miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por picachu
#1271775
Buenas a todos,

alguien me puede decir donde tiene el centro de gravedad un Sig Akromaster? Estoy mirando las instrucciones de montaje pero no detalla en ningún lugar donde debe estar. Este kit tampoco trae plano... en fin, a ver si me echáis un cable.

Un saludo,

Picachu
Avatar de Usuario
Por FPV
#1272181
Siempre se ha dicho que en este país se lee poco ... y parece que es cierto. En las instrucciones del Akromaster hay un apartado (o mas bien recuadro) titulado "FLYING THE AKROMASTER" en el que dice, entre otras cosas, que el CDG debe estar entre 1 y 1,5" del borde de ataque, nunca por detras de 2".

El mío vuela "tranquilo" centrado a la altura del cable delantero (en la "T"), ideal para enseñar a alguien o para vuelos de bautismo a chavales. Si le quito el silencioso (llevo un OS 15FP) se atrasa un poco haciendolo un poco mas alegre y gana revoluciones, permitiendo hacer la tabla dignamente.
Por picachu
#1272219
Buenas a todos,

muchas gracias por la contestación. Efectivamente hay el cuadro donde lo pone... basta que busques algo para no verlo.

Y sí, me falta lectura o quizás mejor unas buenas gafas.

Un saludo,

Picachu
Por picachu
#1272355
Buenas,

Ahora viendo el plano veo que la T de mando va montada por delante del larguero del ala.

Yo la llevo montada con el centro sobre el larguero. Influye algo en vuelo? Si es asi despegare la T y la pondre mas adelantada.

Gracias por vuestra ayuda!

Picachu
Avatar de Usuario
Por javier47
#1272427
La "T" debe ir unos milimetros por detras del centro de gravedad. Si la mantienes en el larguero estará a 55 mm. del borde de ataque y el centrado deberias hacerlo en el tope de las dos pulgadas que te comentaba Quique, para lo cual deberás volar, posiblemente, sin silenciador.
Hace años hice un akromaster y, si mal no recuerdo, siguiendo las instrucciones la T rozaría en el liston del borde de ataque, así que ya la dejaría donde la tienes y, en todo caso, jugaría un poco con la salida de cables.
Adjuntos
DSC00810.JPG
Avatar de Usuario
Por FPV
#1272648
En el plano de javier la "T" parece mas adelantada de lo que queda montando el kit, en este no hay posición fija para la placa de anclaje de la T, yo la monté donde indica el sentido común, con las salidas centradas en los "burejos" de las costillas (que están simétricos respecto a los largueros), con el tornillo a la altura de los largueros, y vuela muy bien. Yo no la tocaría.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1272732
la posicion de la cruceta dentro del ala no le va a causar ninguna diferencia de vuelo, solo la comodidad o no de colocarla en algun sitio interno accesible, el modelo una vez en el aire no tiene ese punto como referencia de apoyo si no el del C.G. o el del centro de presiones, lo unico que puede aconsejar la colocacion cerca o en el C.G. de la cruceta es que asi al alinear la salida de cables con la cruceta en la posicion de vuelo, tendrias menor friccion/degaste en el sistema



saludos
Avatar de Usuario
Por FPV
#1273660
Hoy, con un viento fuerte y racheado, mi Akromaster disfrazado de P51 (560 gr gr de peso) con OS 15FP con silenciador y hélice 8"x6" de Modelhob negra de las indestructibles que rinde tirando a poco pero dura y dura y dura... (en la foto lleva otra, una Kavan azul) ha volado perfectamente a pesar de mal tiempo (ha sido el vuelo de prueba para ver como estaba el tiempo y no hemos volado nada mas).

Imagen

Está centrado a 25 mm del borde de ataque y con relativamente poco mando (el que dan los elementos suministrados en el kit, unos 20 mm arriba y abajo) cumple sobradamente. Quizá para combate no sea bastante pero tiene mando suficiente para atacar dignamente las figuras cuadradas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!