miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Mayo del 2010.

Moderador: Moderadores

Por jestrozo
#1002822
Hola a todos! soy nuevo aqui, y me gustaria saber si todas las emisoras/receptores son validas para transmitir bajo el agua(para submarino de rc). Alguien me recomendaria alguna. Necesito 6ch al menos. Gracias!
Avatar de Usuario
Por Carlos Urbano
#1002898
hola
Yo empece con esto del radiocontrol con submarinos y probé con 35,27 y 40 mhz, la que mejor me iva era la de 40.
en el agua salada no funcionan bien y en agua dulce varia entre 3 y 5 metros de recepcion.

saludos
Avatar de Usuario
Por Marcos91
#1003180
hola, yo utilizaria un modulo de 35mhz sintetizado(abarca todas las frecuencias dentro de los 35mhz) porque asi te evitas el uso de cristales y es mas dificil que la señal se acople a otra emisora y tengas problemas. Respecto a esto hay que tener en cuenta que cuanto menor sea la frecuencia mayor poder de penetracion tiene pero tambien tienes mas riesgos de que se acople otra señal a la tuya. El problema de estos modulos en 35mhz es que estan ya en periodo de extincion por las ventajas que supone los 2.4ghz en superficie, por lo que los que quedan o son de segunda mano o tienen unos precios astronomicos. De todas maneras mira la pagina de jr/graupner que hay tienes modulos de estas caracteristicas.
espero haberte servido de ayuda
marcos
Avatar de Usuario
Por FPV
#1040320
Por experiencia propia no tengo ni idea pero por lo que he leído sobre el tema con agua pura se transmite bastaante bién la señal a cierta profundidad, funcionando bien tanto en 35 como 40 o 72-74 Mhz pero si el agua no es pura la cosa empeora enseguida, teniendo menos alcance en piscinas cloradas y muy poco o nada en el mar.
Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#1041003
destrozo escribió:Hola a todos! soy nuevo aqui, y me gustaria saber si todas las emisoras/receptores son validas para transmitir bajo el agua(para submarino de rc). Alguien me recomendais alguna. Necesito 6ch al menos. Gracias!

Solo te puedo decir que mientras mas baja sea la frecuencia,mas alcance tienes,he visto meterle a una futaba un emisor de 27 mhz y llegaba a varios metros bajo el agua.

La otra opción es,el cable de antena largo y una bolla con una pelota de pinpon.


Saludos
Por Mavel
#1068131
hola amigos, me puede decir alguien como se pone la antena dentro del submarino para la máxima señal, y otra pregunta la bandeja del u-47 que se ve en las fotos en aluminio se vende si es a si un enlace por favor si es casera me pueden pasar el plano de construcción, gracias amigo
Por Ranganok
#1069320
juan ruiz escribió:Solo te puedo decir que mientras mas baja sea la frecuencia,mas alcance tienes,he visto meterle a una futaba un emisor de 27 mhz y llegaba a varios metros bajo el agua.

La otra opción es,el cable de antena largo y una bolla con una pelota de pinpon.

Saludos
Hola, Como bien decís contra más baja sea la frecuencia mejor. Si puedes encontrar una emisora de kHz en vez de MHz mejor todavía, en GHz no conseguirás casi nada (sobretodo a 2.4GHz que es una de las frecuencias de absorción del agua).

La opción de cable o boya también es buena.

S2

Ranganok Schahzaman
Por Mavel
#1069332
muchas gracias amigo, una pregunta mas el cable de la antena por dentro del submarino como es mejor a lo largo o intentar sacarla al esterior y meterla dentro de una camisa para evitar que el agua pueda entrar por dentro del cable de la antena, gracias compañero
Avatar de Usuario
Por Generación Matrix
#1088224
Viendo este post, he visto una pregunta que he hecho en otro, que creo que me ha contestado Carlos Urbano.
¿Entre 3 y 5 m es lo máximo que llegan las señales de rc?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!