miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ercondemetalero
#1415587
Hola gente, hace unos 7 años volaba helis 450, después de tanto tiempo estoy montando un t-rex 500 con el 3GX, el heli está mecanicamente listo y el 3GX casi totalmente configurado, pero veo que el cíclico hace unas correcciones muy pobres y la cola va a los límites con sólo rozar el mando de rudder, por lo cual no me fio de hacer un estreno. La cuestión; Es la primera vez que uso un 3GX y no termino de comprender algunos factores, por lo que me gustaría conocer a alguien que sea de la zona o cercanías para quedar en persona, terminar las configuraciones y hacer el estreno. Yo soy de Chiclana de la fra. (Cádiz).
Por nonembe
#1415845
Buenos vuelos.
Yo de lerida. Con varios 450 y 500.
Tengo algun 3g de align son similares. Dire que son algo tediosos de configurar yo me he decidido por los kbar. Economicos se pueden ajustar con el movil tienen autotrim i historial para ver los problemas. Pero veo que tu como yo. No tiramos nada jeje.
Al lio. Con los diales se ajusta la respuesta del plato y de la cola. En el manual pone situarlos a la mitat. Pero yo los tengo uno mas alto y otro mas bajo. Un saludo.
A tener en cuenta la longuitud de los brazos de los servos es importante creo que 12/14 mm en plato y 7/8mm en cola.
Avatar de Usuario
Por ercondemetalero
#1415847
Hola compañero, gracias por responder. antiguamente yo usaba el ZYX de Tarot y también tenía esas ventajas, en este caso ya veo que es más complejo, pero antes de tirarlo tengo que probarlo al menos. Respecto a los diales los tengo marcando las 1:30 (comparando con un reloj), los brazos de los servos del cíclico a 12mm y el brazo del servo de cola también correcto.
En este tiempo e investigado mucho, me he tragado muchos vídeos y mucha información sobre el 3GX (sin saber inglés... imaginate). en general ya está prácticamente configurado he hice unas pruebas en el campo de vuelo, La cola me va bastante bien, también tiene sus RPM correctas, pero me queda un problema por resolver; No consigo entrar en el menú de rates del cíclico, ese menú en el que hay que dar rudder a la vez que pulsas el botón del 3GX para entrar. noto que el cíclico corrige muy poco cuando muevo el heli, en vuelo hace un bamboleo, como un baile del zambito que se acentúa cuando toco los mandos, cosa que me da la sensación de poca ganancia y no lo consigo solucionar.
De nuevo, muchas gracias por la ayuda Nonembe.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1415851
Si te sirve de referencia yo me estuve pegando con el 3 meses. La ganancia era muy baja y no habia forma de modificarla, y volar el heli era casi como volarlo sin flybarless.

Al principio pense que era un tema de actualizacion de firmware y probé con dos o tres distintos. Pero acabe bastante desesperado con el tema.

Ya no hablemos de los recorridos maximos.... no los guardaba cuando los intentaba establecer ni loco.

Probe todo lo probable, me trague todos los foros inimaginables... al final llegue a la conclusion de que unos van bien, otros no.

Solucion, lo quite y le monte un receptor de graupner con flybarless.

Se acabo el sufrimiento :)

Saludos!
Avatar de Usuario
Por ercondemetalero
#1415895
Hola, la verdad es que llego a la misma conclusión, si el 3gx te sale bueno, triunfaste, si no, tíralo... yo tengo otro 3gx sin estrenar, lo he probado y este si entra en configuración de rates. Lo he montado en el heli y parece corregir mejor (viéndolo en las manos). Ayer fuí a probarlo en vuelo, pero tal y como encendí el heli la caja de cola se giró sobre el tubo y se lió parda, otros 47€ y al menos un mes esperando piezas :cry: . No me extraña que se extingan los helis... Un saludo!!
Avatar de Usuario
Por ercondemetalero
#1416907
Hola compañeros, paso a confirmaros que efectivamente mi anterior 3GX no funcionaba muy bien y por eso no entraba en configuración de rates, ahora llevo un 3GX nuevo y este si que trabaja correctamente.
Llego a la misma concusión que Marco, si el 3GX te sale bueno pues bien, si te sale malo tíralo. Este producto parece ser un poco lotería.

Muchas gracias por todo.
Slds!
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1416908
Si, empece a preguntar y parece ser que es una loteria, eso si, los que funcionan bien dicen que van estupendamente.

Pero vamos, como dije, ya voy a lo seguro, monto flybarless de graupner y voy a lo seguro.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!