miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1427482
Buenos días,

Ante todo comentar que soy un NOVATO en curso por lo que la pregunta os sonará, como poco, rara ....
Estoy iniciándome en esta afición y me he comprado una Taranis X9D para, de momento, conectarla al ordenador y trabajar con el simulador. Como me pica la curiosidad también compre un receptor FrSky X8R y una batería LIPO 2200 Ah, 7.4V 30C de 2 celdas que me recomendaron en "rc-innovatios".
Ya he conseguido enlazarla con la radio. Para estas pruebas he conectado la batería directamente en el receptor pero creo que esto no es lo mejor .... Creo que habría que conectarla aun "variador" o algo así .
¿ puede alguien orientarme cual sería la configuración idónea para, en un futuro intentar volar un entrenador sencillo ? ...

Gracias
#1427490
Hola, si el receptor admite 8,4 voltios le puedes poner la lipo directa, pero cuando conectes servos, tendrán que ser de alto voltaje, 8,4 voltios, son muy buenos pero muy caros. Lo normal es utilizar un bec externo en aeromodelos de motorización de explosión, glow, etc, es un mini transformador que reduce el voltaje a lo que tu quieras, 5/6/8,4 voltios, es lo más común. Si es un aeromodelo eléctrico, el propio esc o variador de velocidad, en la mayor parte de ocasiones tiene uno ya incorporado.

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

#1427492
Ernesto escribió:
Vie, 01 Dic 2023 23:43
Hola, si el receptor admite 8,4 voltios le puedes poner la lipo directa, pero cuando conectes servos, tendrán que ser de alto voltaje, 8,4 voltios, son muy buenos pero muy caros. Lo normal es utilizar un bec externo en aeromodelos de motorización de explosión, glow, etc, es un mini transformador que reduce el voltaje a lo que tu quieras, 5/6/8,4 voltios, es lo más común. Si es un aeromodelo eléctrico, el propio esc o variador de velocidad, en la mayor parte de ocasiones tiene uno ya incorporado.

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app
Para enlazar el receptor le conecté la LIPO directamente .... una vez enlazado quise probar unos servos que teia de mi antigua FUTABA pero no van .... He estado viendo lo que me comentas del variador y, como el primer avión será eléctrico, pues un variador con salida hacia el receptor con voltaje ...

Como curiosidad, revolviendo en el material antiguo encontré una pilas recargables, un pack de 4 de 1,2 V que, en total darían aprox 5 v, estaban nuevas, y después de 15 años, las cargué y pude encender el receptor y conectar los servos FUTABA y FUNCIONAN !!!!!
#1427497
Juan Pelaez escribió:
Ernesto escribió:
Vie, 01 Dic 2023 23:43
Hola, si el receptor admite 8,4 voltios le puedes poner la lipo directa, pero cuando conectes servos, tendrán que ser de alto voltaje, 8,4 voltios, son muy buenos pero muy caros. Lo normal es utilizar un bec externo en aeromodelos de motorización de explosión, glow, etc, es un mini transformador que reduce el voltaje a lo que tu quieras, 5/6/8,4 voltios, es lo más común. Si es un aeromodelo eléctrico, el propio esc o variador de velocidad, en la mayor parte de ocasiones tiene uno ya incorporado.

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app
Para enlazar el receptor le conecté la LIPO directamente .... una vez enlazado quise probar unos servos que teia de mi antigua FUTABA pero no van .... He estado viendo lo que me comentas del variador y, como el primer avión será eléctrico, pues un variador con salida hacia el receptor con voltaje ...

Como curiosidad, revolviendo en el material antiguo encontré una pilas recargables, un pack de 4 de 1,2 V que, en total darían aprox 5 v, estaban nuevas, y después de 15 años, las cargué y pude encender el receptor y conectar los servos FUTABA y FUNCIONAN !!!!!
Mejor esas pilas recargables déjalas para pruebas en casa. Lo mejor la lipo con el bec de variador

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!