miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por carreta
#1301111
Con respecto a la estabilidad. Estaba como siempre mirando http://airfoiltools.com/airfoil/details ... =clarky-il en la gráfica Cm/alpha, abajo a la izquierda y suponiendo que estoy estudiando el perfil cuando tiene un ángulo de 5º, cm vale -0.08. Ya se que si tiene un valor negativo hay un par que lo hace inestable y tiende a subir el ángulo de incidencia, pero en términos prácticos, ¿cómo se calcula ese par?


Pongamos que usamos un ala de planta rectangular de 20 cm de cuerda y un metro de envergadura.

Ya se que no hay que comerse la cabeza cuando te diseñas algo, C.G., al 25-33 %, te calculas un estabilizador con la formulita del vol. de estabilizador y a volar.

Y si ya hay un super fiera, ¿cómo calcular el centro de presiones a través de los datos teóricos?

He conocido un programita, el Profili que es muy bonito y práctico y hasta te calcula en cada perfil todos los vectorcitos en toda su superficie que empuja el ala, pero cosa curiosa, no calcula la resultante total.
Por carreta
#1301186
Suponiendo CG=100*(-Cmo/Cl)+25 y mirando en la gráfica primera, el angulo de maxima fineza está sobre 1º, sobre un Re 100.000. (Me parece poco 1º pero es lo que veo en la grafica), 0.085 el Cmo y Cl es 1.5, me sale un 30.66% . ¿Correcto?

Mañana sigo preguntando, que ya tenía que haberme ido a casa.
#1301210
El calculo es correcto y tienes razón al pensar que 1º es poco para máximo CL, ya que la máxima fineza para el clark Y esta en torno a los 6º. con el centrado alrededor del 33% en la cuerda media. Mas adelantado tendria un mejor comportamiento en la entrada en perdida y mas atrasado permite un vuelo mas dinámico y mayor velocidad. Sin embargo 1º es una incidencia correcta.En términos generales la posición del CG se realiza con los datos de la máxima fineza, independientemente del angulo de incidencia del ala.
Por carreta
#1301546
Eran seis grados y no uno como dije. Me quedé con la duda y volví a repasar. Si solo marcas Re=100.000 te salen las graficas que pongo y ya se ve todo claro. Confundí los colores.

Imagen


Y la respuesta que me diste me ha hecho dar vueltas a la primera pregunta que hice y he estado haciendo algunos números y el resultado me parece razonable. Corrígeme por si acaso.


Para localizar el centro de presiones a seis grados

100*(0,076/1,37) +25 = 30,54 %

Supongamos que quiero saberlo entonces a ocho grados

100*(0,067/1,37) +25 = 29,89 %

Tenemos un ala perfectamente equilibrada a 6º y de repente se pone a 8º. Suponemos una cuerda de 20 cm y 1kg de peso del modelo. El centro de presiones se desplaza adelante 1.3 mm, por lo que tenemos un par desestabilizador de 129 gr./cm

¿Sabes del título de algún libro que trate de todo esto?

Tengo poca idea y no voy a estar haciendo preguntas todos los días sobre esto . Estas divagaciones no le interesa a casi nadie.
#1301575
Las operaciones son correctas, es ese desplazamiento y el par que ocasiona la variación lo que permite maniobrar al modelo.
el centrado se realiza generalmente en el alfa a más fineza por ser la mejor disposición de compromiso a diferentes envolventes de vuelo. Es una decisión del diseñador situar el CG mas o menos adelantado o retrasado sobre este punto en función del tipo de avión.( o mas exactamente el tipo de vuelo que queremos pedirle a nuestro modelo dentro de sus posibilidades).
Sobre estas cuestiones hay poca documentacion en español, pero creo que tengo alguna cosa en PDF, dejame un mensaje con tu correo y te lo envió, de todos modos en internet pueden encontrarse algunos documentos. finalmente y como opción puedes ir a la biblio de la universidad que tengas mas cerca y buscar tratados sobre mecánica de vuelo y aerodinámica.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!