miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1401207
Hola a todos.
No está muerto de todo mientras mi heli salga bien parado de la revisión del 15 que le hace falta, revoloteará un par de veces mas y valdrá de excusa para dejar por un rato obligaciones que quitan tiempo y ganas y juntarse con alguna que otra pieza humana que de otra forma sería muy complicado.
No está muerto mientras alguien sienta aburrimiento ante un chisme sin riesgo. Yo diría que ahí está la diferencia entre juguete y aeromodelo.

Y no muere, solo es mas exclusivo, antes de que fuese asequible era mas caro y dificil que ahora y había afición incluso para tener revistas del hobby. Y eso que hacemos por matarlo esfuerzos importantes, unos por acción y otros por ejercer la bandera de estos tiempos, ver solo el propio ombligo olvidando que el interés general es también el suyo.

Realmente no hay una razón sola, probablemente tengais razon todos en parte, los precios han subido, la oferta ha bajado salvo en los drones y parecidos que compartan la facilidad aparente de vuelo (prueba un dron a pelo). Pero ha habido mas razones, el compañerismo de que se hacía gala hace tiempo no era tal, al menos no como se decía, muchos quieren esta exclusividad y no hace tanto, cuando muchos se acercaban al aeromodelismo porque los precios bajaron eran recibidos mas como intrusos que como compañeros, no eran verdaderos aeromodelistas si montaban un avión en lugar de construirlo, por ejemplo (hoy el que monta un avión de balsa ya es raro). Otros pusieron y ponen mucho esfuerzo en preservar intereses personales y de puro ego desde las organizaciones, por eso tenemos competiciones que solo son pantallas para esconder exhibiciones o puestas en escena para justificar subvenciones en las que si caes mal no tienes la mínima oportunidad. Y caes mal si no eres del "clan", disiente y adiós. ¿Quien en su sano juicio emplea mucho esfuerzo y dinero en un deporte amañado descaradamente?, desde luego ningún amante de la competición.
Este es mi heli ;https://www.youtube.com/watch?v=sczXIy8DmUM&t=166s
Este vuelo y esta misma "pinta" se usó en una concentración que se hizo pasar por campeonato oficial como es habitual, y competía como maqueta con un Trex 600 sin fuselaje que volaba 3D. Por mala que sea la maqueta y el piloto debiera quedar por encima de la no maqueta, pero no si caes mal como yo. Y ganó el rex. Otros ya fueron mas animalicos y directamente me borraron como participante. No es que me importase porque no fui a competir pero evidentemente el nivel de la competición es pelín bajo por estas cosas que tengo mas que claro que no me pasan solo a mí, pero a ver cual es el guapo interesado en competición que se revela y se pone en la diana.
La crisis, sin duda es otra jodienda mas.

Pero la fuerza está en la gente y la gente suele ir a los suyo procurando no ver lo que molesta porque solo va a volar, o impidiendo hablar de un tema delicado porque causa mal rollo, y eso es incompatible con la unión y compañerismo imprescindibles para que un hobby minoritario salga a flote. Nadie quiere ser el idiota que se esfuerza por lo común, sin resultados personales al instante.

Hay muchos drones porque se ven y anuncian muchos drones, el anuncio del aeromodelismo eran las exhibiciones donde además incluso a veces te dejaban volar un entrenador a modo de bautismo de vuelo. Hoy no las hay, o son a escondidas o entre amigos o falsas competiciones.

Hasta que la mayoría quiera, claro.

Pero no muere, solo cambia un poco, los "exclusivos" estarán a gusto ahora y los "condenados a la normalidad" agotaremos hasta la ultima oportunidad para poner la batidora a rugir, o un avion, o algun engendro hecho con restos. O simplemente pasamos la racha y ya volveremos, yo mismo le dedique mucho tiempo antes y ahora , en parte por causas ajenas al hobby, en parte porque las dificultades del asunto y en parte por las que te ponen en el asunto, casi no toco campo de vuelo.

Chatos, y el bicho que pide revision de rodamientos y arreglo de fuselaje ( con repintado que ya hay muchos iguales), así que al tajo. Por cierto los rodamientos son mejores y mas baratos en la industria, y la grasa de Vario tan especial no lo es tanto, a ese precio la hay especial de verdad, hay que ahorrar a toda costa.

Saludos.
#1401483
Buenas, yo lo tengo aparcado desde hace mucho porque no tengo tiempo para dedicarle, he bajado ahora de la estanteria mi Forza 450 y lo he estado revisando, porque quiero probarlo porque la última vez que lo vole tuvo un problema raro. Tambien tengo mi Trex600 al lado, y mi Vibe esta en el sotano de mis suegros. Me compre un drone parrot chico para jugar con mis niños y es lo que últimamente vuelo para quitarme el mono. ¿Como va la normativa para poder volar helis? ¿Alguna sugerencia?
He entrado aquí justamente porque me he acordado de este foro en el que he pasado muchisimas horas y lo he recordado al coger mi heli.
Un saludo
#1403826
yo no me creo que los drones acaben con el aeromodelismo.tengo sacado el carnet de dron y tengo un dron pero no lo uso para pasar el rato como mi heli Es mas bien una herramienta de trabajo saco fotos videos etc. los que usan dron no los considero aeromodelistas .El dron con todas sus ayudas a estabilizacion que si sensores opticos que si sensores acusticos etc es muy dificil estrellarlo y para pasar el rato pues como que no. esa gente no sabe lo que es un vuelo 3d lo que es carburar ajustar programar el heli aprender a manejarlo durante meses o años vamos ni comparacion.lo que a acabado con el aeromodelismo ha sido la crisis
#1403827
Totalmente de acuerdo contigo. Mi amigo se ha sacado el carnet y apenas le han enseñado a volar. Es increíble.
#1417049
jose manuel bruno escribió:Este mundillo esta acabado.con tanta burocracia y tanta zancadilla hay que mandar a tomar por saco todo esto
Si de verdad interesa el aeromodelismo haces todo lo posible por seguir con ello, tanta burocracia no es motivo para mandarlo a tomar por saco o ir de ilegal, puedes hacer todos los papeles para estar legal en unas horas e ir a volar cuando quieras sin tener problemas.

Yo e volado helicópteros de 24kg delante de la patrulla Pegaso y sin problemas, ni estando nervioso porque se que tengo toda la documentación para hacer lo que quiero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#1417050
Que documentación están pidiendo para volar un heli rc aparte del seguro de responsabilidad civil.
#1417051
saturndj escribió:Que documentación están pidiendo para volar un heli rc aparte del seguro de responsabilidad civil.
El seguro normalmente lo pagas con las tasas del club, no hace falta contratar uno por tu cuenta. Si te sacas los permisos actuales de la normativa europea que puedes hacer GRATIS en la sede virtual de AESA, puedes volar lo que quieras en tu club, te sacas el A1, A2 , A3 y los STS. Y ya podrías volar tranquilamente.

Si no vuelas en un club pues tendrás que vigilar donde vuelas y depende de las características del heli ( peso, motor, si lleva cámara) necesitarás una licencia u otra pero vamos que está todo explicado en la sede de AESA.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!