miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Agustin sanchez
#1421128
Hola chicos /chicas,mi nombre es Agustín,soy nuevo aquí y encantado de ser uno más entre tantos aeromodelistas. Tengo un problema con mi emisora para encontrar un receptor/ESC o receptor y ESC por separado,el problema es que mi emisora es una Futaba F7 hace bastantes años,35 FM y un amigo me la pasó a 2,4 y parece que no hay o no es fácil de encontrar receptores micro que puedan comunicarse con la emisora. Si alguien sabe como ayudarme,os lo agradeceria mucho.
Hice un pedido a Minimum RC de un Cessna 150 de 3 CH. el microrecepto/ESC no entra en el kit,a menos que lo pidas con esa opción,lo cual sube bastante. Creo que deberian avisar del protocolo que se necesitan las distintas emisora para evitar gastoa innecesarios,en fin,lo dicho,por si alguien puede guiarme. Gracias de ante mano y encantado de ser una más.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1421130
Hola Agustín, bienvenido! ¿Qué módulo lleva la emisora? Sin saber eso no te podemos recomendar, aún siendo la misma marca y 2,4GHz hay distintos protocolos...
Por Agustin sanchez
#1421157
Hola amigo Capitan,ante todo muchas gracias por contestarme y por estar ahí.
Si mire,el protocolo creo que es S-FHSS. Esto es lo me dijeron en MinimumRC cuando les pregunté,pues les expliqué que tengo una emisora Futaba casi a estrenar en 35 FM,posteriormente cambiada (el módulo) a 2,4 y ese protocolo es el que me escribieron. Claro,el avioncito es muy pequeño de 360 Mm de envergadura y los servos son de 1,7 gr. Espero que se pueda conseguir. Por cierto,el microreceptor es al mismo tiempo variador o ESC,vamos que si hay que poner aparte un microvariador,me las apañaré.
Bueno amigo Capitan,sin más,le envío un abrazo cordial y muchísimas gracias.

Atentamente Agustín Sánchez.
Por mexillondarria
#1421158
Lo que te pregunta capitán es que módulo lleva la emisora. Sin ese dato no podemos ayudarte.

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por DF10
#1421162
Agustin sanchez escribió:
Sab, 02 Abr 2022 19:03
Hola chicos /chicas,mi nombre es Agustín,soy nuevo aquí y encantado de ser uno más entre tantos aeromodelistas. Tengo un problema con mi emisora para encontrar un receptor/ESC o receptor y ESC por separado,el problema es que mi emisora es una Futaba F7 hace bastantes años,35 FM y un amigo me la pasó a 2,4 y parece que no hay o no es fácil de encontrar receptores micro que puedan comunicarse con la emisora. Si alguien sabe como ayudarme,os lo agradeceria mucho.
Hice un pedido a Minimum RC de un Cessna 150 de 3 CH. el microrecepto/ESC no entra en el kit,a menos que lo pidas con esa opción,lo cual sube bastante. Creo que deberian avisar del protocolo que se necesitan las distintas emisora para evitar gastoa innecesarios,en fin,lo dicho,por si alguien puede guiarme. Gracias de ante mano y encantado de ser una más.
Hola Agustín.
Tanto Capi como Mexillon, con toda la razón, te preguntan por el módulo de la emisora.
No sé si lo sabrás, por si acaso, te explico un poquito de qué va esto porque debes de tener en cuenta dos cosas que veo que mezclas, por un lado es la frecuencia de la emisora que tienes, y que por lo tanto, debes de tener un receptor que sea capaz de recibir en la misma frecuencia que la emisora y otro es el ESC que es un circuito que alimenta el motor del avión y que, normalmente, se pone en el canal 3 de tu receptor. Es decir, para que un avión con motor vuele (salvo exquisiteces), necesita de ambos componentes (y aguno más).
Pero, antes de pasar más adelante, presumo que no tienes la emisora que viene con ese avión... imagino. Si la tienes, es más fácil arreglarlo, pero si no, te va a ser una pesadilla.
Veamos, el problema es que has comprado un avión muy pequeño, que trae en un solo circuito, tanto el receptor, como el ESC (variador), como los dos servos que necesitan los timones de profundidad y dirección de tu avión.
La solución, pasa por comprar una emisora para ese modelo en Chinolandia, pero... puedes tener otro problema cuando te llegue y que sea, que no te funcione(*), así que estás obligado a comprar la emisora y el circuito que vaya asociado a ella como repuesto, por lo que te sale el dichoso avioncito a precio de reactor.
(*) He puesto ese asterisco para llamar tu atención sobre ésto, me explico, los chinos son muy especiales en la venta de sus productos, y puede ocurrir, que si compras una emisora que, aparentemente, puede funcionarte con el circuito que tienes, no sea así porque, simplemente, no son de la misma firma. Malas lenguas dicen que tienen incorporados circuitos que reconocen los algoritmos de enlace entre emisor y receptor y que no dejan hacer el enlace con receptores "ajenos" aunque trabajen en la misma frecuencia. Algo de esto debe de haber.
Una vez dada la mala noticia, la buena es que tienes una buena emisora y que puede durarte años, pero que lamentablemente, no vas a poder usar en ese avión porque el receptor minitura de Futaba, que sí hay, pero que cuesta un dinero, y, como te he explicado, no lo vas a poder enlazar.
Así que, como ves, son dos cosas diferentes, por un lado está ese circuito que tienes en el avión y por otro una emisora que, aunque muy buena, no vas a poder utilizar.
Lamento este inicio tan accidentado para tí, pero no te desanimes.
Un saludo
Por Agustin sanchez
#1421165
Hola estimado amigo,muchísimas gracias por tu colaboración,entiendo que no será posible para ese avión tan pequeño. Ya me lo habian dicho en una tienda de aeromodelismo,pero ya sabes,a veces hay empleados que lo que intentan es que le compres una emisora,aunque éste no era el caso,en fin,lo que si puedo hacer es usarla para otros aviones un poco más grandes (60Ctm largo fuselage aprox)y a ver como puedo aprovechar ese "pequeñin". Lo dicho,tengo un receptor y variador para el tamaño que digo de 60 Ctm. asi que lo haré así,al menos puedo construir y volar. Sin más y dandote las gracias por vuestra sabia aportación y agradecido por vuestros consejos,iré hablando con vosotros a menudo y os contaré como voy aprendiendo de vosotros. Hasta pronto.

P.D. He probado el receptor y el ESC que le compré al amigo que me cambió a 2,4 y funcionan muy bien y son mini. Ya os iré contando. Un abrazo.
Por mexillondarria
#1421166
Suerte. Por aqui estamos intentando responder dudas. Un saludo

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por DF10
#1421191
Una sugerencia Agustín.
En aeromodelismo, como en aviación en general, cuando hablamos de la medida de un modelo, nos referimos, como medida principal, a la medida de la anchura del ala, es decir, la envergadura (wingspan, en inglés).
Eso da una idea mucho más aproximada de lo grande que es el avión, te pongo un ejemplo referido al aeromodelismo:
Una Piper J3, con motor, semimaqueta, tiene una anchura de ala (envergadura) de 1,50 y una longitud de fuselaje de 70, mientras que un velero de ladera tiene la misma longitud de fuselaje y 1,20 de envergadura.
Si sólo te refieres a la longitud del fuselaje, no te da una idea clara de sus medidas.
Pero, vamos, que es solo una sugerencia.
Has pensado en la posibilidad de construir tu propio modelo?.
Un saludo.
Por Agustin sanchez
#1421201
Hola muy buenos días estimado amigo,llevas toda la razón sobre la medida de un avión,en adelante así lo haré.
Yo soy de la vieja escuela,me gusta construir,sobretodo maquetas que saco de internet (Blueprint,etc),los paso a mi programa Solidworks y empiezo a "calcarlo",luego con los conocimientos que tengo de aeromodelismo voy adaptandolo segun la escala que busco,dotandolo de cuadernas,etc,los fabrico con depron,poliestireno y contrachapado de 1,5 a 3 Mm. El ala tambien,o bien me hago las plantillas de las costillas 1ª y centrales y corto con un arco de nicron que me fabriqué,refuerzos C.G.,etc.
Pretendo a mis 60 años fabricar aviones RC para su venta,he estado por circunstancias apartado de esta maravillosa disciplina muchos años y ya no aguantaba más,así que,mejor tarde que nunca,he vuelto a las andadas con gran pasión y dedicación. Ya os iré hablando,si os parece bien.Aún me queda mucho trabajo (web,vídeos,etc.).Un abrazo y muchas gracias amigo.
Avatar de Usuario
Por DF10
#1421225
como te comentó Mexillón, estamos para ayudar, cada cual en su especialidad, así que, muchos ánimos y no dudes en preguntar si tienes dudas.
Un saludo.
Por Agustin sanchez
#1421519
Hola de nuevo estimado Mexillon y Capitan,tengo una pregunta a día de hoy.
Que pegamento me aconsejais para pegar foam o depron o poliestireno,yo estoy usando una pistola de silicona caliente,pero hay partes complicadas de que llegue la boquilla de esta,tambien uso silicona líquida,pues el pegamento UHU es carillo,pero lo que me aconsejeis,lo llevaré a cabo.Como siempre muchas gracias por estar ahí y un abrazo cordial.
Por mexillondarria
#1421522
Yo lo pego con cola caliente como tu dices, epoxi, cola blanca y aún que no te lo creas la cinta de doble cara también funciona. Tengo pegado derivas y siguen pegadas

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Por Agustin sanchez
#1421534
Hola Mexillon,muy buenos días,muchas gracias por tu consejo,pues así lo haré tambien y es raro que con cinta de doble cara sirva,no sólo para inmovilizar momentáneamente receptor,etc,sino para fijar,por ejemplo como dices,el empenaje y otras partes,no se me habia ocurrido,muchas gracias y un abrazo.
Por mexillondarria
#1421535
La cinta de doble cara que uso es de los chinos. Muy delgada apenas unas micras. Tengo la deriva de un avión desde hace un año y ni se mueve. De hecho si intentas despegarla se lleva las bolitas del foan. Un saludo

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1421541
Ostras, con viajes de curro y demás se me pasó hacer los cálculos, aunque sea para ver si la cosa funciona y se ajusta a la realidad que nos comentas :D A ver si este fin de semana por fin lo hago, perdón por el despiste.
Por mexillondarria
#1421549
No hay problema volar vuela y para mí mejor que antes. Pero estaría bien saber que dice el programa de cálculo.

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!