miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

#1420920
Hola a todos,

Pues a la hora de equilibrar el avión, me encuentro que si quiero dejar el cdg donde indica el manual de Seagull (a 140mm) tengo que instalar en el parallamas casi un kilo de peso.

Aunque el motor que tiene instalado no es muy grande (DLE 35RA con 1140 kg), me parece mucho lastre para el peso total del avión.

Por saber vuestra experiencia en cuanto en donde tenéis el cdg, por comparar.
IMG_20220323_092250.jpg
IMG_20220323_092235.jpg
IMG_20220323_092220.jpg
Saludos y gracias,

David.
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1420922
Por mi experiencia con el hurricane de seagull, incluso tendras que añadir mas. Yo le tuve que añadir 1 kilo y pico. Opte por adelantar el motor y los plomos lo mas alante posible. Quedo en 750 grms. de plomo y alargamiento de la carena.
Adjuntos
2020-11-12 19.37.32.jpg
2020-11-12 19.38.12.jpg
#1420938
Pues de momento, casi un kilo de lastre.
Y se queda en 140 mm.
Vuestras experiencias con este asunto son siempre bienvenidas.
Mientras termino los último retoques, espero vuestras aportaciones

Gracias.
IMG_0625.JPG
IMG_0626.JPG

Enviado desde mi iPad utilizando miliamperios
#1420956
La verdad que suelo reforzar con fibra de aramida mis aviones de gasolina, pero en este caso me dio un mínimo de confianza.
Alguna mala experiencia con este modelo?
Todavía estoy a tiempo de tirar de fibra y resina.

Saludos.
IMG_0627.JPG
IMG_0628.JPG

Enviado desde mi iPad utilizando miliamperios
#1421787
Hola
Todos los warbirds necesitan del orden de 1 kg o más en el morro y cuanto mas maqueta, más necesitan, ya que en proporción, un motor de gasolina, aunque sea un 50 nunca pesara como un V12, así que no le des muchas vueltas y ponle el peso que pide. Los warbirds reales llevan incluso contrapeso en la cola.
Por otro lado, si el ballast es plomo yo no lo fijaria con tornillos, el plomo es dúctil, los agujeros se pueden agrandar y soltarse el peso con el riesgo que ello conlleva, lo mejor es poner una buenas bridas tipo UNE (de las de los eléctricos) . Refuerza la caja de soporte del motor como si te fuera la vida, entre el peso del motor y el plomo tienes una inercia salvaje, al fin y al cabo, mejor poner peso de refuerzo que poner plomo.
Saludos y buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1421985
Sendarrubias escribió:
Mié, 23 Mar 2022 9:31
Hola a todos,

Pues a la hora de equilibrar el avión, me encuentro que si quiero dejar el cdg donde indica el manual de Seagull (a 140mm) tengo que instalar en el parallamas casi un kilo de peso.

Aunque el motor que tiene instalado no es muy grande (DLE 35RA con 1140 kg), me parece mucho lastre para el peso total del avión.

Por saber vuestra experiencia en cuanto en donde tenéis el cdg, por comparar.

IMG_20220323_092250.jpgIMG_20220323_092235.jpgIMG_20220323_092220.jpg

Saludos y gracias,

David.
Hola y buenas a todos 8) Vamos a ver pq yo tengo ese mismo avión y para nada le he tenido que meter 1kgrm de peso. Te cuento, toma nota y si eso ya decides.
El motor que llevo yo es un Saito 180 4t de glow pero con CDI, la bujía es de gasolina pero alimentado con un CDI y obviamente funcionando con glow entre el 8% y 10% de aceite sintético para glow y con tan solo un 5% de Nitro, y si quieres te lo puedes ahorrar este último pues al llevar chispa, no te hace falta. Yo lo llevo pq huele mejor y va mejor refrijerado tb :D De plomo tan solo llevo 80 grms y nada mas, eso si puse dos baterías de Lipo de 2S Rhino y 4000 milis. Si no recuerdo mal tb llevo una batería de 2S de 1800 milis para el CDI. Con esta configuación vuela divinamente y sin dar sustos ni nada raro.
Si encuentro alguna foto de su construcción la subo pq ahora hace tiempo que no lo vuelo y podría olvidar algo, eso si, el peso si que lo recuerdo y el plomo tb, con tan solo 80 grms. Las baterías de receptor si que son algo mas grande de lo normal pero las puse expresamente por aquello que si hay que lastrar que sea el peso favorable y para nada tener que ir "paseando" plomo a la buena de dios :lol:
Tb he de decir que de motor no va sobrado y para un vuelo decente el gas funciona la mayoría del tiempo al 75% pero el pego que da el glow 4T no te lo da un gasolina. Te paso mi telf 629 444 9 tres uno, y te puedo mandar algún video por wasap que son una gozada :wink:

Saludos y ha disfrutarlo que es un buen modelo y da mucho el pego.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!