miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por top242
#881156
Hola! bueno, es una duda algo rara. He decidido colgar un avion del techo. El avion pesara unos 2,5 kilos, es un biplano motor 65 4T. El caso es que me da un pelin de respeto. He empleado unas cuerdas que estan hechas de varios "sub-cordones" , y en el techo un taco de presion. No se como lo haceis vosotros. De momento lleva todo eldia y no parece coscarse, pero me quedo mas tranquilo escuchando vuestras opiniones.
Por manuelcasaas
#881176
No te preocupes, si se descuelga planeara hasta el suelo, y hará un aterrizaje perfecto, al fin y al cabo es poca altura.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Linton
#881243
Tu preocupación es muy sensata, los techos son una lotería: la escayola no es muy de fiar, y si no hay falso techo nunca sabes si perforas enfoscado, bovedilla, viga... :evil: Y además la carga irá en el eje del tornillo.

Mi consejo es que utilices el ganchito propio de la escayola, con ese peso no hay problema. Lo encuentras en cualquier ferretería, creo que es tamaño único. Y si no hay falso techo, taco químico. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#882464
El ganchito de la escayola se llama "angelito" y ese aguanta mucho peso.
Otra solución es poner un liston de pino le la ongitud del avion sujetado a la escayola por silicona y 4 ó 5 tacos con tornillo, posteriormente en la madera enroscas dos ganchos o unas alcayatas y alli pones la cuerda que sujetara el avion, yo lo tengo así en aviones de 10 kilos y ni se mueve.

saludos
Avatar de Usuario
Por top242
#882467
Muchisimas gracias a todos. Yo he puesto un taco que lleva ya un gancho que al girarlo va abriendolo con una pieza metalica. El taco es de plastico metrica cero que nº 8, pero de momento el avion lleva colgado 4 dias y parece que no se ha movido el taco. A ver si le hago una foto al taco y lo veis.
Avatar de Usuario
Por Sergio Beccacece
#1388311
Fotooooooooooo
Por mexillondarria
#1388317
Joder trabajo en la construccion. Un simple taco fisher de 8 aguanta 8 aviones de ese peso. Wn cuanto al techo al hacer el agujero ya sabes si es escallola , bobedilla o hormigon
Por Piluso
#1388392
Hola top42
Ese avion no caerá del techo ni con tacos del Tres.
Bueno sería y con tu permiso que suban fotos de cómo "guardan" sus modelos los que tenemos poco espacio.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!