miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1369023
No se como funciona en Portugal.

Se puede regular sin impedir, se puede y debe regular de forma leal y no en plan trilero como tanto se acostumbra, y que mejor ejemplo que esa orden de cuando Franco que realmente no impide nada sino que autoriza a un Ministerio ya inexistente a regular la fotografía aérea e incluso indica claramente un objetivo contrario a la restricción, salvo zonas concretas que especifica.Orden a la que se aferran o tratan de aferrarse para una prohibición salvo amiguetes de amigo que para esos hay portón trasero cuando no se le abre directamente butrón en la "fachada". Si no fuese molesto ya tanto para mi como para el propio foro y otros foreros (que así lo expresaron en su día) te daría ejemplos de primera mano de esa legislación deslealmente aplicada derivada directamente de cosas de aeromodelismo, pero baste como ejemplo el hecho de que la misma agencia de datos que condena en principio a una multa de 60.000 euros, que luego rebaja a 600 por manifiesta buena fé, a un club deportivo por dar el teléfono de un miembro a otro, entiende que dar mi DNI (fotocopia a color), cuenta bancaria, documentación completa de acceso a datos y en general todos mis datos en su poder, a todos los socios excepto a mi, es legal porque soy socio, y lo dice años despues de ser socio, que es cuando se comparten. Al tiempo la misma agencia no ve ilegalidad alguna en que el club Furaventos publique una foto mia sin mi consentimiento, habiendo mediado petición de acceso y cancelacion de datos en su día, denuncia por no borrarla (aportandola) y de nuevo denuncia por no borrarla años mas tarde (aportandola de nuevo), y llegando a la actualidad, momento en el que ultimo un recurso de reposición que va a ser también inútil. Y puedo citar en parecidos "apaños" a comite de justicia deportiva gallego, otras autoridades gallegas, periodicos y hasta jueces.
Lo que haya detras no lo se, sea compadreo, una especie de corporativismo llevado al límite o algun augusto callo pisado sin ni siquiera saberlo, o quizá es que tras el negociete de las licencias federicas hay mas chicha de la que se ve, ni lo sé ni me importa, pero sé que hacer una Ley de datos que permite que te multen con 60.000. euros por darle a un socio el número de teléfono de otro y al tiempo el encargado de aplicarla puede hacer la vista gorda ante otro sin que le caigan a él los 60.000. es un funcionamiento legal absolutamente desleal, como el "nadie hace exhibiciones sin mil requisitos a excepción de..." lo mismo, que pretendían con la Ley de drones etc.

Quien usa la fuerza, el engaño o la media verdad lo hace porque no puede ir de frente, claro y conciso, porque no está siendo leal, de otro modo simplemente regula, pero claro, se regula el uso, no la prohibición. De la misma manera quieren sacarse en tráfico la prohibición de fumar al volante que no existe, o de rascarte la nariz si te pica, que tampoco existe pero aplican ( o pretenden) una norma lo suficientemente ambigua para dejar al arbitrio del guardia si rascarte la nariz desvia tu atención de la conducción, eso es desleal.

Y en aeromodelismo eso está a la orden del día, hasta la vulgar mentira se ha publicado en la mismisima AESA en lo tocante a normativas de aeromodelismo y en mil mentiras mas se "pescaron" a otros.

Por lo que pones en Portugal está prohibido hacer fotos, lo cual me parece mal, y no sé si lo pelearon o pueden porque no me afecta pero sé que si lo pelean y es claro como lo planteas, hay una norma clara que tratar de cambiar y no una ambigua que suponga "prohibido menos lo que yo diga", que es lo que aquí se estila. De lo que me quedo con Portugal es en que un club puede hacer una pequeña exhibición sin mas, puede promocionar lo suyo sin mayor problema.

Esta Orden dice textualmente:
Excelentísimos señores: En cumplimiento de acuerdo adoptado por la Junta de Defensa Nacional para utilizar con la amplitud posible las ventajas que ofrece
la fotogrametría aérea desarrollada sobre el territorio nacional y sus colonias. Respetando debidamente las exigencias que tiene la Defensa.
Esta Presidencia ha dispuesto:
Primero. Se faculta al Ministerio del Aire para que autorice la obtención de fotografías aéreas de todo el territorio nacional y de sus colonias, excepto de aquellos lugares que contengan fortificaciones, baterías, arsenales, bases navales y aéreas y de todos aquellos otros que por razón de su instalación constituyan objetivos militares.
Segundo. Los Estados Mayores, Central y de la Armada facilitarán al Ministerio del Aire los datos que consideren necesarios para el mejor conocimiento de la situacion de dichos objetivos.
Lo digo a VV EE para su conocimiento y efectos consiguientes.
Dios guarde a VV EE muchos años.

Madrid, 14 de marzo de 1957.

CARRERO.

(de este y el papa no hagas chistes que te vas al trullo, así vamos viajando hacia la edad media).

Hay que tenerlos cuadrados para sacar una prohibición general para 2017 de hacer fotografía aérea de lo que no es mas que un claro encargo de autorizar la fotografía aérea a un Ministerio a excepción de posibles objetivos militares. Dejando ya a un lado lo de las colonias y los objetivos militares.

Esto es forzado y desleal, y aún mas, es mentira.

Lo de Portugal no lo sé.

Saludos.
Por Jesús Cardín
#1369055
Landrius, pues lo que llevo diciendo desde el principio de este asunto.

Este debe ser el único caso en que, a 42 años del fallecimiento de Franco y 40 de la nueva "democracia", una nueva Ley basa su estructura básica en otra de la Dictadura....¡y se quedan tan tranquilos!.

No se, pero me imagino la que se montaría en Alemania si cualquier Ley hoy se basase, en lo más mínimo, en otra de la época de Hitler por muy lógica que fuese.

"Spain is different", que dicen, y hasta un Presidente tiene que acudir al juzgado como testigo ...¡y no pasa nada!.

Un saludo,

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1369069
Eso...

...Y que con posterioridad a esta Orden se voto y aprobó la Constitución, que aunque estamos en momentos en que algunos, desde puestos públicos de representación y funcionariado la desoyen en la jeta con total impunidad, sigue siendo la Ley de las Leyes españolas, que dice; "Artículo 25

1. Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento."
, y yo no veo que se tipifique como cualquier tipo de infracción la fotografía aérea. Lo que veo son regulaciones generales para la fotografía que hay que respetar desde un aeromodelo, un balcón, y desde la mano.

...Y sigo sin ver cuando fue que; "Se faculta al Ministerio del Aire para que autorice la obtención de fotografías aéreas..."
ha derivado en una prohibición genérica, que es exactamente lo contrario , se ordena autorizar. :roll:

Es el juego del trile, el timo del trile.

Yo espero que con el tiempo pase como a algunos políticos corruptos ya les pasa, que los funcionarios y gestores de lo público que inventen y/o pongan en práctica este tipo de regulaciones desleales lo paguen en los juzgados.

Por el momento entiendo que puedo sacar foto desde mi modelo dentro de la Ley, y ha de ser el que pretenda lo contrario el que muestre el texto legal en el que se base, la prohibición expresa y la infracción que supone, no una orden que no han enseñado como el trilero no enseña la bolita pero dice que está aunque no esté.

Al menos yo no la he visto publicada como se debiera, creo que de ella simplemente informaron en algunas charlas.
Por Jesus Cerbilla
#1371177
El tio este es un espabilao.

De entrada va de furtivo, en el video al principio se aprecia que pasan dos personas y se asoma a ver, bien escondidito estaba.

La has hecho, ahora te aguantas.

Una cosa que me toca mucho las pelotas, y por las que ya he tenido movida, en dos ocasiones una un phantom y otra un dji.

Estando pescando con mi hija el tipo grabando detras nuestro en el puerto, vamos a ver, quien te ha dado permiso para grabarnos??
El otro estando en el porche de la casa de mis padres en asturias, uno paseando el dji por ahi, ya se me inflaron los cojones y se lo dije, y me contesto, soy aeromodelista y tengo el seguro de la federacion......yo tambien y no me dedico a pasear mis aviones/drones/helis por encima de las casas, o te piras YA o llamo a la GC. Que un aeromodelista federado me dijera eso ya me las toco del todo..

Encima me miro con mala cara y luego comentando con sus amiguitos lo gilipollas que yo era, y ya peinaba canas el colega.

Luego decimos que hay movidas......al final las leyes han venido por los que han venido.

Si todos los que nos consideramos "aeromodelistas" actuasemos como tales, no habría la mitad de los problemas que hay.

A todos los familiares/amigos que se compran el dron con camara se lo digo siempre.... ojito donde volais que os la podeis buscar guapa estando como estan las leyes.... mas de uno ha terminado pasando de jugarsela, y ojo, yo el primero.

Es igual que las gopro en el casco de la moto, otra, prohibidisimo, por que me tienen que grabar la matricula del coche? por poner un ejemplo.......
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1371219
Jesus Cerbilla escribió:..

Una cosa que me toca mucho las pelotas, y por las que ya he tenido movida, en dos ocasiones una un phantom y otra un dji.

Estando pescando con mi hija el tipo grabando detras nuestro en el puerto, vamos a ver, quien te ha dado permiso para grabarnos??
El otro estando en el porche de la casa de mis padres en asturias, uno paseando el dji por ahi, ya se me inflaron los cojones y se lo dije, y me contesto, soy aeromodelista y tengo el seguro de la federacion...
Ah, bueno, si es licenciado no hay mas que hablar. :mrgreen:

Aquí otro parecido perdió la licencia...
CARNET JETAS.jpg
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#1375833
Cualquier denuncia que se haga en este país en la cual salga el sujeto en la foto y este no haya dado consentimiento esta excluida de sanción si con este medio no se percibe beneficio económico, resumiendo, si no cobras por la foto no pueden multarte, la ley ya esta teniendo muchos problemas de denuncias con los voyeurs en las playas con los teléfonos móviles y de momento no se puede hacer nada.En el momento que perciben remuneración por el trabajo es posible solicitar la eliminación del rostro de la imagen como hizo google Maps en su día para evitar problemas y como hacen las TV con los hijos de los famosos menores de edad si no tienen el consentimiento de los tutores.

"Si no quiere salir en la foto, por favor, salga del plano, estamos trabajando. Si quiere denunciarme es Ud. libre de hacerlo." Esta es una respuesta educada y lógica que en algunas ocasiones he usado, nunca he tenido el más mínimo problema.

Ud. va a un campo de fútbol y las cámaras pueden grabarle y no se queja, cada día se hacen miles de fotografías en las que puede ud salir en los periódicos, TV retransmisiones en directo y nadie denuncia,el que no quiere salir se aparta por unos minutos , por no hablar de cámaras situadas "por seguridad" en puntos de conflicto en las ciudades y Ud. no denuncia pero es libre de cambiar de calle.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!