miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Febrero de 2010. Todo sobre construcción de turbinas a gas, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por xyzabc
#1048387
Hola comunidad, alguien sabe de donde puedo comprar unos cojinetes con rodamientos de bolas de ceramica? Gracias y saludos!
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1049620
Se engrasan con una derivación ( con un restrictor) del combustible que entra a la turbina.

Asegurate de que sean rodamientos sin jaula, si no, te darán problemas. En la página de VXB no los he visto.

Saludos
Por Arturo.
#1049937
Hola a todos, estoy alucinado con el nivel que veo en todos en la construcción.
Estoy diseñando una turbina y confieso que no tengo ninguna experiencia en el tema, pero por las fotos de Felix y otros estoy de alguna manera en la misma onda, aunque se trata de un motor de compresor axial y turbina centrífuga.
Basicamente tiene un fan de 31Cm luego un estator, rotor y estator,antes de pasar a la camara de flujo inverso, que empuja a traves de un estator de turbina y por fin la turbina.Consta de una bomba de aceite que refrigera un cojinete inferior y dos superiores,puede parecer dificil de entnder sin fotos pero cuando aprenda a colgarlas os las mostrare.
Todo lo que llevo construido necesita algunos consejos vuestros,y saber si existe algo parecido,poque necesito algunas soluciones a mis trabajos.
Gracias de antemano, y espero poder contar con vosotros en este proyecto.
Slds, Arturo
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1050102
No necesitas bomba adicional, la purga e saca del combustible de la bomba principal.

Arturo, interesante proyecto. Por la turbina centrífuga no hay problema, pero con un compresor axial la cosa se complica. Necesitarías al menos tres etapas de compresor-difusor , y ésto complica mucho el tema. Hay turbinas a pequeña escala con compresor axial, pero, que yo sepa o han pasado nunca de ser experimentos.
Los que mejor llevan el "tema" son los de Bladon Jets, pero sus medios se salen de los del constructor amateur. Utilizan un compresor axial de 5 etapas!!!

http://www.bladonjets.com/
http://www.youtube.com/watch?v=lpW1eEMVAxw

Si estas a tiempo, yo me irá a un compresor radial, te garantizará el éxito.

Saludos
Félix
Por gregogargon
#1059750
Hola Felix,he buscado los rodamientos 608-en VXB ball bearing si metes la referencia donde pone "Busqueda";,mete Kit7900.
Ensegida te sale el que usamos en las KJ66y demas,se ven las 11 bolas y el precio 49,50$,ahora tienen una pinta cojo..
El problema es las transferencia,si aceptaran Paypal...por lo demas ok.

saludos .

Gregorio
Construccio turbina 101.jpg
Construccio turbina 099.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!