miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1414846
Hola espero que anden bien! queria compartir con uds lo que hace unos años fue mi primera experiencia con la fibra de vidrio y el copiado de un modelo.
Por alla en 1992 mi padre me regalo mi primer avion RC, un cessna 177 de 1.65m de envergadura con fuselaje de fibra de vidrio, alas de telgopor enchapadas en madera balsa y grupo de cola en madera balsa maciza de 6mm de espesor.
Este modelo a pesar de tener varios golpes y reparaciones perduro en el tiempo y quedo guardado.
En 2012 se me ocurrio copiarlo a ver que salia.
Desarme completamente el modelo, desmontando la cola del fuselaje, y corte el ala por la mitad para obtener la figura de la costilla central.
Al fuselaje lo lije y pinte hasta que quedo perfecto, lo pinte con desmoldante para fibra de vidrio y me hice una matriz en dos mitades.
La matriz la realice en fibra de vidrio y resina poliester, con varias capas para que quede rigida; y luego de muchas capas de cera desmoldante, hice algunos fuselajes; y termine uno que aun poseo.
El estabilizador lo hice en madera balsa recubierto con monokote; y las alas en Telgopor, con un larguero central de aluminio y recubiertas con plastico del tipo ABS blanco.
Lo vole un par de veces y anduvo muy bien.
La verdad que quedo bastante bien y fue divertido revivir mi primer modelo para colgar para el recuerdo.
Saludos!
#1415174
Hola Charlie como andas! gracias si fue la primera prueba que hice en fibra de vidrio y por suerte me salio bien. Las dos mitades las uni con una tira de fibra de vidrio y con un pincel con un mango bien largo para llegar al fondo del fuselaje, y el timon simplemente le puse resina por adentro y lo prense para que se una, con eso basto y aun, despues de tantos años, sigue unido.

saludos!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!