miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por menfly
#1428632
¡Buenos días foreros!

Con el auge de la modalidad F5L, los diferentes modelos que salen al mercado y lo que se está moviendo la especialidad en esta fase tan inicial en el país, ha salido un debate bastante extendido en relación a cómo vuelan o más bien a “la velocidad de subida va la de bajada” es decir que suben en 30s y bajan en poco más de 30s :lol: .

Se me ha ocurrido la idea (copiando a un famoso foro británico) de hacer un “concursillo” de duración mensual y/o anual (no sabremos si con premio o si el premio será el reconocimiento de los compañeros).

El concurso consistirá en lo siguiente:
- Mensualmente los usuarios podrán participar con los vuelos que hayan realizado durante el mes
- Habrá un ganador mensual y otro anual
- Las normas de vuelos serán las mismas que el F5L con la diferencia de que el tiempo es tanto como sea posible, es decir no aterrizar a los 6:30 ni contará el aterrizaje.
- No se permiten varios remontes ni rearranque
- se deberá subir con la siguiente información:
- Modelo
- Nombre
- Día
- Gráfica de vuelo



Se admite cualquier duda o sugerencia y ¡Espero os animéis a ello!

===========================================
GANADORES

  • Abril: Nicolás Ridray - 39m - IDEAL F5L Light
Última edición por menfly el Vie, 10 May 2024 11:35, editado 3 veces en total.
#1428634
menfly escribió:
Sab, 06 Abr 2024 14:03
¡Buenos días foreros!

Con el auge de la modalidad F5L, los diferentes modelos que salen al mercado y lo que se está moviendo la especialidad en esta fase tan inicial en el país, ha salido un debate bastante extendido en relación a cómo vuelan o más bien a “la velocidad de subida va la de bajada” es decir que suben en 30s y bajan en poco más de 30s :lol: .

Se me ha ocurrido la idea (copiando a un famoso foro británico) de hacer un “concursillo” de duración mensual y/o anual (no sabremos si con premio o si el premio será el reconocimiento de los compañeros).

El concurso consistirá en lo siguiente:
- Mensualmente los usuarios podrán participar con los vuelos que hayan realizado durante el mes
- Habrá un ganador mensual y otro anual
- Las normas de vuelos serán las mismas que el F5L con la diferencia de que el tiempo es tanto como sea posible, es decir no aterrizar a los 6:30 ni contará el aterrizaje.
- No se permiten varios remontes ni rearranque
- se deberá subir con la siguiente información:
- Modelo
- Nombre
- Día
- Gráfica de vuelo



Se admite cualquier duda o sugerencia y ¡Espero os animéis a ello!
Buena idea ... supongo que el ganador será el del vuelo más largo, porque si es por duración acumulada los jubilatas tendremos ventaja por una vez jajajajajaja
Avatar de Usuario
Por avispa
#1428725
Muy buena idea, me surgen algunas dudas.

¿Se podría compaginar con F3L? Yo tengo un X-RES sin motor y aunque mayoritariamente lo vuelo en ladera, de vez en cuando lo lanzo con goma. Con 15 mts de goma y 60 de hilo suelo llegar a unos 70 mts de altura en los lanzamientos.

¿Hay que poner la gráfica de altura? Yo si tengo, pero no se cuanta gente pueda tener altímetro.

Por otra parte hacer vuelos largos sin pasar del límite de altura es todo un reto. También porque si no se tiene telemetría a simple vista es difícil estimar la altura. Ese vuelo de más de media hora sin pasar de 100 mts tiene mucho mérito!

¿Cómo verías además del día poner también la hora del vuelo? No es lo mismo volar a las 9 de la mañana que a las 2 de la tarde.

Mucha suerte con la iniciativa, hojalá se anime más gente a poner sus vuelos. Yo si se acepta la goma y puedo sacar alguno chulo lo pondré.

Saludos y buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por Juande
#1428728
menfly escribió:
Sab, 06 Abr 2024 14:05
Empiezo yo para romper el hielo!

- Wiki de HPModel
- 6/4/2024
- Diego Vioque
- Duración: 31:20
¿Un vuelo de 31 minutos y 20 segundos? Me rindo... ya. Hay que tener el cuello de Fernando Alonso para igualar o superar ese tiempo ¡qué barbaridad! :shock:
#1428730
Suena bien , pero aqui que es lo que cuenta :?: el subidón, el bajadón, el tiempo de vuelo, o todo en una formula mat.

Yo no entiendo el eje de ordenadas de la derecha , motor on .
#1428742
Aquí un vuelo de 39min06s hecho el 06/01/2024 con mi IDEAL F5L Light.
De saber lo de concurso no hubiera acabado el vuelo por "aburrimiento". Este día subía todo.

Intentaremos superarlo...
2024_01_06_IDEAL_Light_Nico_39min06s.jpg
IMG-20240106113925.jpg
Nicolas
Avatar de Usuario
Por menfly
#1428918
avispa escribió:
Jue, 18 Abr 2024 21:19
Muy buena idea, me surgen algunas dudas.

¿Se podría compaginar con F3L? Yo tengo un X-RES sin motor y aunque mayoritariamente lo vuelo en ladera, de vez en cuando lo lanzo con goma. Con 15 mts de goma y 60 de hilo suelo llegar a unos 70 mts de altura en los lanzamientos.

¿Hay que poner la gráfica de altura? Yo si tengo, pero no se cuanta gente pueda tener altímetro.

Por otra parte hacer vuelos largos sin pasar del límite de altura es todo un reto. También porque si no se tiene telemetría a simple vista es difícil estimar la altura. Ese vuelo de más de media hora sin pasar de 100 mts tiene mucho mérito!

¿Cómo verías además del día poner también la hora del vuelo? No es lo mismo volar a las 9 de la mañana que a las 2 de la tarde.

Mucha suerte con la iniciativa, hojalá se anime más gente a poner sus vuelos. Yo si se acepta la goma y puedo sacar alguno chulo lo pondré.

Saludos y buenos vuelos.
Perdonad, estuve liado y no pude responder.

¿Se podría compaginar con F3L? No me parece mal, al final muchos F5L son F3L eléctricos
¿Hay que poner la gráfica de altura? Si, es sobre todo para poder entender el rendimiento del avion, ya que mucha gente se queja de que suben igual de rapido que bajan jeje
¿Cómo verías además del día poner también la hora del vuelo? No me parece mala idea

Por otra parte hacer vuelos largos sin pasar del límite de altura es todo un reto. ¿Seguramente hemos volado con NOTAM verdad? :D
Avatar de Usuario
Por menfly
#1428919
Jose Luis28 escribió:
Vie, 19 Abr 2024 21:33
Suena bien , pero aqui que es lo que cuenta :?: el subidón, el bajadón, el tiempo de vuelo, o todo en una formula mat.

Yo no entiendo el eje de ordenadas de la derecha , motor on .
Lo que cuenta es el tiempo total con solo un remonte. Con respecto al eje de la derecha se puede ignorar, es para ver cuando se ha metido motor o no, en el caso de la grafica que puse estaba deshabilitado en la grafica.
#1428997
Entiendo pero como en el post que acaba en 633, llega a -1 , de ahí mi confusión.

Y luego en el post 742, grafica ordenadas a derechas lo indica en us , como no sea la señal PWM, pulso positivo, no hay otra.

Pero si hay varios subidones, en el minuto 15 uno de fliparlo, bueno, da igual, no importa; lo que sea, será. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!