miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 17 de Agosto de 2005.

Moderador: Moderadores

#905942
Muy buena iniciativa, Manolomaravillas :o ... si cada día, o cada dos o tres días, publicas "el cómo se hace" y vamos realizando "paso a paso" un pulso -y con materiales y herramientas "al uso".... cualquiera de nosotros tendrá uno.

Yo me animo, pero tengo alguna duda, antes de apuntarme al post:
- :?: Vas a hacer un tutorial para hacer un pulso específico -con dimersiones concretas- (para un modelo, o un peso en orden de vuelo concreto), o se va a poder escalar, para cubrir las necesidades que tengamos.
Lo digo, porque si voy a tener que hacerme con un avión grande, ésto me echaría para atrás; pero si vas a poner un pulso con dimensiones contenidas, o voy a poder escalarlo a algo más pequeño, sí que me interesaría.

Ya tuve en mente hacer un proyecto, montándole a una V-1 alemana o a un X-1 americano, un pulso, pero me faltaba mucha técnica, e iba a optar por montar un JETEX -o similar-.... claro que la escala sería pequeña (hablaríamos de una envergadura de menos de 900/1100 mm).

Estuve mirándo éste post, que es muy interesante: http://www.cientificosaficionados.com/f ... 689f02c064
#906362
Gracias Manolo. Estoy deseando poder hacerme un pulso y necesito que me iluminen un poco el camino, y lo que dices, que se pueda hacer con pocos medios. Yo con que arranque en una bancada y me deje sordo me conformo...Por lo menos al principio...je,je
#906838
Dí qué herramientas tenemos que ir preparando.... supongo que para cortar la chapa (qué material?), para soldar (supongo que no se une con epoxi :mrgreen: )... algo más.

Como los modelos de la foto, esa escala, me parece perfecta!!!

Voy a echar un detenido vistazo a todo el material que has publicado, durante el día de hoy, tranquilamente.
#907627
Esta chapa de 0,8 mm de qué material es; y dónde la has conseguido tú Manolo...

Por otro lado, la soldadura supongo que tendrá que ser con equipo eléctrico -y no de gas.-

P.D. Estoy contigo, Manolo, que ésto lo hagamos poquito a poco.
#910637
Ahora sí que me apunto de verdad... tengo un colega que hace motos personalizadas y está dispuesto a hacerme ésta soldadura (me ha dicho que es como la de los tubos "guapos" de escape).

A ver si me da el material, saco medidas y tiramos de "amiguetes"; tengo intención de que esté hecho para la semana que viene. Es verdad... poco a poco, que las cosas se amontonan.

El resto que nos hemos apuntados a ésto, si ha hecho algo, que le haga una foto!!!

P.D. Explica lo que dices al principio de válvulas cambiadas -y tal- que no lo pillo.... pero que funcionar, funciona....................COJONUDO EH?!
#910671
Hola chicos

Una pequeña matización, el Blue Tempered Spring Steel, se traduce por acero de resorte templazo azul. En esta frase inglesa, la palabra "spring" no se refiere a primavera, sino a muelle, o más bien resorte.

Yo lo compré en USA en USE-ENCO
http://www.use-enco.com/CGI/INSRIT?PART ... XNO=947883

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!