miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Carioco
#1424459
Hola a todos
¿Alguien me puede aconsejar un buen comprobador de servos más allá del típico azulito con potenciometro negro de 5€?
Duran menos que un bocadillo en la puerta de un colegio. Busco algo de calidad.
Estaré muy agradecido a quien me de información y donde conseguirlo.
Desde ya, Gracias
Por manuelcasaas
#1424470
Este va muy bien y vale para varias cosas,, Saludos.

https://es.aliexpress.com/item/10050016 ... IaFLjSAlci

Características:
Nombre del artículo: CellMeter 8
Corriente de descarga: 1A
Corriente de equilibrio: 1A
Precisión de la prueba de voltaje de la batería: 0.001V
Tipo de batería: Puede probar la batería li-po/li-lon/li-fe (2-8S),NiCd/NiMH(4-8S)
Modo de prueba del Servo: Ajuste manual, auto matic, neutral
Rango de prueba del Servo: 1000-2000us o 500-2500us
Corriente de descarga: 90mAx 8 celdas (máx. Voltaje de la celda: 4,2 V)
Modo de visualización: voltajes de la celda de la batería, voltajes totales, voltaje de celda más bajo, voltaje de celda más alto, espacio de voltaje entre la celda y el voltaje de celda más bajo, capacidad de batería restante (%)
Pantalla LCD de alta visibilidad
Mida el voltaje de las celdas individuales y el voltaje completo de la batería, y también puede indicar la celda de voltaje más alto, la celda de voltaje más bajo y la diferencia

Alta Precisión, prueba 2-8s batería de litio

Comprobador de capacidad de voltaje de batería RC/descargador de equilibrio RC/probador de Servo


Se puede utilizar para comprobar el voltaje de la batería de las baterías de litio incluyendo Lipo, LiFe, Li-Ion, así como baterías NiMH y NiCd.

Puerto para enchufe de equilibrio para baterías Lipo, LiFe o Li-Ion de hasta 8 celdas

Se puede utilizar como servoprobador para probar Servo estándar y estrecho.

Puerto para enchufe de descarga de baterías NiMh/NiCd

Se puede utilizar con los tipos de batería más comunes utilizados para los productos Modelo rc.

LiLon( Lithium lon)

LiPo (polímero de litio)

Vida útil (ferrita de litio)

LiHV (batería de litio de alto voltaje)

NiCd (níquel cadmio)

NiMH (hidrato de níquel metálico)

Tipos de baterías de litio (Lipo.Li-Ion,LiFe, LiHV) sin necesidad de fuente de alimentación adicional, CellMeter 8 puede soportar 2S-8S, prueba 1S batería de litio, necesita acceder a más de 3S de baterías de níquel, o 5V UBEC a NiCd/MH puerto para el Cellmeter8 para proporcionar energía de trabajo tipo de batería de níquel (NiCd o NiMH) Sin la necesidad de fuente de Alimentación adicional de cellmeter8 puede soportar 4-8S, como la necesidad de probar menos del 4S de las baterías de níquel, necesita una batería de litio access2-8S al puerto de litio para CellMeter8 para proporcionar energía de trabajo
Material: plástico

Tamaño: 83*52*14mm
Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1424471
Carioco escribió:
Mié, 11 Ene 2023 0:03
Hola a todos
¿Alguien me puede aconsejar un buen comprobador de servos más allá del típico azulito con potenciometro negro de 5€?
Duran menos que un bocadillo en la puerta de un colegio. Busco algo de calidad.
Estaré muy agradecido a quien me de información y donde conseguirlo.
Desde ya, Gracias
Hola Carioco.
Entiendo tu frustración, y por ello dejo mi opinión, el problema de estos que tu comentas de 5 eurillos, es el cabroncete del potenciometro, al principio funcionan bien,y cumplen en su cometido, pero con el tiempo, parece ser que o bien con el huso a lo largo del tiempo, humedad ambiente, polvo acumulado, etc, etc, se fastidian, el problema, es que no hay mucho para elegir, por que todos los de este tipo son cloneados, ahora bien, se pueden conseguir algunos de mucha mejor calidad, ( mayor precio ) y sin potenciometro, pero son específicos para ciertas marcas de servos, como por ejemplo Hitec, o POWER HD, lo que quiero decir, es que adquirir uno de estos, seria rentable si solo utilizas estas marcas de servos, por que no sirven para otras marcas, al menos en sus referencias asi lo indican, y no todos usamos solo una marca de servos, a si que como ves no hay una salida fácil, te dejo unos enlaces sobre los que yo he buscado.
Espero no haberte deprimido mas, o haz como yo, ...que compre media docena de Clones, de hay, ...lo de que te entiendo :lol:
Que usted centre bien sus servos, y Vuele Feliz.

https://www.lindinger.at/de/RC-Elektron ... on/9787281

https://www.lindinger.at/de/RC-Elektron ... ET/9739943
Avatar de Usuario
Por Carioco
#1424476
manuelcasaas escribió:Este va muy bien y vale para varias cosas,, Saludos.

https://es.aliexpress.com/item/10050016 ... IaFLjSAlci

Características:
Nombre del artículo: CellMeter 8
Corriente de descarga: 1A
Corriente de equilibrio: 1A
Precisión de la prueba de voltaje de la batería: 0.001V
Tipo de batería: Puede probar la batería li-po/li-lon/li-fe (2-8S),NiCd/NiMH(4-8S)
Modo de prueba del Servo: Ajuste manual, auto matic, neutral
Rango de prueba del Servo: 1000-2000us o 500-2500us
Corriente de descarga: 90mAx 8 celdas (máx. Voltaje de la celda: 4,2 V)
Modo de visualización: voltajes de la celda de la batería, voltajes totales, voltaje de celda más bajo, voltaje de celda más alto, espacio de voltaje entre la celda y el voltaje de celda más bajo, capacidad de batería restante (%)
Pantalla LCD de alta visibilidad
Mida el voltaje de las celdas individuales y el voltaje completo de la batería, y también puede indicar la celda de voltaje más alto, la celda de voltaje más bajo y la diferencia

Alta Precisión, prueba 2-8s batería de litio

Comprobador de capacidad de voltaje de batería RC/descargador de equilibrio RC/probador de Servo


Se puede utilizar para comprobar el voltaje de la batería de las baterías de litio incluyendo Lipo, LiFe, Li-Ion, así como baterías NiMH y NiCd.

Puerto para enchufe de equilibrio para baterías Lipo, LiFe o Li-Ion de hasta 8 celdas

Se puede utilizar como servoprobador para probar Servo estándar y estrecho.

Puerto para enchufe de descarga de baterías NiMh/NiCd

Se puede utilizar con los tipos de batería más comunes utilizados para los productos Modelo rc.

LiLon( Lithium lon)

LiPo (polímero de litio)

Vida útil (ferrita de litio)

LiHV (batería de litio de alto voltaje)

NiCd (níquel cadmio)

NiMH (hidrato de níquel metálico)

Tipos de baterías de litio (Lipo.Li-Ion,LiFe, LiHV) sin necesidad de fuente de alimentación adicional, CellMeter 8 puede soportar 2S-8S, prueba 1S batería de litio, necesita acceder a más de 3S de baterías de níquel, o 5V UBEC a NiCd/MH puerto para el Cellmeter8 para proporcionar energía de trabajo tipo de batería de níquel (NiCd o NiMH) Sin la necesidad de fuente de Alimentación adicional de cellmeter8 puede soportar 4-8S, como la necesidad de probar menos del 4S de las baterías de níquel, necesita una batería de litio access2-8S al puerto de litio para CellMeter8 para proporcionar energía de trabajo
Material: plástico

Tamaño: 83*52*14mm
Gracias Manuel por tu respuesta. Parece buena opción, pero busco un dispositivo solo dedicado a servos.
Gracias en cualquier caso.
Buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por Carioco
#1424477
Vigilant. escribió:
Carioco escribió:
Mié, 11 Ene 2023 0:03
Hola a todos
¿Alguien me puede aconsejar un buen comprobador de servos más allá del típico azulito con potenciometro negro de 5€?
Duran menos que un bocadillo en la puerta de un colegio. Busco algo de calidad.
Estaré muy agradecido a quien me de información y donde conseguirlo.
Desde ya, Gracias
Hola Carioco.
Entiendo tu frustración, y por ello dejo mi opinión, el problema de estos que tu comentas de 5 eurillos, es el cabroncete del potenciometro, al principio funcionan bien,y cumplen en su cometido, pero con el tiempo, parece ser que o bien con el huso a lo largo del tiempo, humedad ambiente, polvo acumulado, etc, etc, se fastidian, el problema, es que no hay mucho para elegir, por que todos los de este tipo son cloneados, ahora bien, se pueden conseguir algunos de mucha mejor calidad, ( mayor precio ) y sin potenciometro, pero son específicos para ciertas marcas de servos, como por ejemplo Hitec, o POWER HD, lo que quiero decir, es que adquirir uno de estos, seria rentable si solo utilizas estas marcas de servos, por que no sirven para otras marcas, al menos en sus referencias asi lo indican, y no todos usamos solo una marca de servos, a si que como ves no hay una salida fácil, te dejo unos enlaces sobre los que yo he buscado.
Espero no haberte deprimido mas, o haz como yo, ...que compre media docena de Clones, de hay, ...lo de que te entiendo :lol:
Que usted centre bien sus servos, y Vuele Feliz.

https://www.lindinger.at/de/RC-Elektron ... on/9787281

https://www.lindinger.at/de/RC-Elektron ... ET/9739943
Gracias Vigilant
Tomo buena nota de esta opción, pero como tú dices es habitual usar servos de todos los colores y características.
Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1424478
Gracias Vigilant
Tomo buena nota de esta opción, pero como tú dices es habitual usar servos de todos los colores y características.
Gracias de nuevo

No hay de que Carioco.
Pero mira, por seguir opinando, aunque cada uno por su puesto puede hacer lo que se le antoje, yo deje de utilizar estos artefactos hace ya bastante tiempo, de echo la media docena que comente que compre, los regale en las visitas al club, de echo algunos no los llegue a usar, y los regale según me llegaron envueltos.

Ahora lo que hago, es centrarlos, como lo hice siempre, antes de que llegaran estos cacharros, con la misma Radio, y mejor ahora con las Radios de hoy en dia, que puedes hacer unos ajustes finos, finos, eso si, me tomo el tiempo necesario, para ajustarlos lo mejor posible, y lo reviso las veces que sean necesarias para dejarlos seguros.
Apartir de aquí, los gastos y pesadillas con estos cacharros desaparecieron para mi, ...ya digo, mi opinión he... Saludos.
Avatar de Usuario
Por Carioco
#1424479
Vigilant. escribió:
Gracias Vigilant
Tomo buena nota de esta opción, pero como tú dices es habitual usar servos de todos los colores y características.
Gracias de nuevo

No hay de que Carioco.
Pero mira, por seguir opinando, aunque cada uno por su puesto puede hacer lo que se le antoje, yo deje de utilizar estos artefactos hace ya bastante tiempo, de echo la media docena que comente que compre, los regale en las visitas al club, de echo algunos no los llegue a usar, y los regale según me llegaron envueltos.

Ahora lo que hago, es centrarlos, como lo hice siempre, antes de que llegaran estos cacharros, con la misma Radio, y mejor ahora con las Radios de hoy en dia, que puedes hacer unos ajustes finos, finos, eso si, me tomo el tiempo necesario, para ajustarlos lo mejor posible, y lo reviso las veces que sean necesarias para dejarlos seguros.
Apartir de aquí, los gastos y pesadillas con estos cacharros desaparecieron para mi, ...ya digo, mi opinión he... Saludos.
Sabía respuesta Vigilant. Estoy de acuerdo contigo. No obstante, para la fase de construcción y/o montaje siguen siendo útiles, lo único que quiero es que funcionen.
Pero si, se nota quien va de vuelta
Gracias
Avatar de Usuario
Por pa22
#1424480
Los "probadores de servos" son más indicados para servos análogos que servos digitales, un servo digital DEBE ser sometido a pruebas con los probadores/programadores digitales de los fabricantes de estos servos. Un probador de servos es solo eso, para probarlos y solo los digitales permiten el centrado y programación del servo. El 90% de los servos análogos no tiene un buen centrado y aún cambiando la estrella o círculo de control no centran al 100% y la unica forma real de hacerlo es ajustando el POT interno del servo lo cual implica ciertos conocimientos de electrónica. Los probadores convencionales para servos no se les puede pedir mucho, llevan un timer IC 555, 4 resistencias, un transistor y un POT, si tiene conocimientos medios de electronica los puede hacer como churros.

Lo "mejorcito" comparado con los que referencia son estos https://m.es.aliexpress.com/item/400042 ... Redirect=y

Son probadores hasta de 4 servos y un variador incluyendo resultados de consistencia que eventualmente le indican si hay engranajes con problemas en algún servo.

Puede buscar "diy servo tester" y le apareceran miles de diagramas de circuito y artículos para montar probadores de servo de todo tipo, inclusive algunos programadores para servos digitales utilizando arduino.

Es una cuestión de coste/beneficio, probar un servo de 2€ con equipos de ajuste, programación, etc. De 50€ o más no tiene mucho sentido. Igual puede comprar spray limpia contactos electronicos y hacerle mantenimiento a sus probadores en el POT y los interruptores.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!