miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por fenestrone
#1106963
hola buenas, llevo unos dias leiendo por internet las diferentes aplicaciones de la fibra de carbono, asi como metodos de trabajo, etc.
El caso esque se me presenta una duda que no acabo de responder por mi mismo, o eso, o esque no acabo de creermelo o lo que es mas seguro, simplemente me falten datos.

y aqui mi pregunta: como se tiene que tratar la fibra de carbono para que sea resistente a las altas temperaturas? es una cuestion de escoger la resina apropiada? acaso si no tienes autoclave es tecnicamente inposible hacerla resistente a las altas temperaturas? o esque la fibra de carbono de por si es resistente?

la cosa esque no quisiera hacer pruebas de algo que me da la sensacion que lo unico que voy a hacer es perder dinero. :P

gracias de antemano
Por fenestrone
#1106967
mas de 300 grados, de hecho he leido que se pueden llegar a hacer piezas en carbono que superan los 1000 grados, mejorando incluso las propiedades del carbono, pero seguro que me falta algo que es la chispa magica que hace que la pieza en cuestion pueda aguantar
Por fenestrone
#1106970
pues en esas estoy yo. almenos con los conocimientos que tengo, ya sea fibra de vidrio o fibra de carbono, el problema principal va a ser la resina y no la fibra en cuestion. lo que si es cierto es que por poner un ejemplo, existen escapes de moto 100% carbono, evidentemente con su resina y aunque solo sea a instantes, llegan a aguantar llamarazos que superan con creces los 1000 grados pero no encuentro el ingrediente magico
#1106973
Hay tubos de moto hechos con tubería convencional, forrada con una capa de lana de roca, que tienen después un tubo exterior en carbono, kevlar/carbono etc. Los tubos de carbono se usan como silenciadores, y para entonces la temperatura de los gases es bastante menor. Tienes un problema con la resina, el tejido lo soporta con creces.
Por Mikoyan
#1107068
Creo que los trucos son dos:
- Presión, mucha presión para que la cantidad de resina sea mínima. Creo que así se fabrican los discos de freno de carbono.
- Proteger de la llama. El carbono puede soportar temperaturas impensables, pero no soporta el contacto directo con el fuego. Por ello, si en el conducto existe la posibilidad de que haya presencia de fuego, se pone una película metálica entre este y el carbono.

Salu2
Por Halt
#1425721
Hola a todos.
El carbono de los discos de frenos no se fabrica exactamente como el carbono que laminamos con epoxy, y además su producción no está a nuestro alcance.
El proceso es trabajar a mucha presión y temperatura sobre un núcleo de tela de carbono u otro material que contenga carbono y añadirle siliconas y silicio, comprimirlo y calentarlo a temperatura elevada y metiendo gas acetileno en un proceso que dura días de calentamiento y enfriado, con el objeto de conseguir carbono lo más puro posible y luego cristales grandes de grafito.
Estos frenos trabajan bien por lo visto, a partir de 250 grados y mejor a 800-900 ºC y es el mismo material de los trasbordadores espaciales en el borde de ataque y en la punta misiles...
Es interesante saber que una moto GP no podría funcionar bien con discos de acero porque a 900 grados se deformarían y que el disco de carbono en si a pesar de todo es frágil a los impactos por ej.
El carbono que nosotros fabricamos simplemente dejándolo al sol un día de verano se arruinaría enseguida.
Saludos.
Halt.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!