miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#889
Bueno,
Después de mis muchos problemas con la elevación de la Pico, ya estoy pensando en avanzar un poco más. Cual sería el siguiente modelo para ir progresando. Estoy pensando entre dos: Cessna o Twin Star. No sé si la opción Cessna sería más de lo mismo y el Twin Star un poco demasiado.

Todavía tengo que trabajar bastante con la Pico, pero se aproxima el verano y me apetece la idea de ir montando otro modelo.

Por cierto, llevo en este mundillo poco más de dos meses y me voy dando cuenta de que me casi me gusta más el trabajo de taller que el de "volar".

No sé, qué me recomendáis?

Saludos para todos y gracias por vuestra ayuda.
Por jugara
#927
Yo en tu lugar cogeria el Twin Star, aunque para empezar le colocaria motores 480 con una reductora 3:1 (o parecida) con la helice gunther negra.
De esta manera el avion sera mas lento que con la motorizacion de serie pero tendra mas "traccion", por lo que sera mas facil de pilotar para alguien que esta empezando.

No tengas miedo del Twin Star que es mas noble de lo que puedas pensar.

Yo tambien soy de los "raros" que disfruta mas construyendo que destrozando (digo pilotando :lol: ).
Avatar de Usuario
Por Jesús
#937
Muchas gracias por tu aclaración.

Creo que seguiré tu consejo con lo del Twin Star, aunque no tengo demasiado claro lo de los motores de 480 ya que, teóricamente los de 400 de 6V tiran un poco más. Lo de la reductora lo tengo claro.

Otra cosa. Por tu nombre veo que eres del País Vasco. No serás de la zona de Bilbao? Dónde soléis volar con eléctricos? No me vale cerca de acantilados..... por motivos obvios.

Venga, gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Por mamjesu
#942
Yo he pasado de la pico cub al Partenavia de Kavan, aún no lo he terminado de montar, pero echale un vistazo y verás como es el avión, es del estilo del twinstar pero en bonito, lleva una decoración bastante vistosa, y tiene un poco más de envergadura y fuselaje, y un tren de aterrizaje indestructible y tb la rueda delantera es direccionable con el canal de timon de dirección. Un saludo. Lo puedes ver en
http://www.hobby-lobby.com
Avatar de Usuario
Por Jesús
#959
Hola de nuevo.
La verdad es que es un modelo que me gusta mucho pero ni me lo había planteado porque lo consideraba demasiado para mí.

Me comentas que lo estás montando, me puedes comentar dónde lo has comprado? Cuánto cuesta? Con qué motores viene? Es muy complicado de montar? Vale la electrónica y las baterías de la Pico?

Perdona por el interrogatorio.

Gracias
Por jugara
#960
Jesús escribió:Muchas gracias por tu aclaración.

Creo que seguiré tu consejo con lo del Twin Star, aunque no tengo demasiado claro lo de los motores de 480 ya que, teóricamente los de 400 de 6V tiran un poco más. Lo de la reductora lo tengo claro.

Otra cosa. Por tu nombre veo que eres del País Vasco. No serás de la zona de Bilbao? Dónde soléis volar con eléctricos? No me vale cerca de acantilados..... por motivos obvios.

Venga, gracias y un saludo.
Si soy de Bilbao (capital mundial :P ), pero actualmente no estoy en ningun club (muy mal hecho por cierto).

El Club Gogor suele volar en La Galea, pero tranquilo no solo vuelan en los acantilados (hay vuelan los veleros), hay una campa bastante maja entre lo que seria el faro y la playa de Gorrondatxe.

Te dejo la pagina gueb del Club Gogor
http://www.clubgogor.com/

Tambien esta el Club Uribe Kosta, pero de este solo conozco lo que he visto en su gueb:
http://usuarios.lycos.es/uribekosta/
Avatar de Usuario
Por mamjesu
#966
lo he comprado en:
http://www.electricosrc.com
el muchacho se llama Nicolás y está muy puesto en el vuelo eléctrico. bueno creo que el precio del avión solo (no trae los motores) es de 120€, yo he comprado 2 motores 480 directos sin reductora ya que el me dijo que con esos motores levanta el vuelo desde el suelo sin problemas, también he comprado un variador de 30 Amperios ya que el de la pico no vale y no tira con dos motores, y me regaló las dos hélices, en total me gasté 165€, y aún me falta que comprar 2 miniservos como los de la pico ya que lleva 4 en total ( 2 que tengo de la pico + 2 que compro), una batería de 8 elementos de 2400mah (que es lo que me ha aconsejado para un vuelo de 8 a 10 minutos) pero que eso mismo tendrás que comprar si te metes en el twinstar, vas a necesitar lo mismo. el partenavia es muy sencillo de montar y lo único que te sirve de la pico son los servos, del resto te tienes que olvidar y hacer como yo, ir comprando poco a poco lo que te vaya faltando. Espero haber sido de ayuda. Un saludo y ya me contarás.
#974
Pues eso, que se me ha ido la cabeza y os he respondido en el foro general creyendo que hacía un post en este.

Respecto al Partenavia, como te digo me parece precioso pero también un poco caro si hay que comprar todo eso que me comentas. Lo pensaré aunque veo la página de bunngymania y me vuelvo loco al comprobar que es una maravilla.

Gracias por la información
Avatar de Usuario
Por Juanfe
#986
Yo estaba dudando entre el Partenavia y el Twin Star, la verdad, es evidente que estéticamente es mucho mas bonito el primero que el segundo.

La diferencia principal para el que está empezando está en la calidad de los materiales. El partenavia es mucho mas blando que el TS. Este último soporta mucho mejor los golpes. Tambien te puedo decir que es un avion que sin duda compraré cuando tenga mas experiencia, porque es muy bonito para estar llenandolo de epoxi, jeje.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Jesús
#1053
Hola de nuevo
Sigo dándole vueltas al tema de hacerme con uno. Ayer estuve en Vazquez Ramírez aquí en Madrid con la idea de que me aclarasen un poco más del tema. Sobre todo cuánto saldría el avión con todo lo necesario.

Sólo les quedaba uno y lo pude ver por encima. Lo primero es que pensaba que estaba hecho en otro material porque en las fotos que he visto no da la sensación de ser "corcho" (o como se llame de forma técnica). En fin, que quería un poco más de información, pero no había forma, porque la tienda estaba a tope de gente, con cada uno se tiraban una eternidad (dudas y comentarios de todo tipo). Poca personal atendiendo y al fin, cuando el señor mayor se pone al fin conmigo, le suena el móvil y me deja "colgado" sin más. Está claro que se trata de una de las mejores tiendas de aeromodelismo que he visto, pero vamos, cuando te vas a gastar tanto dinero en un capricho de este tipo, creo que no son formas (lo voy a poner en el foro).

Bueno, siento el rollo y al grano. Que no me quedó nada claro.

Me pedían por el Partenavia 130 euros y venía pelao. Según leí en tu intervención, has tenido que comprar servos. Entiendo que valen unos iguales a los de la Pico.... lo digo porque yo tendría que comprar cuatro ya que pretendo conservarla. También con el tema del variador de 30 que es lógico que no vale el de la Pico que me parece que es de 15 y se queda en ná.

Pero la duda la tengo en el receptor que pusiste. Me puedes decir si le has comprado también? Cual

Y por último, los motores 480 son normales? O tienen algún apellido: Race, Pro, BB? ..... y no te dijeron nada de reductoras?

Veo que al final tendré que pedirlo a la tienda dónde tú lo hiciste. Tardaron mucho en enviártelo?

Gracias por todo.

Gracias
Avatar de Usuario
Por mamjesu
#2350
Perdona la tardanza pero es que he estado de vacaciones. Mira lo mejor que puedes hacer es hablar con Nicolás que es donde yo lo compré, www.electricosrc.com, y está muy puesto en el tema. De un día para otro si lo pides allí lo tienes. Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!