miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Chunays
#537218
Hola, en vista de las preguntas que se estan haciendo en relación a tablas normas fechas etc.

creo que es bueno poner un post para almacenar toda la información comun sobre esta tema.

me gustaria que algun moderador valorara el ponerlo fijo.

saludos.
Última edición por Chunays el Mar, 18 Sep 2007 17:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Chunays
#537219
TABLA para la categoria de inicio B/SPORT
Adjuntos
Tabla-sport-2007 copia.jpg
Avatar de Usuario
Por Chunays
#537221
Tabla para la categoria A / FAI
Adjuntos
tabla aa 2007.jpg
Avatar de Usuario
Por doblerizo
#538473
Muy buena la pagina Fontis, merece la pena estudiarla con detenimiento
Saludos
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#538502
Muy buen documento fontis... de lo mejorcito que he visto explicando las tablas y como se puntuan.
Avatar de Usuario
Por Lucifer
#648421
¿en que quedo todo esto?
¿al final hay campeonato?
¿donde es?
Avatar de Usuario
Por breaker
#839295
La pregunta seria ¿donde y cuando hay algún campeonato este año?
Gracias.
Avatar de Usuario
Por GONZALO RODRIGUEZ
#849701
Hola Fontis.

Os recuerdo que el C.A. Plus Ultra de Aljaraque (Huelva), organiza este año el Cto. de Andalucía de F3C y F3C-sport.
En principio la fecha es el13 de Septiembre.

Próximamente se publicará la convocatoria.

SAludos, Gonzalo.
Por lampis
#982466
Buenas a todos y ante todo no se si este es el sitio indicado para mi pregunta si no es asi ruego me disculpeis
Tengo intencion de comprar mi nuevo heli este mes que entra y como me apasiona la modalida FAI pues quisiera me aconsejaseis para la compra del mismo asi como servos, gyro y demas yo estoy pensando en el hirobo sdx 50 ya que tengo el esceadu 30 y mis vuelos son super tranquilos estacionarios y translaciones el caso es que pido vuestra ayuda porque no quiero equivocarme saber si con este sdx podre aprender bien o sera tirar el dinero aunque creo que si la electronica es buena siempre la podre pasar a otro modelo y este dejarlo para fuselarlo en fin espero buestros consejos ya que e llamado a aeromodelo y no hay manera de poder hablar con nadie pues no cojen el telefono.
Gracias de ante mano
Avatar de Usuario
Por davidpradam
#982476
Hombre si quieres volar F3C (Fai) yo no me iria a un tamaño 50, lo ideal para este tipo de vuelo es un 90. Aunque claro, puedes empezar con un 50 y con el tiempo si la disciplina te gusta y quieres meterte mas a fondo pasarte a un 90.

En cuanto a marca y modelo las marcas de referencia en esta modalidad a dia de hoy son Hirobo y JR.

Un saludo.
Por lampis
#982582
Gracias por tu respuesta pero calculando a ciegas ya se va a los 1200€ el cincuenta creo que un 90 a menos que sea de ocasion se me dispararia y creo que sin saber mucho o tener un nivel adecuado es una pena donde tengo muchas dudas es en la electronica pues mirando hay quien dice que es mas que suficiente unos servos futaba 3010 y otros que piñones metalicos y digitales y el gyro es otro problema que compro un 401 el 520 o tengo que ir a por un 611 en fin claro lo tengo que compro el helicoptero pero que lepongo pues no de todos modos gracias
Por Juan Manuel Bejarano
#982635
Hola
Es cierto que con un 90 se vuela mejor FAI que con un 50 pero creo que puedes empezar con un 50 pues puede s hacer todas las maniobras. Te costará algo mas que queden perfectas, te influirá mas el viento pero podrás aprender perfectamente todo lo demás que no es poco.

El SDX creo que se puede configurar para F3C y es de Hirbo que de eso entiende

En los servos yo te recomendaría que los comprases digitales, rápidos y potentes. Los que te puedas permitir.

El Giro. Si compras un 611 te valdrá para todo. Un 401 se te puede quedar corto cuando empieces con maniobras exigentes de cola. Los de Align van muy bien y son asequibles.

Ten en cuenta que este fin de semana se realiza la competición Nacional de FAI. Acércate y aprenderás mucho.

Saludos
Por lampis
#982699
Hola buenos dias ante todo muchas gracias por tu respuesta Arthas y estoy seguro que un 90 sera mas estable pero yo lo sere me refiero a que el tiempo para dedicarme no es mucho que digamos pues dispongo solo de los sabados y no todos y alguna tarde que otra entonces prefiero que la imversion no sea de escandalo y me deje la visa temblando siendo un 50 completo ya se va a los 1000€ mas menos y para que luego por lo que sea no tenga la avilidad suficienta para aprender y tenga que mal venderlo por lo que e visto un 90 solo ya se va a los 1600 mas motor servos gyro y otras es decir a 2500 creo que es demasiado para aprender asi que te hare caso y empezare con el 50 la duda esta en lo que comentas si se puede preparar el hirobo SDX para FAI o cojo un jr ????????????
Gracias
Avatar de Usuario
Por davidpradam
#982725
A ver, en cuanto a la electronica... el conjunto de cola, gyro y servo que sean buenos, o el 611 o el 520.
En cuanto a los servos, solo te digo que salgo en una hora para Valencia al Nacional F3C y hasta hace dos semanas volaba en el Freya (90) con unos Futaba 3010 y sin ningun problema. Pero cambie las palas de 680 a 705 y necesitaba un poco mas de fuerza y los cambie, pero vamos que si es un 50 y es para F3C no hace falta un superservo de 100€.
En cuanto al precio de un 90 estas hablando del tope de gama por 1600 tanto en JR como en Hirobo, pero el Freya lo hay desde 650 si no me equivoco. Con rotor de plastico, pero va bien, yo es el que tengo.
Con esto no estoy diciendo que te cojas un 90, pero si que todo es relativo y o estas al mas alto nivel en competicion o no hace falta gastar una millonada, hay opciones.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por fontis
#997237
Estas son las figuras de la nueva tabla de iniciación
Esta tabal esta limitada a helicópteros asta tamaño 50
Salo falta la aprobación de la Fae

COMO SUVO UN ARCHIVO PDF

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!