miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

#1426333
buenas tardes a todos hace unos meses acabo en mis manos un laser 73" de pilot. ya de por si... me parece un poco inverosimil que un avion de menos de 2 metros pagues unos 600 euros(que supongo que los vale)y que ni siquiera te venga con instrucciones de montaje. entiendo que cualquier aeromodelista con un minimo de experiencia lo puede montar ya que todos se montan mas o menos igual. pero despues de 20 litros gastados en vuelo(hasta los 25 litros no esta hecho el rodaje del motor gp38 que lleva montado o eso indica el fabricante)se han roto 2 de las bisagras que lleva el elevador premontadas de fabrica y una de ellas del otro elevador esta en proceso de partirse. llevandose por delante el oracover ya que la junta de bisagras esta forrada tambien de oracover para el cubrir el hueco del abisagrado. a parte de parecerme una cagada brutal por parte de la marca(creo que 600 pavos de avion y una marca de la categoria de pilot no deberia producir esos problemas o por lo menos no con tan poco uso) mi pregunta es .... que bisagras pondriais para poderle cubrir tambien de oracover la junta de bisagras ?las bisagras de pincho o las de libro(las planas) decir que las de pincho las tengo en un extra bill hempel de 30cc y al cabo de 3 años de putearlas de lo lindo han pillado juego el eje central hasta el punto de tener que cambiarlas (en realidad he puesto otras al lado por la dificultad de sacarlas) siendo muuuuucho mas facil su colocacion respecto a las planas. algun consejo al respecto?????
#1426336
.Puede que el modelo tenga bastante tiempo y plástico se haya "pasado", pero no es de recibo, comentaselo al importador.Las de "pincho" son bastante cómodas, y mejor las de eje de hierro, he visto que hay unas de metal pero valen una pasta .Si compras las du bro o marca conocida no creo que tengas problema, las de "libro" de dubro o g force etc son bastante buenas aunque son mas petardo de ponerlas si no tienes lo utiles.
.Para cubrir las bisagras con oracover es dificil, queda regular, si las "embutes" quedan menos a la vista, hay veces que he entelado todo el alerón y no se ve pero es laborioso.
P.D.:Ten cuidado al pedirlas que una vez me pasé y pedí escala 1/4 y eran enoooormes :D
#1426342
En aviones como el Laser 73" y similares montar bisagras de pincho a la larga es jugársela por el tamaño de las superficies de control, pienso que sería más recomendable el uso de bisagras de "libro" de nylon como las DuBro que indica Charlie en el tamaño requerido aunque implique más trabajo su instalación. Lamentablemente los ARF actuales (indiferentemente la marca) no ponderan los verdaderos requerimientos de un avión/diseño con los accesorios que requieren y la cantidad/calidad de estos, si se revisa el Trainer V2 (90") o el AirWolf (73") de Pilot y el Laser tienen las mismas bisagras, en lo particular no comprendo como utilizan los mismos accesorios en aviones con tareas tan diferentes entre uno y otro.

Por otro lado, existe la falsa creencia que Pilot-RC es lo mismo que OK Models Pilot de Japon, en la actualidad OK Models produce muy pocos kits PILOT y la mayoría son veleros o aviones pequeños, desde mediados de los 90's OK Models Pilot es un fabricante residual muy a pesar del alto grado de calidad y acabados de sus seies EZ sobre todo los ARF que hoy en día tendrían un coste asumible por muy pocos. Pilot-RC es china y se consolidó fabricando los aviones ARF de Kyosho, sin embargo no guarda ni la calidad de materiales ni de componente de Kyosho mucho menos de OK Models Pilot, aspirar a eso sería como pedir los aeromodelos de Marutaka o Royal (Bastante más costosos) al precio que en su momento tenían aeromodelos de Multiplex, Graupner y otros fabricantes europeos bastante más baratos y de menor calidad en diseño, materiales y accesorios.

600€ por un ARF de 73" y en las condiciones y situaciones actuales en lo particular no me parece un precio exagerado, otra cosa es esperar calidad en cualquier ARF actual, inclusive, hasta los pocos kits de montaje que se continúan fabricando carecen de la calidad de materiales y accesorios porque de otra forma el aeromodelismo ya hubiese desaparecido completamente. Ahora con las "ofertas" de "corte cnc con laser" y corchos ya la gente se conforma y se da por servida.

Otro punto a considerar es la "obsolecencia programada" de absolutamente todo inclusive los aeromodelos/accesorios y mucho más si vienen de china.

En lo particular, cosas como las de la imagen me dan bastante temor porque sobre eso se supone que va un 30CC y 5Kg, solo ver el plastico da grima ...... El Pilot Trainer V2 tiene más de 2mtr y cuesta 430€, pienso que la diferencia de tareas entre el Laser y el Trainer penaliza al Laser aunque lleve exactamente los mismos accesorios que el Trainer.

ANIMO
Adjuntos
Pilot-RC-Trainer-V2-12-768x1024.jpg
Última edición por pa22 el Jue, 20 Jul 2023 17:59, editado 1 vez en total.
#1426391
bueno, trabajo hecho,le he puesto bisagras de libro no ha quedado suuuper bonito....pero ya se sabe , el avion tiene que VOLAR bonito y no necesariamente SER bonito.pude sacar una de las bisagras de "papel" y decir que he montado monton de ellas de diferentes marcas y calidades y la verdad las que lleva este pilot no se las pondria ni a un corchito. pesimas....pesimisimas. precisamente elegi pilot porque creia o eso imaginaba por comentarios que era de las marcas que mejor vuelan. y la calidad es buena peeeero visto lo visto la proxima vez creo que me decantare por skywing, por solo 60 eurillos mas.mas o menos tienes que la cabina esta hecha con contrachapado de carbono,la primera y creo que seguunda costillas de ala en carbono....fundas de alas.....elevadores desmontables(el de pilot no lo lleva y para transportarlo es un poco coñazo)abisagrados tambien forrados.....cableado pasado de los elevadores teniendo un tubito de carbono por donde van desde la cola.....gomitas pasacables que protegen los cables o los tubos cuando pasan a traves de las bandejas interiores....(se cortan con el carbono y las vibraciones) la calidad de materiales.......creo que mucho mejor que pilot. pero pilot........ para mi siempre ha sido pilot. y ahora que tengo uno.........un poco decepcionado con la marca. cuando este muera ....skywing sera lo siguiente. esa es mi opinion sin animo de ofender a nadie.
#1426392
decir tambien que he tenido que pegar los tetones que sujetan la cabina con menos de 20 litros gastados.
de este paso no me llegara al año sin haber repegado medio avion.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!