miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1393514
Hola tod@s, tengo un Funjet ultra que corre como un demonio y para el que tuve que hacer la típica lanzadera con goma elástica para despegarlo con seguridad.
El tema es que me hago mayor... Y me da mucha pereza montar la lanzadera cada vez que lo vuelo.
Así que estoy buscando algún estabilizador de vuelo bueno bonito y barato que me ayude sólo al lanzarlo en el despegue. No quiero que me ayude a volarlo pero sí que lo pueda lanzar yo mismo con la mano sin peligro de perder el control.
He visto muchos estabilizadores a precios económicos, pero ya he probado algunos en el pasado y la verdad es que al menos los que yo he probado no valen para nada.
Alguien me puede aconsejar algún estabilizador o giro o lo que sea que pueda servirme?
Gracias de antemano por vuestro tiempo.
Saludos
#1393534
Hola, me puedes dar información de como has hecho la lanzadera? gracias.
cybermensaka escribió:
Mié, 30 Ene 2019 12:27
Hola tod@s, tengo un Funjet ultra que corre como un demonio y para el que tuve que hacer la típica lanzadera con goma elástica para despegarlo con seguridad.
El tema es que me hago mayor... Y me da mucha pereza montar la lanzadera cada vez que lo vuelo.
Así que estoy buscando algún estabilizador de vuelo bueno bonito y barato que me ayude sólo al lanzarlo en el despegue. No quiero que me ayude a volarlo pero sí que lo pueda lanzar yo mismo con la mano sin peligro de perder el control.
He visto muchos estabilizadores a precios económicos, pero ya he probado algunos en el pasado y la verdad es que al menos los que yo he probado no valen para nada.
Alguien me puede aconsejar algún estabilizador o giro o lo que sea que pueda servirme?
Gracias de antemano por vuestro tiempo.
Saludos
#1393623
Hola:

Yo tengo una Projeti, que es muy similar, aquí te dejo el artículo que hice. Como me la compré, tengo libertad de escribir sobre ventajas y defectos.
http://www.alasvolantes.es/pruebas/30-a ... ojeti.html

El caso es que la he hecho correr a más de 200Km/h medidos con gps instalado un amigo también tiene la Funjet y no hace falta nada de lo que dices, ni estabilizador ni bungee.

Hace unos 6 años tuvimos que construir uno para una ala de 2.5m y 4 Kg de peso que se iba a usar para fotogrametría. Demasiada parafernalia. La evolución de estos modelos derivó a la sencillez y que se pudieran lanzar a mano.

Tras muchos años en el RC al final me quedo con la sencillez y comodidad, poder ir a volar únicamente con el avión, emisora y un par de baterías más cargadas. La pureza del vuelo RC, pues también anduve liado con los pilotos automáticos programables e incluso auto aterrizaje.

Lo que sí veo interesante para facilitar el despegue y aterrizaje es programar en la emisora un interruptor que te levante un poco los elevones, para que vaya trimada un poco arriba en el despegue y aterrizaje, es decir el vuelo a baja velocidad y que esa mezcla entre lentamente con unos segundos.

Aunque hay aficionados para todos los gustos, los hay que van con remolque serigrafiado, vestuario a juego y cenador.

Saludos y buenos vuelos

#1394467
Perdonarme todos por no contestar... No sé porqué pero no he recibido ninguna notificación de vuestros mensajes y hasta hoy no he entrado en el foro.
Respecto a la lanzadera no tiene ningún misterio y copié una de las 1000 que hay en internet. Compré 10 metros de.goma de cirujano e hice la estructura con tubos de PVC y un pedal con madera. Si todavía tienes dudas dímelo y te paso algunas fotos.
Respecto a lanzar Funjet con la mano sin ayuda electrónica no es algo sencillo. Tiene mucho Torque y enseguida se da la vuelta. Además pesa bastante por las baterías que llevo y necesita mucho motor para salir. Alguna vez me lo han lanzado con la mano y la verdad es que cuesta dominarlo. Por eso busco una ayuda electrónica que me permita lanzarlo yo mismo y me permita coger el control sin prisas ni estrés. Además no me gusta que me lo lance otra persona porque podría hacerse daño con la hélice si no lo lanza bien. Lo de trimar elevones no me sirve porque como te digo se da la vuelta si no rectificas con el mando.
Del nx3 he leído que tiene una opción de "mantener actitud" que mantiene el avión en la posición en que está en el momento que se activa. No sé si podría utilizar esa opción para despegarlo.
#1409280
Yo utilizo el Kopilot Lite de ZOHD: https://es.banggood.com/ZOHD-Kopilot-Li ... rehouse=CN . Viene con un gps y tiene asistente de lanzado que funciona de la siguiente manera:
- Activas el vuelta a casa (RTH) y subes el stick del motor hasta la posición de lanzado (el motor no se pondrá en marcha).
- Lanzas el Funjet y cuando detecta una velocidad mayor a 4m/seg arranca solo el motor y comienza a subir.
- Cuando alcanza una altura de unos 60m entra en modo vuelta a casa y comienza a dar vueltas en torno al punto de lanzamiento hasta que tomas el control.

Con este estabilizador he pasado de los lanzamientos que te acojonan... a lanzarlo con la emisora en el suelo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!