miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por DiegoC
#1410177
Ayer, acabando de montar mi nuevo Eclipson Panthera, estaba ajustando recorridos de los servos..
Bien, no se si en otras ocasiones no me he dado cuenta, pero sin usar el motor, toque el variador y casi quemaba.
Es normal o tengo alguna anomalía?
Funcionaba perfectamente la última vez que lo usé en otro avión.
Uno de los servos estaba como arrancado por la batería.
Puede ser de eso?

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1410178
Yo diría que algún servo está en cortocircuito. ¿Probaste si se movían normal? Yo buscaría algún falso contacto.

Repasa las polaridades también, si me dieran un euro cada vez que pongo el conector al revés sería ahora el dueño de Futaba :) Aunque es raro que se caliente por eso.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1410182
DiegoC escribió:
Mié, 04 Nov 2020 0:01
.... no se si en otras ocasiones no me he dado cuenta, pero sin usar el motor, toque el variador y casi quemaba.
Es normal o tengo alguna anomalía?
Normal no és y con seguridad tienes algún problema. Un variador se calienta con el uso del motor, si se siente que quema no está caliente, está recalentado y eso indica un sobre consumo a las capacidades del variador. Si solo se utiliza la electrónica de control no debería calentarse en lo absoluto a no ser que se esté sobre cargando.

Cuantos y que tipo de servos estás utilizando ? receptor ? alguna otra cosa adicional, como luces ? que amperaje tiene el variador para la alimentación de la electrónica ? que variador es ?
DiegoC escribió:
Mié, 04 Nov 2020 0:01
Funcionaba perfectamente la última vez que lo usé en otro avión.
Todo funciona perfectamente hasta que algo falla ...
DiegoC escribió:
Mié, 04 Nov 2020 0:01
Uno de los servos estaba como arrancado por la batería.
Puede ser de eso?
No entiendo

DIAGNOSTICO:

1.- Desconecta todos los servos del receptor
2.- Conecta y verfica uno a uno los servos
3.- En la verificación de los servos constata la temperatura del variador (uno a uno)
4.- Si se calienta el variador debe calentarse la batería, revísalo
5.- Conecta todo el conjunto de servos y verifica funcionamiento y temperatura
6.- Prueba motor

Es importante saber que servos y la cantidad que tienes instalados para poder calcular el consumo y que este no excede la capacidad de entrega del variador, un solo servo con algún problema puede rápidamente poner el variador en su límite de entrega, los variadores tienen un solo regulador de voltaje para alimentar la electrónica, dependiendo de la calidad del variador y el uso este regulador puede fallar y normalmennte muestra esta falla con un aumento de temperatura. Es importante saber que variador es y sus capacidades para verificar si lleva un regulador en linea o conmutado.
Por DiegoC
#1410187
Tengo que investigarlo.
A bote pronto creo que el servo que controla la dirección está agarrado.
Voy a ver si no gira porque está mal hecha la mezcla en la emisora o directamente no va
Así de paso, compruebo que con los otros seevis que si funcionan y ese desconectado, no se sobresaliente el esc

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Por DiegoC
#1410191
Comprobado...
Servo de rueda de dirección KO..
Gracias a todos

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por pa22
#1410204
Bien que hayas podido solucionar. Siguiente situación a resolver, revisa que servos llevas y cuanto es el consumo máximo (STALLED o bloqueado) y calcula el máximo consumo. Una vez tengas eso verifica cuanto es el máximo amperaje del variador al receptor, OJO no el amperaje al motor.

Si se te presenta la misma situación en vuelo con seguridad no vas a tener mucho tiempo para resolver.

Animo :wink:
Por DiegoC
#1410221
Del bec salen 5 V al receptor.
Uso 5 servos, dos emax, dos tower pro, y uno que no recuerdo.
No se especificaciones así que tendré que buscarlas primero y sumar...

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Por DiegoC
#1410232
El variador además de los 5 V, la 3 A de salida.
Me queda ver el consumo de los servos, que no lo veo por ningún sitio

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1410233
DiegoC escribió:
Vie, 06 Nov 2020 12:17

Me queda ver el consumo de los servos, que no lo veo por ningún sitio
No suelen darlo y hay que escarbar un poco... ¿qué modelo de servo son?
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1410455
Pues la respuesta podría estar en los servos digitales, que están siempre peleándose por ir al centro. Si tenías alguno bloqueado como comentas, puede que haya estado chupando corriente como loco por eso.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1410459
Capitán_Pattex escribió:
Dom, 15 Nov 2020 23:09
Pues la respuesta podría estar en los servos digitales, que están siempre peleándose por ir al centro. Si tenías alguno bloqueado como comentas, puede que haya estado chupando corriente como loco por eso.
+1 :wink:
Por DiegoC
#1410461
Ok. Gracias.
Si hacen eso debería. Estar sonando no?
Como cuando tienes la radio encendida y fuerzas algún servo sin querer...
Si es así, no hacía ruido ninguno

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por pa22
#1410462
DiegoC escribió:
Lun, 16 Nov 2020 14:40
Si hacen eso debería. Estar sonando no?
No necesariamente, cuando un servo digital se bloquea y se mantiene este bloqueo el motor
sin carga de la superficie de control no suena, el aumento del consumo en este caso no lo realiza el motor sino el procesador.

Los servos digitales tienen mucha más precisión que un análogo a cambio de mayor consumo por el procesador, en caso de falla con seguridad el resultado es mucho peor con un digital que llevará el resto de la electrónica al límite.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!