miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419838
Hola tengo un Sbach de 220cm y 50cc con una centralita powerbox.
De momento para alimentar los servos y el CDI voy a usar dos lipos 2S de 2700mAh. Si veo que se quedan cortas compraré dos lipos de 3300mAh.

Para volar tranquilo mi idea es poder visualizar los valores de las 4 celdas con un sensor Frsky y la Tandem X20. Y poner alarmas.
El tema es si lo puedo hacer con un solo sensor ( ya que puede controlar 6 celdas aunque de una lipo).
Es decir si se puede hacer algun invento ya que las masas son comunes. O por el contrario tendré que poner dos sensores.

En el caso de tener que poner dos sensores, los que ahora tengo son todos MLVSS, como los dos tienen la misma ID como puedo cambiar la ID a uno?. Se puede hacer con la Tandem X20?
Saludos
#1419855
Entiendo que la centralita tiene doble batería, por lo tanto tiene doble seguridad. Para que quieres ver la tensión de las baterías?

Yo tengo doble batería y con un comprobador de lipos las reviso antes de la jornada de vuelo. Con esas baterías tendrás para volar bastantes veces antes de tener que recargar , aunque dependerá del tipo de vuelo y lo que exijas a los servos.

También puedes poner una alarma en la emisora para que te avise si la tensión del receptor está por debajo de un valor de seguridad.

Lo que si haría sería poner otra batería independiente para el cdi. Este si que consume muy poco y con una batería pequeña te valdría. Tienes seguridad y apenas incremestas el peso en ese avión.
#1419866
Black Hawk escribió:
Lun, 07 Feb 2022 23:35
Entiendo que la centralita tiene doble batería, por lo tanto tiene doble seguridad. Para que quieres ver la tensión de las baterías?
Es para aprovechar la telemetría y colocar alarmas, nunca sabes si un elemento de la lipo puede caer de golpe.
screenshot-2022-01-16-69183.jpg
Yo tengo doble batería y con un comprobador de lipos las reviso antes de la jornada de vuelo. Con esas baterías tendrás para volar bastantes veces antes de tener que recargar , aunque dependerá del tipo de vuelo y lo que exijas a los servos.

También puedes poner una alarma en la emisora para que te avise si la tensión del receptor está por debajo de un valor de seguridad.
No creo que sea fiable, las lipos son de 2S para que el receptor baje por debajo de 6V ya sería demasiado tarde.
Lo que si haría sería poner otra batería independiente para el cdi. Este si que consume muy poco y con una batería pequeña te valdría. Tienes seguridad y apenas incremestas el peso en ese avión.
Siempre he llevado una bateria independiente para el CDI, pero con esta centralita (Es una Powerbox competition SRS) no hace falta, tiene filtraje para el CDI.
En la captura de pantalla de la emisora Tandem X20 solo controlo la lipo de los servos, (en el Edge no tengo centralita) el CDI lleva otra lipo 2S 2700mAh.
Pero en el Sbach de 50cc quiero controlar las dos lipos 2S de 2700mAh, seguramente pondré 2 sensores de lipo. El tema es saber si tengo que comprar el Frsky sensor ID Changer o se puede hacer desde la emisora. Lo preguntaré en el post de la Tandem.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!