores que te puedan intoxicar o provocar una explosion. Si buscas en google "limpiadores por ultrasonidos para aluminio" veras que hay todo un universo de productos y precios. Normalmente son productos a diluir en agua en la concentracion que te indique el fabricante.
Si no sueles usar la limpiadora, pide consejo al que la usa. Yo he tardado mas de un año para pillar el tranquillo y lo que a mi me funciona puede que a ti no lo haga, por lo que me reservo no dar un consejo que podria dañarte el carburador.
Si nunca has desmontado el carburador, suelen llevar un filtro en la tapa que lleva el tornillo en el centro que se deberia revisar periódicamente.
Respecto al papel para hacer las juntas, lo puedes comprar en hojas grandes y los hay de diferentes espesores. Yo hago las juntas cortando el papel con un bisturi y los agujeros para los tornillos con sacabocados y con practica no quedan tan mal, lo importante es que hagan su funcion.
Las laminas del motor no suelen fallar. Como he dicho antes lo importante es que la parte que va al carburador no este deformada.
Lo de probar una helice un poco mas pequeña es para descartar otros problemas. Es posible que te estes volviendo loco con la carburacion y resulta que la helice que llevas no le va bien a ese motor, aunque este dentro del rango recomendado.
Saludos:
Miguel.
Por jomer
#1426746
Hola.
Vale en principio lo meteria en algun producto para limpiar aluminio de los que me dices. Con la ultrasonidos. Una vez lo abri para ver ese filtro ya que como digo nunca he conseguido una carburacion fina fina. Y tenia algo de suciedad. Nada preocupante. Intentare hacer las juntas con papel de junta el color tiene algo que ver?? O aunque sea marron tambien es valido??. Lo que me.comentas del asiento debe de estar bien. El motor tampoco tiene una barbaridad de vuelos. Ha estado parado unos añitos (pero preservado) otra cosa. Las ajuhas de alta y baja las quito totalmente tambien verdad?? Y por lo que se no se pueden cambiar. Son de roscas diferentes no??? Y en cuanto a lo de la helice puedo probar a montarle la 15x10 que es la mas pequeña que admite ya que es para rodaje y probar.
Otra cosa que he estado viendo y no se si inflyye. Llevana montado tygoon de diametro interior 2.2mm creo y ahora voy a recostruir el deposito con tygoon de diametro 3mm y 4mm de exterior. Puede que al notor no le estuviera llegando buen caudal de gasolina debido al diámetro del tygoon??
Otra cosa hay algun método casero o con algo plano para ver la posicion de la lengueta de la aguja medidora que no sea la W de walbro ( para un rato vale caro ese util jejejej)
Gracias por toda tu ayuda.
Por jomer
#1426749
Hola.
He estado viendo el util especial de ajuste de la aguja del carburador en aliexpres. Ya que se ven muy economicos porque el original vale caro para 2 veces que lo voy a usar ya que solo tengo un motor de gasolina. Mi pregunta es si estos utiles estaran copiados bien y seran fiables a la hora de regular el balancin.
Dejo un par de enlaces y me decis.
https://es.aliexpress.com/item/10050043 ... 1164561%21
https://es.aliexpress.com/item/10050055 ... pt=glo2esp
Gracias y saludos
Por jomer
#1426770
miguel contri escribió:
Sab, 26 Ago 2023 14:55
Buenas tardes Jomer.

Si el motor a estado tiempo parado, lo minimo que se deberia hacer es una limpieza por ultrasonidos del carburador y cambio de kit de juntas y los ajustes y comprobaciones del carburador.
Una vez hecho esto, lo mejor para carburar el motor, es comenzar con las dos agujas abiertas dos vueltas desde cerrado. Luego lo normal es que el motor, con las agujas a dos vueltas, este con mezcla rica.
Para ajustarlo, arrancar y esperar a que se caliente. Una vez caliente ajustar la alta a las maximas rpm (con tacometro) y abrir 1/8 la alta.
Luego ajustar la baja. Se trata de ir cerrando hasta que notemos que pasa a mezcla pobre. Lo notaremos porque el motor deja de responder cuando aceleras. Desde ese punto, abrir entre 1/8, 1/4.
Despues volveremos a comprobar el ajuste de la alta y corregiremos de manera que volvamos a alcanzar las rpm maximas.
Si sigues este procedimiento deberias conseguir un motor que funcione bien. Si te lias, puedes comenzar de nuevo poniendo las agujas a dos vueltas.
Espero haber resuelto tus dudas.
Saludos:
Miguel.
Buenas Miguel.
Me podrias ayudar un poco para saber si esos utiles que he visto en ali express serian fiables. Y a las ultimas pregubtas que te he hecho. Me pondre manos a la obra a restaurar el carburador.
Gracias y disculpa las molestias.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por miguel contri
#1426774
Hola de nuevo.
No te puedo decir, no es el que tengo y no lo he usado, por lo que no se el resultado que pueda dar.
Por otra parte, como puedes ver, no tiene ningun misterio, mas simple no puede ser.
Saludos:
Miguel.
Avatar de Usuario
Por miguel contri
#1426775
Buenas tardes jomer.

No te puedo dar mi opinion, no es el que yo tengo, por lo que no lo he usado.
Por otra parte, no tiene ningun misterio, mas simple no puede ser.
Saludos:
Miguel.
Por jomer
#1426781
Hola buenas Miguel.
Comorare un util de esos para ver la altura de la leva y uno para comorobar fugas del carburador y asi poder ver que presion de disparo tiene el carburador. Supongo que deberia de estar bien ya que es un carburador walbro de origen del GT 22 y nunca lo he tocado. Es decir como viene de fabrica esta. Pero lo comprobare.
Si tienes algun consejo para darme lo tomare.
Gracias por todo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!