miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por flouserve
#910608
Hola de nuevo, aún no se ha probado la turbina para ver lo que dá de sí y ya tengo a mitad de "pelar" la modificacion del difusor.
El actual ,procedía de una turbina radial, que no dió el resultado deseado, por lo que se desecho todo ,hasta que le llego el turno a ciertas piezas el ser reutilizadas,entre ellas difusor, que con unos alabes enormes, y roscado a M-5 son los que actualmente conforman parte de la aspiracion.
En las fotos vereis el difusor nuevo , que se está mecanizando con sumo cuidado ,siendo la replica del de la KJ, pero a tamaño familiar..,tobera y demás piezas vendrán ,cuando se pueda, de momento va así, faltan como se vé los alabes axiales, que espero entre mañana y el sabado tener terminados.
El mecanizado se hace todo en una fresadora "NORMAL" no es CNC, solo un triste divisor,para todo incluyendo alabes radiales y axiales.
Adjuntos
DSCF4293.JPG
alojamiento para tobera
DSCF4294.JPG
verificación de los agujeros
DSCF4295.JPG
compresor
DSCF4296.JPG
alabes al descubierto
DSCF4298.JPG
vista lateral
DSCF4301.JPG
inspeccion del conjunto
DSCF4302.JPG
sujetando el compresor
Por flouserve
#910655
Eso es lo que estudias,para convertir milesimas de pulgada a milimetros ?, pues vete revisando algun dato de los que tengas por ahí ,parece que lo de Pulgada x 25,4 = a milimetros ,te ha dado algún error que otro.
Cuando pases por aquí te instruiremos un poquito con los "micros", me parece que estás del mismo color que Hulk ,cuando se cabrea...
Por flouserve
#911007
A los que estais siguiendo esto, siento ser pesao,pero ya puestos y mientras se pueda vamos a ir poniendo las tripas del asunto, hoy tocan los alabes axiales del difusor,sesion de fresadora ,utiles varios y algo de lima para redondear cantos,aqui no hay CNC,todo es a mano.
Queda pulirlos pero por hoy ya vale.
El resto cuando se vaya a colocar el tunel.

Saludos
Adjuntos
DSCF4320.JPG
diferencia de tamaño entre JG y mi 102
DSCF4321.JPG
A falta de pulir
a mitad de pelar.jpg
a mitad de "pelar2
Por flouserve
#911131
Sebastia Adrover escribió:Hola,
La nueva Jetcat P-200 SX saca algo mas de 23 kilitos.
Saludos.
Pues aqui al margen de no ser comercial y de fabricacion casera, se está por saber que empuje dará.
Supongo que en breve y si sube de vueltas como dios manda,tendremos respuesta.

saludos
Por gregogargon
#912460
Hola flouserve,un buen trabajo,es interesante,sobre todo que está currado a"mano" ,ello anima mucho
y veo que con constancia y paciencia pero sobre todo ILUSION se consigue todo.
Me alegra mucho veros trabajar y esas buenas fotos de lo que se va consiguiendo.
Haber si Manolo se "pica" un poco y termina lo que está empezando.
Un saludo para todos.
Gregorio
Por flouserve
#912482
gregogargon escribió:Hola flouserve,un buen trabajo,es interesante,sobre todo que está currado a"mano" ,ello anima mucho
y veo que con constancia y paciencia pero sobre todo ILUSION se consigue todo.
Me alegra mucho veros trabajar y esas buenas fotos de lo que se va consiguiendo.
Haber si Manolo se "pica" un poco y termina lo que está empezando.
Un saludo para todos.
Gregorio
Gracias Gregorio, me puedes llamar por mi nombre, Abraham.

Este trabajo en principio es como otros hechos, "anonimo" en parte, ya que el unico informado era Manolo.
Hoy le vamos a tirar de las orejas a Manolo, cuando a una pregunta en el foro,afirma que existe una turbina en cuestión que da kilos sin más....yo no soy partidario de decir nada hasta tener resultados, pero en fin, al haberse hecho "publico" el trabajillo, he preferido ser yo quien os dé la informacion directamente.

...Ilusion?....Si , hay parte de eso ,pero tambien hay empeño...muchas horas y dinero invertido.
Tal vez no de el resultado esperado, pero aqui ganas no faltan.

Las fotos son para documentar el asunto y de paso, se pueden ver parte del proceso de mecanizado con medios convencionales,algunos de ellos manuales.
La finalidad de las mismas es compartir información y de paso poder recibir alguna mejora de proceso por parte de cualquiera que sea tan amable de "desvelar" esa forma de hacer sus cosas.

Como Manolo, tengo varias cosas a mitad....supongo que otras personas tendrán algo a mitad de hacer, pero es que el dia no da para más,y el tiempo es muy escaso.
Para tu informacion hay a mitad de montar ,una turbina de 54mm modificada dos veces y ahora a por la 3ª modificacion.
En su momento daba un empuje bestial para su tamaño..ahora con la modificacion,tiene que dar miedo....espero por encima de 7kg..para un diametro max.de 85mm de exterior.

Una JG ,de la que está todo casi terminado, a falta de camara de combustion.

La que será la turbina definitiva de este trabajo,cuyas medidas serán reducidas para ser colocada en un avion,turbina que ya existe completa,y con un solo arranque de prueba....pero de la que no habrá news ¡ hasta que el prototipo vaya como es debido.
En su momento.........se colocará un articulo completo del "como se hizo y que da de si" o de no ¡¡¡¡.

Poco más puedo decir de esto,solo que en breve a ver si puede ser antes del fin de semana, documentamos el final de este asunto.
Un saludo
#912704
Que bicharraco de turbina i encima made in house no? ahora solo falta patentarla y a venderla y sacar pasta jejejejejej!!1 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: seria la bomba.




saludos.Muy buen trabajo sin palabras!!
Por flouserve
#912755
siso-raptor 30 escribió:Que bicharraco de turbina i encima made in house no? ahora solo falta patentarla y a venderla y sacar pasta jejejejejej!!1 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: seria la bomba.




saludos.Muy buen trabajo sin palabras!!
Efectivamente "bicharraco", de donde se derivará la definitiva..para eso debe funcionar antes a todo tren y dar kilos para repartir.
No creo que patente esto...eso si ,siífunciona como debe ser, habrá planos, lo de sacar pasta ?, está mas difícil, de momento me la saca ella a mi..la pasta.
Hecha en casita a excepcion de las tres piezas principales.
Lo que seria la bomba es que tire como yo quiero masa de 25Kg....por eso de llevar mas compresor de la cuenta.
Pues nada ,sigue el hilio de esto ,que en breve o explota o funciona.
Un saludo
Por flouserve
#912872
MANOLOMARAVILLAS escribió:yeeee virsente,,, señor fluorescente.... oigas.. que esto ya ba pitando... me tiene mareado ya jajja o se equilibra el o me auto equilibro el conocimiento xd,
casi que me pongo las pelotas en la equilibradora, aber si sale algo jajajaja. :lol: :lol: :lol:
Tu alkachofersen...a ver si te espabilas,que necesito el chisme..YA.
Al final la radio no ha fallecido,y a la 1,30 le da por funcionar,claro que la puse a cargar...lo raro es que marcaba bien de carga y no transmitia ,como si su hubiese roto el cuarzo....mañana me voy a comprar otra, y una caja de bujias, que esto es una ruina, el parametro de la bujia esta en 28 ..enciende bien ,pero aún así cada 4 o 6 arranques la funde.
Mañana alla a las 10 le daré un poco de tute a esto a ver si quiere arrancar,vaya tute de cambiar rodamientso y muelles,con lo bien que iba...pa mi que va a ser lo mismo que se le jodio a tu pulso..
Por flouserve
#913305
MANOLOMARAVILLAS escribió:que tiene que ver el pulso con la turbina ?¿
bamos que tiene que ver el tocino con la velocidad?
jajaja
la emisora no te la di al final????? si no te la di ,,, te la mando ya mismo
Manolo hijo, es muy difícil contar chistes, y mas basandolos en anecdotas.
La radio la tengo aquí,me la traje cuando estuve en Valencia,el año pasado en octubre.
A esta turbina como u tu pulso le falla la "trocola".....
Avatar de Usuario
Por tavster
#913309
Vaya par de magnificos "taraos". Mi gran sincera admiracion por lo que haceis.... :lol:

Animo y espero que el esfuerzo que estais haciendo se vea recompensado pronto. :wink:
Por flouserve
#913402
MANOLOMARAVILLAS escribió:es verdad tio,,, aber si tenemos suerteee y si la semana que viene viens aquiii y no tienes casi tiempoo, me paso por la ferreteria recojo tu super mega guay material y te lo acerco a donde estes.....
Si al final voy a Valencia o no , lo sabré mañana Viernes.....en caso afirmativo y si me pilla cerca el suministro,ya te lo contaré.
Tengo que comprar de todo...tubo,conexiones de 3 y 4 mm tubo ,aceite de corte...."paquetequierocontar"
Por gregogargon
#914188
Manolo,el Chino vende un equilibrador un tanto asequible,seguro que ya lo sabes pero siendo cosa mas electrónica que mecanica ,pienso que para ti no es "problemo" y asi no tienes que romperte el coco,ademas creo que en algun Hilo Gaspar sacó el esquema de donde lo habia copiado el amigo y seguro que es mejorable.
Saludos .
Gregorio
Por flouserve
#915512
MANOLOMARAVILLAS escribió:hoy el señor Abraham me a dejado boquiabierto¡¡¡
hemos quedado en mi taller personal. y no e podido y la tentacion de echarme una foto con semejante disco de turbina a podido conmigo.
os dejo la foto.
si creiais que Abraham esto era lo mas grande que hacia... la turbina grande la e tenido en mis manos , y os puedo asegurar que parece mas pequeña en las fotos.. es grande de cojones-....
podeis imaginar lo grande que quedara con el nuevo disco la nueva turbina que empezara en brebe...
flipante..... 125mm mas o menos de diametro de disco turbina ... mirar mirar---.
ahi teneis las manos de Abraham con los dos discos .... el de la p80 y el de 125mm aproximadamente.
Manolo te voy a matar ....te explicas que es la po....a,
.-El disco de turbina que has visto no es para esta turbina, esta lleva uno de 84mm.
.- Este disco ademas de los 875gr.de peso, mide 122mmde diametro y es para otra turbina que como ya advertí ,hace poco tenía en mente.
Compresor ya tenía que lo conoces...del mismo diametro,quizas un poco justo...y me faltaba encontrar el disco, pues bien ahora falta fabricarme la NGV..de la que ya tengo parte del material...en el maletero....y un pedazo de tubo de 316L que no se si va a entrar en la bancada del torno.
Pues eso......pero de esto no haré nada hasta que termine la que da titulo al post.... de la que ya has visto alguna foto, 135mmde exterior X no se cuanto de largo...bueno ya veremos.
Por flouserve
#951783
Bueno, ya han pasado "unos dias" y aqui no hemos dicho nada.
De momento el prototipo inicial que ilustraba este articulo dió paso, al que ya habreis visto en youtube, el cual aún no está terminado al 100% ,restando un par de detalles ,para poder sacar algo en claro de este asunto.
En las pequeñas pruebas efectuadas...llega a 16 kg sin problemas,y a 93.000rpm.
Como la temperatura del escape aún está muy por debajo de lo max. permitido, creo que se lograran subir esos kg. de empuje.
Es posible que para el verano, esté definitivamente terminada,los viajecillos del trabajo me impiden terminarla antes,pero vamos os dejo alguna foto de la criatura, 135mm de diametro y casi 3Kg de peso (mejorables).
Es posible que se acerque a los Kilos deseados , pero para ser lo que es, ya me conformaré con llegar a poco mas de 20kg, que para quien no haya probado...empujando a "mano" ya es un empuje considerable..."pa ser de pueblo".
P.D. el cacho de viga está ,para evitar que salga "corriendo" la bancada.

http://www.youtube.com/watch?v=qEMc4q3g6Gc
Adjuntos
lateral.JPG
frente.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!