miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1427187
Buenas tardes, amigos.

El título lo dice todo. Tras muchos años sin tocar un avión me dispongo a recuperar el tiempo perdido. El problema viene por la parte electrónica. Ha pasado tanto tiempo, hay tanta oferta y tanta disparidad tecnológica que uno ya no sabe por donde "tirar". Para que os hagáis una idea, mi última emisora fue una Futaba Attack 4 con la increible función “trim reverse”; nunca dio un problema...

El año pasado, investigando un poco y viendo como se ofertaban las Turnigy 9X, me lancé a la piscina. ¡Menuda decepción! Tras pelear con Arduino, “pasarla” a Er9x y dedicarle unas pocas horas, di cuenta de que aquello tiene un nivel de fiabilidad bastante limitado: cables de interruptores desoldándose por momentos, bloqueos aleatorios y, observando con lupa, llegó la gran decepción: viene equipada con chip de tipo “green”, al parecer, de peor calidad que sus predecesores.

Como podéis imaginar, guardada en un cajón está. No creo que sea buena idea volar modelos de balsa de 2 metros con semejante toma de contacto.

Bien, ¡vamos a lo importante! Llegados a este punto y teniendo en cuenta que mi priodidad es la fiabilidad/alcance y que mi presupuesto es limitado (200€ preferiblemente – máximo 300), ¿seríais tan amables de recomendarme algún equipo? ¿Me estoy quedando corto? Por cierto, no soy nada perezoso con los firmware tipo Er9x/OpenTX, es más, sería un plus!

Gracias por vuestra paciencia, compañeros. Un saludo.

Mario22.
#1427191
Tienes la radiomaster tx16s multiprotocolo 4 en 1puesta en casa por 200
Es una pasada de emisora

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

#1427192
Hola Mario 22
Bienvenido de nuevo al hobby.
Si te sirve mi opinión, estoy de acuerdo con Ernesto. Desde mi punto de vista (pero, para gusto, los colores), Radiomaster TX16 es una muy buena emisora.
Voy por la segunda, una con OpenTx y la otra con Edge y no me han dado ningún problema ninguna de las dos. Entre nosotros, prefiero Edge.
Ojo, eso no quiere decir que no te toque la "china" (no ha sido aposta) de que salga mal, pero vistos muchos comentarios, blogs y vídeos en todos los idiomas, todos estamos de acuerdo que hoy, es de las mejorcitas. (Insisto en que es mi opinión).
Lo bueno es que puedes programarte todo lo que necesites, lo malo es que tienes que programarte todo lo que necesites :shock: :shock: :shock: , pues eso, que tienes que aprender a hacerlo, aunque hay muchíiiisimos vídeos que te explican el como paso a paso.
Animo y mucha suerte porque el tema no es baladí.
#1427193
.Pues si no te molesta al Edge Tx o similares las multiprotocolo tipo radiomaster Tx 16S modelo 2 (han mejorado varias cosillas por lo visto en la segunda versión).Te puedes pillar receptores D16 de varias marcas,Flysky etc..
.Las Frsky no están mal pero se han pasado al tener un protocolo exclusivo y subir los receptores una enormidad.
.Otra opción que es muy parecida, pero mas pequeña y sin potenciómetros a los lados es la radiomaster boxer, me la he comprado y estoy muy contento.
#1427196
Una opinión mas:
Si te gusta programar, aprender y disfrutar creando tus propias opciones, la Radiomaster TX16 sin duda.
Si lo tuyo no es la programación, vete a por algo clásico de toda la vida como Futaba que ya viene todo hecho cargar la batería y listo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!