miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por MAROTUS
#1413725
En primer lugar un saludo.
En un modelo que estoy dibujando he valorado la posibilidad de utilizar un perfil Eppler, en concreto el E 214.
Por algún sitio me ha llegado que el ángulo de incidencia sería de 5,8 grados aproximadamente, pero del centro de gravedad no se nada. ¿Hay alguna página o similar donde den este dato?
Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1413727
Entiendo que si estás hablando de un perfíl, querras decir el centro de presiones... ¿No?
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1413758
En esta entrada del blog del Gatovolante tienes una explicación muy detallada, y una calculadora que te ayudará. La posición del CG dependerá de cómo de estable quieres que sea el avión, y de la geometría del ala, creo que no tanto del perfil.

Ánimo con el proyecto!
Por MAROTUS
#1413761
Gracias por todo, mi pregunta es si existe alguna publicación de unas tablas o algo similar donde se indique la situación del centro de presiones(esta vez si lo he dicho bien) de este y otros perfiles para a partir de ahí poder hacer los cálculos del C.G.
Un saludo. :) :)
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1413762
El problema es que el centro de presiones se mueve con el AOA, pero los programas de simulación si que te dan ese valor de manera indirecta, con los valores de cl y cm0. (En el post de de gato volador está muy bien explicado).. de todas formas la fórmula que buscas es CG=100*-(Cmo/Cl)+25, aunque ya digo que el CG del avión es una cosa y el centro de presiones del perfil es otra.
Poco más te puedo ayudar que hace mil años que no toco este tema.. El Capitan Pattex está muchisimo más puesto que yo..
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1413773
Por si sirve de ayuda esta pàgina tiene una calculadora muy completa para el calculo del centro de gravedad. Ya que tiene en cuenta la forma del ala, del estabilizador y distancias.

https://www.ecalc.ch/cgcalc.php

Saludos
Avatar de Usuario
Por pa22
#1413775
Como indica Sixto, el centro de presión es dinámico y variará segun el ángulo de ataque (AoA) o la condición de vuelo, en invertido variará en función de la velocidad junto con el AoA.

Como indica el Capi, el CG está relacionado con el ala y su geometría, no con la aerodinamica del perfil.

Un angulo de incidencia de 5 grados es por demás exagerado para cualquier avión, una cosa son las incidencias de ala/horizontal para reglaje y otra la incidencia o AoA en vuelo.

Si puedes conseguir el libro "theory of wing desings" sería lo mejor, cubre ambos temas y todas las series NACA . en el sitio de la UIUC consigues toda la información que necesites publicada por Selig https://m-selig.ae.illinois.edu/ads/coord_database.html

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!