miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#2445
Vamos tengo el variador con tres cables, rojo, blanco y negro, y en el motor lo mismo si los pongo tal cual va perfecto pero en el sentido contrario del que necesito que gire, necesito que gire al reves, es posible intercambiando cualquiera de dos de los cables hacia el motor o tiene que ser unos determinados :?:

Es la primera vez que me pillo un motor de este tipo y no quiero cargarmelo pues ya valen lo sullo, por si las moscas el motor es un Himax 2025/5300.

Si alguien me echa una manita lo agradecería.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por Michele
#2450
Efectivamente, intercambia dos hilos. Da igual cuales.

Tranquilo que no va a explotar..............creo :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por CARLOSWB
#2452
No me atrevía sin consultar antes, que probando probando algunas me han funcionado pero otras me las he cargado.

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Por CARLOSWB
#2566
Que suerte la mia porque lo probe justo ayer cambiando los extremos, y el blanco lo deje fijo y funciono de perlas.

Otra cosilla siempre se calienta tanto un motor de este tipo :?: , porque ayer probando como giraba con tres lipos se calentaba bastante :shock:

Eso si, me quede sorprendido de como funcionan estos motores es la primea vez que tengo uno, se lo he puesto a mi F4U Corsair y me falta ponerle el ala y ajustar ciertas cosillas pero le puse la 4 palas de 9.7 vario pro como en e-flightline y se me piraba solo el avión para ariba, como que levitaba el jodio :D
Avatar de Usuario
Por Jose Antonio Orviz
#2578
Hola Javier y resto:

Perdona mi desconocimiento pero ... ¿cuál es el motivo por que al intercambiar fases no se deba mover la del centro?; carezco de experiencia con brushless para modelismo y su parafernalia de trabajar con corriente cuyo origen está en acumuladores (baterías) y que con un "chirimbolo" (léase variador) consiguen funcionar igualitico que cualquier motor trifásico industrial y, al menos en estos, nunca oí que hubiera que respetar fase alguna cuando se necesita intercambiar dos para invertir el sentido de giro. Pero como el saber no ocupa lugar agradecería información al respecto :roll: , pues cualquier día de estos igual algún amigo me regala un super-mega Brushless de esos y me gustaría tener las ideas un poco mas claras con esta cuestión.
Javier Murciano escribió:No cambies el del centro.

Veras que vienen puestos de forma que tienes dos a los extremos y uno en el centro.
Pues invierte los dos de los extremos y deja el central como está. ..
#2604
¡¡¡¡ESO ES LO MIO!!!!; de todas formas si algún ilustre teórico de los que abundan por este sapientísimo foro tiene a bien mostrarnos el camino del conocimiento y de la verdad ¡¡¡ADELANTE!!!. Gracias Javier.
Javier Murciano escribió:Más que nada porque tu desconocimiento es exactamente el mismo que el mio, y no tengo ni repajolera idea de por qué pasa eso, pero probando una vez, intercambie el central y la cosa iba como un diesel al que le has echado super, osea a trompicones, asi que no es nada más que experiencia personal.

p.d. Si llega a ser Manés el de la respuesta te da la del pulpo ... ja ja ja
Avatar de Usuario
Por ANDRESG
#2609
HOLA COLEGAS.

No os hagais un lio, en un motor trifasico basta con cambiar dos de los tres cables cualquiera que sean estos ya que son tres fases identicas desfasadas 120º ,tecnicamente seria largo de explicar,

por cierto si el motor se calienta mucho berifica el consumo y quiza tengas que reducir la helice

saludos
Por dani
#2855
DA IGUAL CON CAMBIAR DOS FASES SOBRA.
NORMALMENTE SE CAMBIAN LOS EXTREMOS PORQUE ASI LA INSTALACION
ES MAS LIMPIA, SIN CRUZES DE CABLES.
Avatar de Usuario
Por Michele
#2894
Otro motivo por el que se puede calentar es que al no estar volando no le entra el aire que le debería estar entrando.

Lo de la hélice es importante. Puede que le hayas metido demasiada.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!