miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por flubberaviador
#1427967
Hola amigos, el enunciado a lo mejor no es el correcto pero no sabia como expresarlo. Quiero cambiar de emisora hace unos cuantos años estuve detrás de una futaba de 12 canales pero al final no compre nada. La cosa esta si comprar emisoras de marcas clásicas como futaba, graupner, etc o comprar emisora de marcas nuevas como la frsky o de este estilo. Lo que si quiero es algo que sea fiable y no de problemas ya que las cosas cuestan mucho y no esta uno para ir cambiando. Se que las emisoras de marcas clásicas ya te vienen con la programación mas o menos pero las emisoras mas modernas hay que programarlas y eso es lo que no se yo si sabría hacerlo pero nunca se sabe.
Pedir perdón por todo este rollo que he escrito si no se entiende bien.

Un saludo a todos.
#1427971
.-Se entiende perfectamente :D , ahora las emisoras fallan muy poco, incluso una flysky (no FRSKY) de 50 euros tiene ciertas prestaciones y es fácil de progamar
.-Lo que si se nota es la progamación, las derivadas de Open TX son muy flexibles pero muy complicadas, las básicas de futaba,spectrum etc son muy fáciles de progamar si tienes algo de conocimiento.
.-Otra cuestión quizás es la ergonomia, es decir la que más se acople a tus manos, el peso etc..
.-El número de modelos que tengas, si usas veleros tienes que buscar receptores específicos, si muchos canales y muy fiables son bastante mas caros.Hay receptores fiables de 10e uros hasta 200 tipo jeti. Si tienes un maquinón y haces exibiciones no tengas un equipo básico y receptor económico, pero eso es de lógica.
.He tenido muchas emisoras, desde Frsky de 50 euros hasta la futaba 14 que costaba una fortuna, ahora vuelo una multiprotocolo Radiomaster boxer, es pequeña, consume poco y puede poner muchos tipos de receptores...No lo mas caro te puede ir bien, aunque puede que si, depende varios factores.
Por flubberaviador
#1427984
Buenas tardes, decir que la emisora que tengo es la aurora9 y que ya va pidiendo un cambio. Las emisoras clásicas mínimo de 300 euros no bajan y si quieres algo un poco mejor te vas a mas de 500 euros. Las emisoras modernas pues lo que he visto por internet hay de todos los precios pero si quieres algo un poco mejor también se acercan a los 400 euros. Con todo esto estoy súper perdido.
Muchas gracias Charlie55 por su respuesta pero sigo en un mar de dudas.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1427985
Si no te importa aprender desde cero un sistema nuevo como open tx. Te recomiendo la radiomaster tx16s
Es multiprotocolo, es decir puedes usar receptores de casi 100 marcas diferentes, tienes opciones de telemetría, etc. La tienes por unos 200
Para aprender a utilizar openTx, hay multitud de videos en YouTube y aquí también hay un hilo muy bueno.

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app


Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1427990
La que recomienda charli, esta genial, en mi caso prefiero pantalla grande y gráficos, me ayudan en la programación de helicopteros. De ahí recomendar la radiomaster

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

Por rubig15
#1427992
Buenos días compañero, hoy día mucha gente está volando con la Radiomaster, y la verdad que hablan de lujo de ellas...

Yo las veo algo "enrevesadas" ya que la curva de programación y aprendizaje no es la más sencilla, pero al final con el tiempo todo se va aprendiendo.

Yo sigo fiel a la "antigua" Actualmente con mi DX9 y mis 2 8FG de Futaba, que compré hace poco en el mercado Alemán a precios muy buenos.

La verdad que me sobra el tema de pantallas enormes, táctiles y demás...al final uso la emisora para ajustar 5 cosas de mis helicopteros y la pantalla la termino mirando 4 veces contadas...

Pero esto ya va a gusto!
Si tuviese que elegir alguna y no dejarme una pasta...Radiomaster con Hall Sensor en los Gimbals (a pesar de haber subido el precio de sus emisoras), es de lo mejorcito a día de hoy.
Por flubberaviador
#1427994
Ostras esto se va animando. Mil gracias por vuestras respuestas Charlie55, Ernesto, rubig15.
De momento me estoy apañando con una hitec eclipse mas vieja todavía que la aurora pero al ser modular le he cambiado el modulo que tenia en 35 por el de 2.4 de la aurora y de momento vuelo. Son modelos básicos un velero y un ala media, tengo alguna cosilla mas pero por lo pronto no se tocan.
Un compañero tiene una de estas radiomaster que te habla y todo con pantalla a color pero el miedo es la fiabilidad, otros compañeros tienen futaba desde las mas baratas de unos 300€ hasta de 10 o 12 canales que esas se van de precio. Otro problema es si quiero enseñar a mi hijo, se necesitan dos emisoras compatibles.

Un saludo
Por rubig15
#1428001
Si te refieres a tema de Fiabilidad con las Radiomaster... yo creo que problemas no vas a tener, hoy en día la marca se ha popularizado mucho por su relación calidad-precio, y hay muchisima gente usándolas...

Si las usan es por algo, conozco de pilotos profesionales en el mundo de los helicópteros usando este tipo de emisoras y ya ni te digo en el mundo de los drones, en los drones casi todo el mundo las usa..

Por lo que para aviones tampoco vas a tener problema, yo diría que es la emisora más barata a día de hoy con cierta "calidad" que los Gimball de los sticks van con el sistema Hall Sensor.
Por flubberaviador
#1428008
Hola perdonar pero en el día de ayer no entre por el foro. Le he echado un vistazo al link que mando el amigo Charlie55 y no tiene mala pinta.
La emisora tiene que tener un mínimo de 8 o 9 canales porque tengo dos aviones que llevan flaps y no los puedo volar con la eclipse porque el flaps del ala izquierda baja unos segundos después que el flaps del ala derecha y eso no puede ser así. Con la aurora eso no pasaba. Si le pongo un cable en Y los flaps me hacen como los alerones eso es peor.
No se iré viendo opciones y a ver que pasa. Los compañeros de club dicen que futaba y así voy a lo seguro, pero estoy abierto a otras emisoras.

Un saludo y gracias de nuevo por vuestros mensajes.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1428010
Hola, te mandé un privado, no sé si lo has visto, un saludo

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

#1428011
.Para los flaps, cuando no bajan igual en todo el recorrido lo que se puede hacer es que un servo "copie" al otro y luego le haces una curvita para que vaya igual.Se puede hacer en Edge Tx o similar, en Futaba tenía ese problema, con mezclas progamadas no salía.
Por flubberaviador
#1428023
Es así en emisoras antiguas ese tipo de mezclas no salen bien o por lo menos yo no las se hacer. La aurora ese problema no lo tenia. Mi problema es que no me respondía bien el mando de motor, por lo demás la programación era sencilla pero el otro día no pude volar por fallo de mando de gas y quien sabe que luego no vengan mas fallos, ya no me fio que te tira un avión y no es cosa.
Muchas gracias Charlie55 por tu tiempo.

Un saludo a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!