miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1423577
totsquatre escribió:
Jue, 20 Oct 2022 13:40
Alguien tiene alguna idea para hacer desmontable la colà de este modelo ?
Gracias !!

¿ Alguna idea o pista, para saber el por que quieres hacer desmontable ese Empenaje de cola, y mas aun para ese BIXLER 3 ?. :shock: :roll:
Avatar de Usuario
Por totsquatre
#1423583
Vigilant. escribió:
Jue, 20 Oct 2022 15:02
totsquatre escribió:
Jue, 20 Oct 2022 13:40
Alguien tiene alguna idea para hacer desmontable la colà de este modelo ?
Gracias !!

¿ Alguna idea o pista, para saber el por que quieres hacer desmontable ese Empenaje de cola, y mas aun para ese BIXLER 3 ?. :shock: :roll:
Si
Quiero dejar fijo en el maletero del coche este modelo en su propia caja de origen y que quede convenientemente protegido....para volar en cualquier ocasión que se presente.
Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1423586
totsquatre escribió:
Jue, 20 Oct 2022 22:08
Vigilant. escribió:
Jue, 20 Oct 2022 15:02
totsquatre escribió:
Jue, 20 Oct 2022 13:40
Alguien tiene alguna idea para hacer desmontable la colà de este modelo ?
Gracias !!

¿ Alguna idea o pista, para saber el por que quieres hacer desmontable ese Empenaje de cola, y mas aun para ese BIXLER 3 ?. :shock: :roll:
Si
Quiero dejar fijo en el maletero del coche este modelo en su propia caja de origen y que quede convenientemente protegido....para volar en cualquier ocasión que se presente.


Gracias por contestar a la pregunta totsquatre, me parece una interesante y ordenada propuesta, aunque, ( opinión personal ) ...por mi experiencia en estos aviones hechos en Porex, las piezas desmontables, y mas aun, con un Empenaje de cola en Porex ...con el tiempo, de tanto montar y desmontar, las piezas toman holgura, y después llegan las consecuencias, también entiendo lo de entretenerse uno, en llevar a cabo una buena idea y ademas como dije al principio Ordenada, Animo con la idea, y que dure largo tiempo.
Avatar de Usuario
Por totsquatre
#1423592
Tengo varios modelos de porex de Multiplex a los que les doy mucha guerra desde hace años y son con colas desmontables.De vez en cuando hay que cambiar el tornillo de nylon.La rosca hembra es metálica y no tiene problema.
Cuando me decida por la solución ya iré contando.
Saludos y buenos vuelos a todos
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1423622
Además de gomas e imanes, yo metería atravesando y tornillito que enrosque a yna tuerca en el fuselaje, algo M3 o M4 en nylon no pesará nada y te aseguras que no se mueve y cambia el trim cada vez.
Ánimo!
Avatar de Usuario
Por totsquatre
#1423631
La idea inicial era la de la tuerca y tornillo,tal como lleva de serie el Easy Glider.pero en este caso es practicamente imposible ya que el fuselaje lleva en su interior totalmente centrada una varilla de fibra de carbono que impide el paso del tornillo.
Finalment pues la solucion menos estética ha sido la de ganchitos de alambre de acero que pasan por el interior de tubitos de fibra de carbono ademàs de un iman encolado en la deriva que se apareja con una arandela doblada y encolada en el extremo del fuselaje.
Lo podeis ver en las fotos y seguro que no lo distinguireis a 80 metros de altura. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1423644
totsquatre escribió:
Mié, 26 Oct 2022 12:25
Finalment pues la solucion menos estética ha sido la de ganchitos de alambre de acero que pasan por el interior de tubitos de fibra de carbono ademàs de un iman encolado en la deriva que se apareja con una arandela doblada y encolada en el extremo del fuselaje.
Lo podeis ver en las fotos y seguro que no lo distinguireis a 80 metros de altura. :mrgreen: :mrgreen:

Efectivamente totsquatre, no queda nada estético, incluso en la penalizacion Aerodinámica, que aunque no se ve, ...pero en el Vuelo se nota, pero bueno, si eso a ti no te importa, el Avion volara sin duda alguna, y mejor aun, tu idea la habrás llevado a cabo, por otro lado, ahora tendrás que estar pendiente del mantenimiento de las elásticas, y revisarlas-cambiarlas de vez en cuando, yo solía tener una cajita metálica, donde las guardaba con polvos Talco para aguantar en el tiempo que se picasen.
Feliz estreno.
Avatar de Usuario
Por totsquatre
#1423649
Efectivamente la aerodinámica se va a resentir tanto o mas que la estética pero se trata de un avioncito para llevarlo permanentemente en el maletero y aprovechar cualquiee rincon despejado para quitarte el mono .
Por descontado que cuidaré los elasticos y mas que conservar prefiero usar dos o tres dias y cambiarlos por nuevos,
Gracias a todos y buenos vuelos.
Aunque seguiré pensando en la solución del tornillo ya que muy contento no estoy con las gomitas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1423650
totsquatre escribió:
Jue, 27 Oct 2022 1:04
Aunque seguiré pensando en la solución del tornillo ya que muy contento no estoy con las gomitas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Algo mejor sera si terminas por hacerlo con el tornillo, es lo que tiene este Hobby, que nos encanta enredar, hasta que terminas por Hartarte cuando los resultados no son los ideados.
Sigamos enredando, para que hacerlo fácil, si se puede hacer difícil. :mrgreen: :lol:
Por comentar algo mas, El Bixler a dia de hoy a evolucionado mucho con relación a sus principios, quien sabe si no tardando mucho, los sacan con la opción de cola desmontable. :lol:
Avatar de Usuario
Por totsquatre
#1423652
Hoy he volado por primeta vez el Bixler3...vuelo tranquil y correcto.

PEGAS:
.- muy entretenido de montar las gomitas en número suficiente para conseguir una "buena" sujeción.
.- si no consigues una buena simetria de las tensiones de las gomitas la geometria de los empenajes no es optima y puede poner en peligro una buena trayectoria.
CONCLUSION:
NO haré nuevos vuelos hasta conseguir un montaje fiable y geometricamente perfecto
Abajo las gomitas..arriba los tornillos !!🤣🤣
Avatar de Usuario
Por totsquatre
#1423740
Finalmente opté por la solución del tornillo.
Rígida,fiable y geometricamente percecta
20221103_114458_copy_2016x1512.jpg
20221103_114357_copy_2016x1512.jpg
En las fotos anteriores tenei el resultado final y en las que siguen un poco resumido las fases del proceso de modificacion.
Como taladré la varilla de carbono central del original,incor poreé dos tubos y una placa de refuerzo todo ello pegado con epoxi
20221028_125359_copy_2016x1512.jpg
20221028_125359_copy_2016x1512.jpg
20221103_114458_copy_2016x1512.jpg
Adjuntos
20221028_122653_copy_1512x2016.jpg
20221027_235608_copy_1512x2016.jpg
20221028_000253_copy_2016x1512.jpg
20221028_091658_copy_2016x1512.jpg
20221027_235311_copy_1512x2016.jpg
20221027_235005_copy_1512x2016.jpg
20221027_234953_copy_1512x2016.jpg
Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1423744
¿Cuanto peso mas o menos estimas, le has añadido con toda esa cirugía que le has hecho a la cola?.
Recuerda hacer un nuevo balanceo antes de volarlo de nuevo, para que no tengas sorpresas, tendrás que adelantar algo la batería para compensar ese peso extra. :idea:
Avatar de Usuario
Por totsquatre
#1423745
Si ..gracias Vigilante
Ya lo he tenido en cuenta
El peso de los ganchitos iman etc ya me obligaron a poner un poco de plomo en el morro.
Ahora con un mínimo desplazamiento de la bateria he situado el CDG tal como lo tenía en el vuelo de prueba

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!