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cero patatero al servicio de jamara y representate
Publicado: Dom, 07 Ene 2007 15:22
por ferranbonet
hola escribo este mensaje para que sepan el mal servicio post venta que tiene este fabricante o a su defecto el poco interes que muestra su representante para españa .
lo que me ha sucedido es que compre un artjet de jamara ,que resulta que la cabina venia o la de otro avion o esta mal cortada con lo que no era buena para el avion , tras darle la cabina donde cmpre el avion me dice que se lo dira y que en un par de semanas este tiene un pedido para que le envien , pues tras pasar mes y medio y mas de un pedido del comerciante la cabina no ha llegado .
pero si que tienen interes en enviar los aviones pero mi cabina no. encima el avion lo tengo sin estrenar montado y ya esta medio desentelandose , tengo parados 500 euros por culpa de esto .
este es el ultimo avion que compro de jamara , un cero patatero.
Publicado: Lun, 08 Ene 2007 13:17
por ferranbonet
hoy al ver el telefono del representante de jamara en españa , en la revista he decidido llamarle al representante paco soto y en este telefono se ha puesto una mujer , a la que le he expuesto el problema ,y dicho que me parece una falta de respeto hacia mi persona que haga mes i medio que compre un avion con la carena defectuosa y no se me haya dado una solucion , y que cansado de hablar con el de la tienda al ver que estos se anunciaban en la revista le he llamado , y bueno antes de que se colgara o me colgaran , porque esta chica me amenza en colgarme por que dice que no le hable mal , cuando yo en todo momento le he habaldo con respeto y de usted lo que pasa es que le he dicho que no veo gusto que yo tenga que denunciar al consumidor a la tienda que me vendio el producto sino a ellos a la representacion en españa de jamara o en su defecto a jamara , ella se ha alterado . tras esto me dice que si la empresa no fabrica cabinas sueltas pues que la fabrica dira , que me haran un ticket, o que haber que pasa , y le digo que de ticket nada por que yo tengo 500 euros parados y una cabina me haran un ticket de 10 euros y ellos tienen la obligacion de proporcionarme una cabina nueva por el tema de las garantias ,
es mas si esto no se soluciona y me dan una solucion razonable ( yo no quiero un tiket por valor de una cabina) en unos dias no tendre mas remedio que tomar medidas contra el representante para españa de jamara , y a la vez tambien podemos empezar a buscar causas de denuncia , como que instrucciones en otro idioma que no es el castellano etc...
Lo bueno es que esta señora dice que a ellos no les puedo denunciar y que no son empresa , pues entonces ustedes trabajan en n.... , pues mejor aun a la hora de la denuncia , por que ustedes deben de facturar lo que pasa por aqui o su porcentaje por intermediario .
Un apunte para jamara para que quieren un representante en españa si este solo sabe que apuntar pedidos de material , que os los pasa a vosotros directamente , para ello que el fax os lo pasen las tiendas a vosotros , si este esta para solucionar problemas y no los soluciona.
el problema es que como esto no le interesa deja de lado lo que no da .
Publicado: Mar, 09 Ene 2007 1:20
por Fran_Martos
Yo te aconsejo que denuncies ya mismo a la tienda, que ellos ya les sacaran los colores al representante por meterles en ese embolao por su negligencia.
Yo ultimamente estoi cogiendole el gustillo a esto de reclamar los derechos, y es que somos tontos, y me incluyo, por no reclamar lo que es nuestro.
Ponte en contacto con consumo de tu ciudad o comunidad, y mira a ver por donde les puedes meter mano. Yo he utilizado el arbitraje y de PM, siempre presentando pruebas y especificando muy claramente que reclamas.
Si tu quieres que te devuelvan el importe total aunque este montado el avion, lo expones bien y argumentas el porque de tu reclamacion y si te sientes perjudicado por otros conceptos..................imaginate que te has comprado el avion para un concurso y te tienen inmovilizado el avion y su importe.
A ver, que esto es un hobby, pero ya esta bien de tomaduras de pelo, y si uno devuelve un frigorifico porque viene con un rallajo, no tenemos por que quedarnos con un avion si viene con una pieza defectuosa y no me nos proporcionan una nueva

Publicado: Mar, 09 Ene 2007 1:57
por Jesús Cardín
Estoy con Fran: contra quién debes reclamar es la tienda, pues tu no tienes obligación de tratar nada directamente con el importador y es obligación de quién te ha vendido el modelo darte una solución.
Esto es así por ley y para evitar la picaresca de que te digan que te han gestionado la reclamación pero que no les hacen caso....¿será verdad?, ¿no será que deben pagos al fabricante y éste les "aprieta" no suministrándoles nada hasta cobrar?, por que este caso lo he vivido personalmente.
En fin, que es la tienda la que te tiene que dar solución y, si no puede, recogerte el kit y devolverte el dinero que ellos ya lo devolvarán al fabricante y recibirán el correspondiente abono en la siguiente factura de compra.
Con esta observación no quiero quitarles culpa a los sres. de Jamara, de los cuales he sido muy buen cliente y he incluso realizado pruebas de sus modelos para Aerotec, todo lo cual no ha servido para que luego me sunistren piezas de recambio (una cabina para su Messerschmitt pequeño, por ejemplo) cuando las he necesitado y que me ha obligado a "parchear" mis aviones, cuando realmente habría deseado adquirir una pieza nueva y mantener mis modelos más vistosos y presentables.
Un saludo,
Jesús Cardín
Publicado: Mar, 09 Ene 2007 10:57
por ferranbonet
el problema es que el chico de la tienda si ha hecho todos los tramites , ha llamado mil y una vez , esta tienda es pequeña pero seria .
yo le dige devuelveles la factura para que asi te sirvan todos los productos pendientes que tienes , pero eso el no lo puede hacer porque directamente jamara deja de suministrarte para toda tu vida ,
como se ciertamente que esta tienda esta ha hecho lo que debia , si durante esta semana no tengo nada claro , ninguna solucion viable, me presentare en consumo denunciando jamara o a su defecto a su representante en españa.
Publicado: Mar, 09 Ene 2007 11:40
por Sami
Haz caso a los compañeros, aunque sea amigo tuyo, el responsable es la tienda, el decide vender productos de Jamara, el te lo ha vendido, tu tienes que luchar por tus derechos contra la tienda, que sea ella quien defienda sus derechos con Jamara.
Si yo tuviera una tienda y un proveedor no me tratase como deberia y no cumpliera con sus reponsabilidades comerciales dejaria de trabajar con ellos, cara al cliente final la tienda es quien debe de cumplir y si su proveedor no cumple con ellos es otro problema que a ti no te afecta, quien debe de cumplir contigo es la persona que se queda con tus euros.
Jamara es solo un mayorista que se dedica a comprar y vender (lo que mas dinero da) no fabrica nada y lo unico que hace es vender bajo su propia marca productos de terceros. Se por mas de una charla con responsables de tiendas que el negocio lo mismo se le ha ido un poco de las manos a Jamara, vende mucho para la organizacion que posee y no siempre cumple con las tiendas en los plazos de entrega, tienen un catalogo muy extenso y quien mucho abarca poco aprieta.
En cualquier caso es responsabilidad de la tienda el hacer negocios con uno u otro mayorista, desde el momento que decide vender un producto (sea de quien sea) la responsabilidad es suya, si su buena fe y preocupacion no dan frutos con su proveedor tendra que darte una solucion economica pero tu tienes un problema con el, los suyos con el proveedor no te interesan para nada, las reclamaciones de buena fe o a traves de la justicia deberas hacerlas al vendedor
Si yo fuera el responsable de la tienda y no me sirven la carena la saco de un avion nuevo y te la doi, ya me apañaria yo mas tarde con el proveedor.
P.D.- No veo bien que llames directamente al representante de Jamara para España pidiendo explicaciones, el no tiene ningun tipo de responsabilidad hacia ti y esta en su derecho a no hacerte caso si no quiere, bastante tendra ya con tratar con las tiendas (ese es su trabajo), el no se ocupa de un servicio directo al cliente. No creo que ninguna denuncia que tramites por esta via llegue a buen fin.
Publicado: Mar, 09 Ene 2007 13:00
por Fran_Martos
Totalmente deacuerdo con Sami. La denuncia es por necesidad a la tienda, y si el dependiente es tan majo, que abra un kit, le quite la cabina, y lo solucione el con el representante.....tu no tienes por que ser reen de sus inoperancias.
Publicado: Mar, 09 Ene 2007 13:11
por ferranbonet
esta calro sami que el responsable y quien me tiene que dar una solucion es el vendedor que me oo ha vendido , pero cuando llevas mes y medio esperando una cabina de <editado> , y ves como hacen caso omiso del vendedor , que haces ya me paso una vez con una carena que rompi yo no como este caso que era defectuosa de fabrica , que me tardo seis meses , cuando llego yo ya no tenia ni el avion .
pero lo que mas me mosquea es que me dijera a mi y luego mas tarde al vendedor que si la marca no fabrica cabinas sueltas pues que a lo mejor la marca me hacia un ticket por valor de la cabina , el vendedor lo que me ha dicho es que si el tubiera ahi el avion hubiera sacado la cabina y me la hubiera dado , pero no tiene ninguno y tampoco me parece bien por que el puede pedir perfectamente un avion y cogerla pero luego que se tiene que comer un avion por que en jamara no le dan una solucion a la cabina , para eso le devuelvo el avion mio y que el se lo devuelva al de jamara .
no entiendo para que tienen un representante si a la hora de mediar no media <editado>.
os invito a que os penseis a la hora de comprar un avion de jamara que mireis si hay otra casa que lo fabrica , vale la pena pagar un poco mas por que si luego teneis un problema tened claro que estos de jamara no se lo tomaran en serio .
se de buena fe que otros distribuidores no ponen ningun rpoblema y que en varios dias tienes la solucion en tu casa como por ejemplo modelimport.
Publicado: Mar, 09 Ene 2007 15:28
por guille
Yo reclamaría directamente a Jamara, a mi se me averió una emisorita xt3, para mi por entonces significaba mucho ese pedacito de plastico con antena.
Escribí un mail directamente a jamara a traves de su web, explicandoles que estaba averiado un transistor de la emisora y que necesitaba su codigo para conseguir uno nuevo. La respuesta fué que me mandaron toda la placa entera (vamos toda la emisora sin carcasa) gratis, ni costes de envio.
Suerte
Publicado: Mar, 09 Ene 2007 19:52
por facoba10
Como dice guille sino quieres ir contra la tienda que es lo que hay que hacer, escribe a Jamara directamente con todos los datos, tienda representante etc y supongo se te arreglará bién la cosa.
Esto de los representantes cada vez esta más en deshuso y sobre Jamara en particular ya me habian hablado algunas tiendas que no entendian porque seguian teniendo esta representación , ellos sabrán.
Publicado: Mar, 09 Ene 2007 23:03
por ferranbonet
gracias a todos por vuestras respuestas mañana llamare al de la tienda haber como ha quedado .ya os mantendre informados .
sobre lo de mandar un mail a jamra , decir que esto ya lo he hecho sin recibir ningun tipo de contestacion.
Publicado: Mié, 10 Ene 2007 0:03
por PacoSoto
ferranbonet escribió: pero cuando llevas mes y medio esperando una cabina de m.... ,
no entiendo para que tienen un representante si a la hora de mediar no media ni una m.....
sobran las palabras....
Mi mujer, Marisa, que es quién atendió por teléfono a este "señor" no tiene por que soportar este tipo de lenguaje.
Es posible que tenga razón en sus reclamaciones, pero en ningún caso serán atendidas, si se realizan con lenguaje soez o a gritos.
Publicado: Mié, 10 Ene 2007 0:19
por Fran_Martos
Por supuesto que nadie tiene porque aguantar ningun tipo de trato irrespetuoso o con mala educacion, pero ¿te parece de recibo estar toreando a un CONSUMIDOR que tiene sus derechos, y ademas estan amparados por la ley?.
No se, pero encima de que estais dando un trato mas que deplorable a un comprador, usar ese tono sentencioso de que, aunque tenga razon, no se le va a atender si usa ese tono, pues no se, no haber dado pie a eso................desde luego para pensarse comprar nada de Jamara.
Yo desde luego, algun problema que he tenido con algun producto, en Vazquez siempre me lo han solucionado, normalmente por Aurelio, porque sino alguna vez la habriamos tenido, pero a la primera que no me atiendan en una reclamacion fundada, hoja de reclamaciones al canto, y lo que se tercie despues, igual que con culaquier otro producto que compre y no este en condiciones.
Publicado: Mié, 10 Ene 2007 10:42
por leonbk
PacoSoto escribió:
Es posible que tenga razón en sus reclamaciones,
Si es posible q lleve razon en su reclamaciones, no deveria de llevar mes y medio esperando. A ver quien de ustedes no se enfadaria.
saludos y cabina pa el compañero
Publicado: Mié, 10 Ene 2007 10:56
por ferranbonet
en primer lugar es cierto que estoy muy cabreado por que llevo mas de mes y medio parado sin solucion y con mas de 500 euros parados y miles de llamadas .
decir sobre lo del tema de mala educacion que yo en ningun momento falte al respeto a su señora , entodo momento le hable de usted , mosqueado claro pero con respeto , y esta empezo a mosquearse y a decir que no le faltara al respeto cuando le dije que les iva a denunciar por que veia una falta de respeto hacia mi , .
lo triste de esta historia es que una persona se tenga que poner de este modo para que le hagan caso y le solucionen los problemas , no creeis que no cuesta tanto atender las reclamaciones que puedan haber , no solo se trata de vender y vender .
señor Paco como bien me has dicho en el privado que por 15 euros me he ganado enemigos decirte de que por 15 euros que vale la carena jamara se da a conocer y asi trata a sus clientes por eso vuelvo a invitar a todos los aeromodelistas que lean este foro que piensen bien antes de comprar a jamara por que les puede tocar esperar varios meses o mas por una tonteria que no son capaces de solucionar en un tiempo breve
Publicado: Mié, 10 Ene 2007 11:12
por _ShoGo_
A mí me estais convenciendo ya de que no compre nada a Jamara.. desde luego. Me está pasando más o menos lo mismo con un kit de daymatoys. Aquí la gente te trata genial cuando vas con la pasta por delante y a comprar cosas pero cuando se trata de reclamaciones, de algo que está mal o cosas por el estilo... hacen como los de los anuncios de los bancos. No es el dinero, ni las piezas, es la ilusión que ponemos cuando elegimos nuestros aviones y vamos a por ellos y les compramos, y la cara de tonto que se le queda a uno cuando ve que algo viene mal y parece que no le hace caso nadie. Aquí somos los compradores los que os damos de comer y creo que se nos debería tratar con muchísima más atención y respeto.
Publicado: Mié, 10 Ene 2007 12:56
por ferranbonet
shogo yo ya he tomado la decision de no volver a comprar ningun modelo mas de jamara , por que dos problemas que he tenido los dos tela .
el primer problema fue cuando YO rompi la carena de mi extra el moradito , tras pedirla , paso 3 meses y llego la del amarillo, luego a los 3 meses mas llego la carena morada anecdota yo ya no tenia el avion lo habia roto , pero bueno hicieron su trabajo con excelente servicio post venta a los seis meses.
y el segundo problema este que compro el avion y la cabina defectuosa y a dia de hoy tras un mes y medio aun no se nada ,ni ninguna solucion de la cabina .
Publicado: Mié, 10 Ene 2007 13:02
por _ShoGo_
Ná, si como he dicho, cuando vas a las tiendas con la cartera bien llena de billetes, a comprar lo que tienen ahí delante de tus narices, perfecto. Luego ya todo lo que es reclamar cosas que vienen mal, pedir repuestos.. ese tipo de cosas... Ya no interesa tanto.
Los aviones los producen en serie y una vez se fabrican, se reparten. Cuando tienes que pedir un repuesto, o una reclamación, ya no es un trabajo en cadena, y por lo que les vas a pagar ya no les interesa tanto. Yo ando con el mustang que me han faltado cosas, otras me vienen cambiadas y otras defectuosas que la semana que viene me acercaré otra vez por la tienda a ver que me dicen.
Esa es otra por cierto, el de la tienda echa la culpa al distribuidor, el distribuidor al delegado, el delegado al de la tienda, y unos por otros la casa sin barrer. Esto es un negocio igual que todos
Espero que se solucione pronto tu tema, aunque visto lo visto igual te interesa más fabricarte la cabina tu mismo o ya directamente liarte a poner denuncias, que uno se cansa ya de tanto pitorreo, tanta llamada y tanta educación
Publicado: Mié, 10 Ene 2007 13:21
por ferranbonet
ALELUYA
acabo de llamar al de la tienda y ya ha llegado la cabina .ha llegado por correo urgente en dhl solo la cabina .
nota aclarativa: segun el representante para españa los pedidos de jamara tardan 8 dias y alega que es casualidad que alla llegado la cabina a raiz de la queja que hice , solo decir que los paquetes de pedidos de jamara los envian por correo ordinario y a portes pagados a esta tienda al resto de tiendas no se como trabajaran por eso tardan tanto tiempo , y esta cabina ha venido por correo urgente y sola es no creeis que es un poco estraño que manden solo una cabina por correo urgente y no se esperen al proximo pedido que haga la tienda .
aqui cada uno que opine, yo opino que se las han dado de listos , porque un paquete de alemania por correo urgente tarda 2 dias , ( las veces que he pedido ha alemania)
Lo unico que lamento es que para que hagan caso a los compradores uno tenga que llegar a estos extremos , dandome cuenta de que la politica de JAMARA o a su defecto el representante que es quien tramita estas garantias solo le importa vender y vender .
Continuo y continuare siempre invitando a que se piense antes de comprar a jamara , porque haymuchisimas marcas que superan en calidad y tampoco es tan grande la diferencia en precios .
Publicado: Mié, 10 Ene 2007 13:29
por ferranbonet
para el señor Paco darle las gracias por haber gestionado el asunto con esta rapidez tras la queja telefonica que realize , y has visto como no costaba tanto hacer la tramitacion .
que por 15 euros no vale la pena crearse enemigos .
Publicado: Mié, 10 Ene 2007 14:08
por Jose_Suarez
Amigos de Jamara, hay que aplicarse mejor con el servicio postventa.
Saludos.
Publicado: Mié, 10 Ene 2007 15:34
por facoba10
Me alegro se haya solucionado el tema por fin, esto puede pasar con casi todas las marcas más unas que otras, Jamara relación precio-calidad es buena, pero el que se tenga que espabilar que espabile en el servicio post-venta o se cargará la marca en España y no creo sea culpa de Alemania el tema.
Publicado: Mié, 10 Ene 2007 15:43
por wavess
Totalmente de acuerdo con las criticas a Jamara y/o en su defecto al representante en españa no con las formas ojo.
Compre un regulador brushless Jamara y cual es mi sopresa que cuando lo abro no trae las instrucciones, creo que eso es hasta ILEGAL en España, vender un producto que no traiga ni unas escuetas instrucciones.
Compro un circuito calentador de bujias y tampoco, instrucciones en alemán, pero vamos a ver, estamos en España o en alemania? Por lo menos poner un link de internet en donde esten estas instrucciones para poder descargarlas, es que ni eso.
Mi conclusion no comprare ni un solo producto mas a esta marca, conmigo no hacen negocio.
Publicado: Mié, 10 Ene 2007 22:20
por ferranbonet
facoba , estoy de acuerdo contigo es posible que la fabrica no tenga que ver con esto pero mientras no se demuestren lo contrario por mi parte queda hecha ela invitacion a que se piense uno antes de comprar estos productos , , y si esto no es culpa de la fabrica que se tomene medidas acerca de su representacion en españa ,porque el que tramita cada queja o sugerencia aqui en españa es su representate en españa y muchas veces puede ocasionar problemas que no se merecen tiendas que venden productos de esta fabrica.
sigo pensado y recondando y no me cansare de repetirlo que para mi jamara un cero invitandos a que os penseis otras alternativas antes de comprar productos de este fabricante .
Publicado: Lun, 15 Ene 2007 14:13
por TOMAS GARCIA CAGIGAS
Este tema de la cabina que no acaba de solucionar el representante en España de Jamara es uno como otros tantos que hay en el mercado, hoy en dia con esto de los foros tenemos mas defensas para exponer a toda España quienes son las tiendas que funcinan correctamente y de las que podemos fiarnos con mas facilidad, como por ejemplo Vazquez, Serpa, Helimania y algunas marcas de las que tenemos que ir olvidandonos si no queremos malgastar nuestro tiempo y nuestro dinero, yo ya he informado en los cuatro clubs de mi autonomia que se abstengan en lo posible de comprar productos de Jamara, espero que pronto se solucione el problema y puedas volar tu bonito avion.
Publicado: Lun, 15 Ene 2007 14:20
por ferranbonet
la cabina ya la tengo , pero el avion es una m..... solo despegar el ala a empezado a despegarse toda , con un vuelo ya no tiene decoracion superior , no he podido trimarlo correctamente en los loopings se sale de su trayectoria , no consigo ajustarlo correectamente , he visto un chico en el foro que le cambio la incidencia del ala , por que dice que estaba mal , yo la comprovare haber como quedo .
pero hoy aun mas continuo invitandoos a que no compreis ningun producto de esta marca. por su mala calidad y servicio post venta.
Publicado: Lun, 15 Ene 2007 15:58
por Sami
Lo bueno o malo que tiene Jamara es que no fabrica nada, solo hace de intermediario entre las fabricas (normalmente asiaticas) y las tiendas.
Bajo su marca hay de todo, productos excelentes y malos, incluso un mismo fabricante puede tener buenos y malos productos.
Nosotros como destinarios finales del producto debemos de comprar solo aquello que tenga una relacion calidad/precio aceptable, pero seria injusto (y tonto por nuestra parte) descartar a todo los productos de una marca.
El que nos tiene que dar el servicio post venta es la tienda, que se pongan ellos las pilas con Jamara, si no les ofrece a ellos un buen servicio que sean ellos los que dejen de vender los productos, yo si veo un producto de Jamara que me interesa en una tienda lo comprare y si tengo problemas le exigire las responsabilidades oportunas a quien se ha quedado con mi dinero, ellos haran lo mismo con su proveedor.
Si descartais un plato de lentejas porque una es de color negro os quedais sin comerlas, yo prefiero descartar las lentejas que no me gusten y comerme el resto, yo hay productos que comercializa Jamara que tengo muy claro que nunca comprare pero otros muchos son de estupenda calidad y a muy buen precio.

Publicado: Lun, 15 Ene 2007 23:11
por ferranbonet
sami realmente en lo que dices tienes mucha razon, no podemos dejar de comprar productos de calidad de un fabricante ,
Pero aqui esta el dilema , ¿y si este producto de calidad, te llega defectuoso en su interior ? como tu bien dices reclamaras al vendedor de la tienda .entre pitos y flautas pasara un mes y no te habra llegado , ¿porque ? porque me han demostrado que no les interesa A LOS DE JAMARA no a los vendedores de las tiendas solucionar este tipo de problemas . y tu podras denunciar a la tienda al consumidor ,pero estoy seguro que tu vas a comprar a tiendas donde te tratan bien , y tienes amistat , (porque yo no voy a comprar donde me tratan mal ), y por este motivo te enfrontaras con gente que realmente sabes que no es su culpa que este producto haya venido defectuoso. y claro tu denunciaras a la tienda ellos a su vez al representante y al dia y medio tendras el material . Sami no crees que no es necesario llegar a este punto .
por eso tambien te invito a que te plantees no comprar productos de este fabricante , por que a todos nos fastidia que nos tomen el pelo .Haber si con este post y con esta critica se espabilan y demuestran una mejora de atencion hacia sus consumidores ,
porque mientras no se les paren los pies van a seguir toreandonos conforme quieran , por ello veo este foro un gran medio de difusion para que este tipo de problemas se digan y que asi repercutan con dichos fabricantes , para que asi estos se den cuenta de que no se puede estar toreando al consumidor .
que recuerdo que somos nosotros quien alfin y alcabo les damos ha comer y estos nos faltan al respeto como y cuando quieren .
Publicado: Lun, 15 Ene 2007 23:46
por Sami
Yo pienso que el tema no es exactamente asi, lo mismo que nosotros debemos andar listos para comprar un buen producto el de la tienda tiene que andar aun mas listo para tener proveedores que no le dejen con el culo al aire en caso de problemas.
Los que tienen que tomar la medida de dejar de comprar productos de Jamara son ellos (las tiendas) y si deciden venderlos que se hagan cargo de sus responsabilidades luego.
Casi nunca es necesario llegar a las denuncias, si las cosas se plantean en condiciones se suelen solucionar sin mayores problemas, cuando existe un verdadero interes por parte de una tienda de solucionar un problema con un cliente te aseguro que se encuentran soluciones.
Publicado: Mar, 16 Ene 2007 0:09
por ferranbonet
no si no te quito la razon , sami y estoy de acuerdo contigo las tiendas son las que tienen que espabilarse ,
pero claro siempre quedara que si estos aviones son economicos y les deja dinero pues los compraran , hasta el momento en que la gente no quiera aviones de esat firma por culpa de problemas posteriores y estos deban cambiar de marca ,
es cierto que quien debe de meter presion a la hora de tramitar alguna garantia es la tienda , pero lo que yo quiero que se sepa es que estuve 1 mes y medio reclamando una pieza y esta en los pedidos quedaba como pendiente , y tras una simple llamada dicindo que se les iva a denunciar llego al dia siguiente por correo urgente la cabina¿ crees necesario llegar a esto ?
vamos a ver , quien tiene realmente la culpa de que esta cabina no llegara en un tiempo razonable ?
-El vendedor ? parte de culpa tienen ellos porque son los que tienen que presionar a los proveedores , pero claro si estos pasan y dan largas ellos que van hacer .
al llamar a su represntante en españa este se espavilo
-El representante o jamara ? pues realmente me di cuenta de que estos tras una queja y ver que me tome en serio este tema hicieron para que llegara enseguida , y estos tenian costancia de el tema , porque no mediaron antes? ¿porque no interesa? porque ? ellos lo sabran
por eso tambien invito a que estos mejoren su servicio post venta , o sino se exponen a que personas como yo que se han visto afectadas por su poca profesionalidad o pasotismo puedan y me veo con la obligacion de invitar a los compañeros a que se piensen bien en comprar a jamara , para que asi no sean perjudicados por su mal servicio post venta ,porque a todos nos cuesta hacer el desmbolso de la compra de un avion .