miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1428474
Alberto Calahorra escribió:
Mar, 19 Mar 2024 21:58
... aunque me da costilla dejar totalmente de lado los motores glow. A lo mejor compagino los 2...
Y luego, tengo q plantarle lo de buscar club y todo éso.
. :D
Sino tienes limitaciones específicas o médicas mantente en ambos ya que un eléctrico y un glow implican cosas muy diferentes y ambos aportan mucho para mantenerse interesado.

Yo dejé de volar con combustión interna porque desarrollé una alergia bastante severa al methanol y demás componentes, desde mediados de los 90's me adentre en electricos y volví a mis raices con los veleros y la verdad que muchas veces echo en falta un motor de combustión. Es de agradecer los avances en vuelo eléctrico porque antes de los brushless, evolución de las baterías y demás electrónica volar electricos era realmente demandante a todo nivel y mucho más por la falta de información y conocimientos, en lo particular aprendí en eléctricos a fuerza de ensayo y error con lo cual se consumía mucho tiempo y recursos, en fin, eran otros tiempos pero en la actualidad merece la pena tanto eléctricos como combustión y para los realmente interesados incluir los veleros aunque sean básicos.
#1428480
Holaaaa. la verdad que tienes mucha razón, ahí ando, venga a darle vueltas y creo que voy a mantener los glow y a la vez iniciarme en los eléctricos, así que los que ya tengo montados los voy a poner a punto, a un par de ellos les quiero quitar peso, y volarlos con motor de combustión, y a los otros 2 que están por construir les voy a hacer directamente las modificaciones para eléctrico. Todas vuestras recomendaciones las tengo en cuenta para estos.
Además, mi idea es comprar uno eléctrico de esos de comprar y volar, y pillarme una emisora maja, creo que una Futaba 10J.
Bueno, a ver como salen los planes :roll:
#1428481
uyyyyyy, con respecto al tema de los clubs, decir que yo fuí socio en su tiempo del Club Cormorán.
Un día me pasé por allí, y la verdad es que después de 26 años ya no conocía ni al tato, bueno miento, 2 de aquella época. Y en concreto, ése día no ví volar mas que drones, que no es algo que me entusiasme mucho. Yo soy más de aviones y aviones, ayyy, esa elegancia que tiene un avión volando no la tienen esos otros cacharros.
El caso es que me gustaría entrar en un club en el que hubiera mucha gente que vuele aviones, de combustión, eléctricos, veleros, con pista en condiciones... Yo que sé.
Yo vivo en Barañain, más cerca me pilla ACNA, pero el gusanillo de exsocio.....
Seguro que en ambos hay gente genial!
#1428482
Hola Alberto.
Por distancias, más o menos...
Comentarte que en el campo de Ororbia, volamos "casi" todos los días en los que la meteorología nos deja, (los más avanzados, con meteo ó sin ella, les da igual... :lol: :lol: )
Fines de semana, Martes y Miércoles los jubilatas (no es excluyente) y los demás días, el que quiere ir.
Se vuela de todo, hasta bocatas de chistorra.
Pero, mi consejo es que si te acercas a los dos campos, podrás ver a la gente volar y tendrás mejor criterio para elegir el que más te mole. Avisa del día y nos vemos por allí.
Un saludo.
#1428489
IñigoLdx escribió:
Vie, 22 Mar 2024 0:26
Elige, hay de 0 a 100 años, donde te veas más cómodo.
A nuestra edad y con cierta experiencia se puede volar con todos los grupos, volar con los Maestros jubilados para mí que no estoy muy lejos de jubilarme siempre han sido excelentes días de vuelo ...... Mal lo tienen los chavales por las nuevas regulaciones, yo a los 12 o 13 años me iba en bicicleta a volar con un "grupete" de 6 chavales más, llevabamos aviones, cajas de vuelo y mochilas con bocadillos, gaseosas o agua y pasabamos el día jaleando con los aviones, la policía solo se detenía a comprobar si estábamos bien o necesitabamos algo y de paso se quedaban un rato mirando, hablando y preguntando. Hoy a un chaval menor de 16 años sin registro de operador (cosa imposible) y sin la certificación abierta A1/A3 nos cae a los padres unas buenas multas y a los chavales un mal rato en comisaría y decomiso de aviones y equipos .... La GC es más tolerante y dedican mucho tiempo a los chavales aunque a los padres si nos dan un buen tirón de orejas, la policía prefiere pillar chavales en botellones con porros y demás aderezos que verlos con un avión R/C .... Da la impresión que les da más morbo que los "raritos con avioncitos"

Hoy en día los grupos de chavales en el aeromodelismo son una "rareza", en EEUU y Canadá a cuenta de las nuevas regulaciones la AMA, grupos y clubes de vuelo acompañados por la EAA y AOPA se pusieron como un muro armado ante la FAA, la FAA tuvo que ceder ya que la industria de la aviación civil experimental respaldó a la AMA como semillero de pilotos, diseñadores y técnicos aeronáuticos que el país requiera a futuro ..... Europa se ha dedicado a machacar a los menores y organizaciones de aeromodelistas, no permiten una agrupación CENTRAL que reuna las regiones bajo grupos regionales y no federaciones burocráticas y como poco presuntamente corruptas. Mi hijo tiene 7 años que volvió a España y ya está empacando para marcharse a su país de nacimiento, con el jaleo de las regulaciones solo voló dos veces aquí y la llevó peor porque se llevó al hermano de 13 años y ambos vivieron un verdadero infierno. Canadá donde aún con todo y regulación el se para al borde de ladera y lanza el Dardo volando como se debe volar, sin excesos pero sin limitaciones, restricciones o prohibiciones y como el dice "Es la única forma de rendirle honor al Maestro Medina y a ModelHob" España, lo que pudo ser. :( .... Solo nos resta ver irse a nuetros hijo para tener una vida decente y medianamente aceptable.

En fin, es lo que hay, lamentablemente .....
#1428502
Alberto Calahorra escribió:
Vie, 22 Mar 2024 22:45
Ayyy. Parece q a la gente joven no le va mucho ésto, prefieren juegos de PC....
Es una pena
Ciertamente eso también influye pero si aún se ponen trabas y condicionantes aún es peor el resultado.

Creo que es una cuestión de perspectivas y cultura, AMA existe desde 1936, la FAA ha delegado muchas competencias a AMA, existen programas tipo STEM para escuelas y alumnado desde los 4 años hasta los 17 años. Esos programas cuentan con el apoyo de la EAA con el AeroEducate Center tanto presencial como en línea y cuentan con patrocinantes como Piper, Cessna, Raytheon Beechcraft, Airbus entre muchos otros que son fabricantes de aeromodelos y equipos. Hasta pequeñas empresas están patrocinando programas de formación en aeromodelismo como FliteTest con su programa STEM.

Las personas solo necesitamos MOTIVACION y REFERENTES aún más si son pequeños o adolescentes. Yo tuve una verdadera experiencia en 2011 cuando el curso de P4 (2011) de mi hijo los peques seleccionaron hacer un proyecto sobre aviones y aviación tres padres y una madre apoyamos ese proyecto, los padres eramos pilotos activos a diferente nivel y la madre era primer oficial de A-340 en Lufthansa, a falta de apoyo "oficial" por clubes o Federación acudimos a un aeroclub que nos apoyó durante todo el proyecto. Yo contacté con FliteTest a falta de soporte local, ellos nos proporcionaron material académico que tuvimos que traducir pero fue escencial ya que ese material lo desarrolló FliteTest junto a varias escuelas que les ayudaron desde un punto de vista de DIDACTICA dirigida a cada grupo o curso de estudios para que fuese comprensible para los peques.

En el aeroclub hay varias academias de vuelo que también aportaron mucho, la iniciativa de otros pilotos del aeroclub que vuelan acrobacia, veleros y rallys se sumaron a las visitas que se realizaron ...... Resultado a día de hoy, de los 23 peques 9 continuaron con el aeromodelismo incluyendo tres niñas obviamente los padres y familias se implicaron mucho, de los 9 hay 7 que ya están matriculados en academias de vuelo (incluyendo las tres niñas que hoy son unas mujeres, una de ellas entrará para volar helicópteros), los otros dos decidieron continuar estudios en ingeniería aeronáutica y mantenimiento aeronáutico y todo comenzó en un aula de P4, para mí lo obvio y necesario fue la UNION de empresas que colaboraron con su tiempo y paciencia, el apoyo del centro educativo así como las familias que se implicaron al 100%. Al año siguiente se hizo algo similar pero a nivel nautico donde padres y madres que trabajaban o conocían el sector ayudaron en todo el proyecto ..... Lo importante fue el COMPROMISO ya que requirió tiempo.

Subiría algunas fotos de todo lo referido pero el tema de protección de datos limita la reproducción de ese material lo cual es bueno por preservar la identidad de los peques (hoy no tan peques :lol: ) pero limitan o directamente afectan en su totalidad el repetir este tipo de proyectos e iniciativas.

Como todo, habrán actividades que perduraran, nuevas que se desarrollaran y otras que bajaran a mínimos o directamente desaparecerán ..... Solo el tiempo dirá.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!