miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por alfon2909
#1401261
Hola buenas tengo una duda .puesto que soy novato en esto.
Haver si alguien puede iluminarme,os comento;
Tengo un dron en concreto el xk 350 y bueno no lo e llegado a volar en 3d todavia puesto que voy poco a poco,ahora estoy practicando con el fpv.
Y bueno, se me a metido en la cabeza de urtilizar el dron para pescar e visto varios videos en youtube y aunque este dron no es para esto creo que lo puedo preparar y utilizar para pescar.
En concreto seria para meter la linea ( el hilo)con sus aparejos a unos 200 0 300 m de la orilla.
Y la duda es ¿ esto esta prohibido ? ,¿me pueden multar si me pillan?.

Hay os dejo mi duda gracias de ante mano y saludos
Por joseandh
#1402177
El dron en cuanto se caiga al agua o toque el agua se averia la electronica,o si se te cae lejos de la orilla ya necesitas una barca para rescatarlo como le pasa a la gente que vuela aeromodelos hidroaviones.
Si es un embalse el sitio donde quieres pescar por ese metodo, yo utilizaria un barco movido por una vela o un motor electrico con algun invento hecho con un servo para soltar la linea del barco cuando llegues al lugar donde quieres soltar la linea.Yo creo que el barco te cubre esa distancia que quieres para soltar la linea antes de perderlo de vista.Hay gente que utiliza barcos pequeños para cebar y seguramente que tambien para llevar lineas a distancia.
Con el dron tambien se podra hacer pero es mas facil con el barco.
No se si esta prohibido o no meter lineas para pescar por estos procedimientos de barcos y drones,pregunta en algun foro de pesca.
saludos
Avatar de Usuario
Por ALEJROD
#1402261
Respondiendo a tu pregunta sí esta prohibido, la respuesta es afirmativa. Un dron con la normativa actual solo puede volar sin autorización previa en espacios autorizados es decir en clubes de aeromodelismo y siempre en alcance visual. Para el resto de usos y aplicaciones hay que tener la correspondiente licencia de piloto de Dron y solicitar los pertinentes permisos.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1402263
Un dron sí puede volar en cualquier sitio, siempre y cuando no existan restricciones de vuelo publicadas en el AIP o se encuentre en alguno de los casos de escenarios específicos para los cuales se requiere autorización especial (vuelo en ciudades, sobre personas, espacios aéreos controlados, vuelo nocturno, etc).

Por otro lado, para vuelo recreativo no se requiere ningún tipo de certificado de conocimientos (las "licencias de piloto de dron" no existen). El tipo de vuelo que quieres hacer no está claro que sea un trabajo aéreo, por lo que no necesitarías dichos certificados.

Pero... sí existe una limitación normativa al respecto. Ningún RPA (aeronave no tripulada pilotada remotamente, vulgo Dron) puede arrojar ningún tipo de material ni mercancía en vuelo. Y lanzar una línea de pesca sí podría considerarse como tal. Ese es precisamente el escollo de las grandes compañías que pretenden hacer entregas automáticas con drones.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!