miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El sitio donde reposan los restos de nuestras mejores criaturas y que un día dejaron de volar... de repente. Castañazos, trastazos, meteduras de gamba, errores de calculo inusitados... Fundado el 25 de Enero de 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Lauro Pérez Merino
#1082496
Bueno pues, el caso es que mi GRONE ha muerto.
El GRONE era un velero de ladera, que ha estado conmigo unos 25 años. Hace todo ese tiempo que comencé a hacer mis primeros pinitos en el vuelo RC ( hasta entonces sólo había practicado vuelo circular) y junto a un amigo empecé a volar ladera con sencillos veleros de 2 ejes como el Escuela, El Némesis...., y estando de viaje en Andorra, entré en una tienda de aeromodelismo con la idea de comprar un velero de ladera de 3 ejes y en la tienda me vendieron el GRONE (no el SUPERGRONE, este surgió en el mercado mas tarde).
La verdad es que nunca me sentí cómodo volando ladera y pasados esos primeros años, lo practiqué sólo ocasionalmente, eso de no tener un motor que me sacara de los apuros no lo llevaba muy bien que digamos.
El velero era un velero más bien pesado (Env. 2030 mm. - Peso 1750 gm. - Carga alar 45,60 gm / dm, mas o menos) y tenía un sistema que consistía en variar el ángulo de incidencia de todo el ala para efectuar el alabeo, la verdad es que era un poco lento en la respuesta al mando, pero para vuelo tranquilo y sin hacer demasiadas florituras estaba bien.
Llevaba tres años sin volarlo y decidí hacerle una pequeña restauración (cambiar el oracover, equilibrarlo etc.) y volver a lanzarlo en la ladera, y ese fue su final.
La verdad que no se muy bien lo que pasó, lo lance y estuve volando (con viento fuerte) durante unos 20 minutos sin ningún problema y cuando me salí del flujo de la ladera y me introduje en el páramo viento en cola, al intentar girar para encarar el viento e intentar el aterrizaje, sencillamente no respondió y se precipitó en un picada bestial contra el suelo.
El resultado lo veis en las fotos, y en relación a porque no obedeció al mando, pues no se que decir, ¿alguna interferencia? o más bien que la maniobra que realicé fue demasiado arriesgada, pues con un viento más bien fuerte en cola, los veleros hay veces que no responden bien a las órdenes que les damos.
En fin a pesar de que el vuelo de ladera no lo practicaba mucho, da mucha pena ver un aeromodelo que ha estado tantos años conmigo hecho añicos.

Descansa en paz
P100911_18.35.jpg
Antes volar
P100911_18.35.jpg
Antes volar
Adjuntos
P100911_18.36_[01].jpg
P100911_18.36_[02].jpg
P100911_18.37.jpg
P120911_17.57.jpg
Despues de volar
P120911_17.59.jpg
P120911_17.59_[02].jpg
P120911_19.07.jpg
Entierro Vikingo
P120911_19.07_[02].jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!