miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Mayo del 2010.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por spub
#1366371
20170305_140950.jpg
Hola a todos, estoy construyendo un submarino, partiendo de una maqueta 1:144 uss ssn-21 seawolf. Yo estoy más bien metido en los helicópteros rc. Dispongo de una emisora y receptor de 4ch de fms. Uno de los servos acciona dos interruptores que a su vez alimentan las bombas de llenado y vaciado de agua.
Todo iba bien, creía que mi mayor problema iba a ser el equilibrado de pesos.
Resulta que hoy hago la prueba de la electrónica completa y al accionar las bombas resulta que, no sé porqué, se acoplan y se pone en funcionamiento el motor de la hélice y los servos se vuelven locos. Os pongo unas fotos de mi invento, todo muy artesano, jeje.
Como podéis ver, el depósito de lastre es de un ambu, hay dos Mini bombas que se alimentan de la batería directamente, pasando cada una por su interruptor.
A ver si me podéis ayudar con el tema de las bombas de lastre.
Gracias y saludos a todos!!!
Adjuntos
20170305_140920.jpg
20170225_211144.jpg
20170225_211107.jpg
20170225_211100.jpg
Por manuelcasaas
#1366526
Lo que te ocurre es que el chisporroteo de las escobillas de los motores te producen interferencias, hay que poner dos condensadores de 100 nanofaradios entre cada borne del motor + y -, y la masa: carcasa del motor, y un condensador de 47 nanofaradios entre los dos bornes el + y el - del motor, te adjunto esquema y hay que ponérselos a todos los motores de escobillas.

Saludos, los condensadores son muy baratos.
Adjuntos
descarga.jpg
descarga.jpg (4.24 KiB) Visto 1306 veces
Avatar de Usuario
Por spub
#1366548
Muchísimas gracias por tu ayuda. Ya he colocado los condensadores, en las dos Mini bombas, y efectivamente se ha solucionado el problema.
Ahora, a seguir con laconstrucción,
Saludos!!!!!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!