miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Mayo del 2010.

Moderador: Moderadores

Por richierickardo
#1372164
Hola a todos,

Soy bastante nuevo en el diseño de modelos, y ya veis, en mi primer modelo, me he apuntado a un submarino... así que ya veremos, ya que tengo bastantes lagunas de conocimientos y NADA de experiencia.

Estoy diseñando un submarino rc. Para ello me estoy haciendo con piezas... poco a poco porque la cosa no es barata (¿qué os voy a contar yo?) y ya me hice con emisor y receptor (radiolink AT9) con telemetría de bateria, sistema fpv a 5.8 ghz, dos turbojets como tracción con control del yaw por servo, 2 bombas sumergibles para meter/sacar lastre, una unidad de vuelo ardupilot apm 2.8 para conectar a apm planner, un sensor analógico de presión de líquido (para usar con arduino y controlar el sistema de lastre con un gisroscopio MPU6050 y mosfets).... en fin la electrónica y electricidad. Dejo las baterias para el final.

El problema que tengo es el diseño: como chasis me he comprado un caderín de membrana horizontal de 25L, que se ajusta bastante en forma a lo que quiero. Mi idea es llenarlo de plomo, baterias, electrónica y lastre (agua con las bombas). Quiero colocar los turbojets en los laterales del calderín; uno a cada lado, de manera que con el canal de avanzar, el submarino avanzaría; con el control de yaw por servo el submarino gira en el mismo plano y con el arduino, sensor de presion, mosfets y bombas (con control PID claro) de lastre subiria y bajaría.

Mi pregunta es ¿este sistema de "pitch" o bajar/subir sería demasiado lento en vuestra opinión/experiencia? ¿Me consejaríais poner otros 2 turbojets pero con el control servo girado 90 grados y hacer un control más activo del pitch? ¿me recomendáis alguna tracción alternativa?

Muchas gracias por adelantado a todos y perdonad por el "tostón"

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!