miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por carreta
#1301111
Con respecto a la estabilidad. Estaba como siempre mirando http://airfoiltools.com/airfoil/details ... =clarky-il en la gráfica Cm/alpha, abajo a la izquierda y suponiendo que estoy estudiando el perfil cuando tiene un ángulo de 5º, cm vale -0.08. Ya se que si tiene un valor negativo hay un par que lo hace inestable y tiende a subir el ángulo de incidencia, pero en términos prácticos, ¿cómo se calcula ese par?


Pongamos que usamos un ala de planta rectangular de 20 cm de cuerda y un metro de envergadura.

Ya se que no hay que comerse la cabeza cuando te diseñas algo, C.G., al 25-33 %, te calculas un estabilizador con la formulita del vol. de estabilizador y a volar.

Y si ya hay un super fiera, ¿cómo calcular el centro de presiones a través de los datos teóricos?

He conocido un programita, el Profili que es muy bonito y práctico y hasta te calcula en cada perfil todos los vectorcitos en toda su superficie que empuja el ala, pero cosa curiosa, no calcula la resultante total.
Por carreta
#1301186
Suponiendo CG=100*(-Cmo/Cl)+25 y mirando en la gráfica primera, el angulo de maxima fineza está sobre 1º, sobre un Re 100.000. (Me parece poco 1º pero es lo que veo en la grafica), 0.085 el Cmo y Cl es 1.5, me sale un 30.66% . ¿Correcto?

Mañana sigo preguntando, que ya tenía que haberme ido a casa.
#1301210