miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por Niko
#1385082
Buenas tardes

Tengo un motor mvvs de 80 cc que da una potencia altísima
La hélice va fijada coma seis tornillo de 4 mm y se me han roto dos quedando una parte dentro de la rosca del porta palas
Cómo sacarlos ?
Creo que no está bien diseñado , sería preferible que se fijase la hélice con cinco tornillos de 5 mm lo que daría más fortaleza
Pero .... así viene 6 tornillos de métrica 4
Se rompen con el esfuerzo del motor
Al asunto
Cómo sacar la parte del tornillo que quedó dentro de la rosca
Quedaron los dos a ras de firma que no se pueden sacar con ninguna herramienta
Perforar los ratos siendo de cuatro mm parece misión imposible
Gracias por la atención

Saludos
#1385088
Bueno, no hay una fórmula mágica para sacar un tornillo, pero ahí van unos consejos.

Cómprate un juego de extractores de tornillos y asegúrate de que trae uno pequeño, suelen ser muy baratos. Aparentemente parecen un macho de roscar y tienen forma cónica, pero están roscados a izquierdas.
https://www.hogarmania.com/bricolaje/ta ... 25588.html
Se trata de hacer un pequeño taladro en el tornillo e intentar que el extractor rosque por dentro, así que cuando lo gires a izquierdas se "clave" en el tornillo y lo arrastre sancadolo.
Lo más importante es hacer el taladro en el tornilllo sin joder el portahelices, así que tienes que cuidar mucho este punto. Lo mejor es que saques el portahelices.
Luego con la dremel y un disco fino trata de dejar plana la superficie que queda a la vista del tornillo, como trates de taladrar sobre un "pico" solo vas a conseguir partir la broca.
Luego si tienes un taladro de banco y todo bien sujeto.. tienes que hacer el taladro.. y depende de la maña de cada uno. Si tienes una broca centradora pequeñá puedes tratar de marcar el inicio del taladro ¡Eso es lo ideal! porqué las brocas centradoras son muy gruesas y no se doblan.
Imagen
Sino pues una broca un poco más gruesa de la que vayas a usar, por ejemplo una de 3mm y luego ya taladras con una de 2-2.25, mucho más no porqué sino te vas a cargar los hilos de la rosca.
En fin, no es fácil con tornillos pequeños, pero se puede hacer. ¡Suerte!.
Un saludo.
#1386148
Bueno es aprender de los consejos de Sixto. En cualquier caso , si logras salvar las roscas de 4mm, comprate tornillos de dureza 12 9 si o si, yo me los compré en Reyzabal, y a fé que agradecí el consejo, todavia están por partir y espero que no lo hagan.

Si no logras salvarlas, yo creo que tienes varias opciones, cito 2, bien comprarte o que te dejen un juego de machos de roscar de 5mm y agrandar las 6 a 5mm, mas que nada porque ya tienes los 6 agujeros bien centrados en su sitito, (en el calibre te indica la broca a pasar en 1er. lugar, andará por 4,4mm) ; o bien , mira a ver que te valdria un nuevo portahelices y pillartelo.

Todo sea dicho, yo me aventure a hacer roscas en un motor electrico grande; bien, un vecino me dejo los machos, y con algo de habilidad y fortuna me salió bien el roscado de 4 roscas , (el pasarlas de 3 a 4mm), no es dificil; otra tarea si más ardua tb me salió correctamente; encima, se me partio la cabeza de un tornillo en el interior de la carcasa rotativa, y joder para sacarlo, :evil: :evil: :evil: ; en fin, depende de las ganas, pero si no tienes los útiles adecuados o alguien que te los deje, yo intentaría conocer del precio de un nuevo portahélices.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!