miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por Josua
#1232551
Buenas:

Me gustaría saber vuestra opinión de qué se necesitaría para hacer un buen campo de vuelo, porque me voy a comprar una finca y quería aprovechar para hacer un campo de vuelo y en un futuro, valorar la posibilidad de hacer un club.

Gracias
Por gerardo g c
#1232845
Hola Josua,la idea es fabulosa y sobre todo bien aventurado aquel que puede hacerlo.Te hablo desde la experiencia que me esta suponiendo el hacer una pista en Galicia y en la que estamos todavia inmersos.
El tema es que no es tan facil contestarte,todo depende del tipo de terreno,situacion,metraje,ayuntamiento,comunidad autonoma(medioambiente,montes,etc) y vecinos,estos ultimos muy importante por que lo mismo son una delicia como te pueden hacer la vida imposible.
Tengo algo claro si la finca que vas ha comprar tiene un monton de hectareas,el que uses una y ha poder ser en el centro para no molestar ha los vecinos no va ha suponer problema alguno.
Si es mas justa,(piensa que para una pista con boxes +- 10000m2)pues puede ser que tengas mas complicaciones.
Lo mejor que puedes hacer es dirijirte al ayuntamiento y hablar con el tecnico o aparejador,el te informara de todo lo necesario.
Un saludo y muchos animos.
Por Josua
#1232875
La finca son más de 7Ha y pensaba dejar una para la pista y la dotación necesaria. Alrededor sólo hay terrenos de cultivo, por lo que no creo que tenga problemas con los propietarios.

Quería preguntar si la orientación de la pista ha de ser la que permita el terreno o ha de buscar la dirección habitual del viento (por lo que me han comentado en la zona), ya que la una queda un poco desviada (no mucho) de la otra. Las dimensiones de la pista, había pensado inicialmente hacerla en el propio terreno compactado(en un futuro ya se vería si se habría recursos para hacerla de asfalto o de hormigón) y con unas dimensiones de 150m x 15m, que no se si será suficiente para todo el mundo, ya que yo vuelo corchos sobretodo y aviones FPV que tienen una carrera de despegue y aterrizaje corta o prácticamente nula en el caso de los corchos.

A ver qué opináis.

Un saludo
Por gerardo g c
#1232885
Hola,lo ideal seria orientar la pista al viento predominante y tambien ha la orientacion del sol,que tiene que estar en el mayor recorrido posible ha la espalda del piloto.
Tendras que ver que es lo que te permite la orografia del terreno y posibles obstaculos para poder ajustarte.
Las medidas son mas que suficientes para cualquier tipo de avion rc.
En cuanto ha la superficie de pista,nosotros la vamos hacer de jabre compactado y de la misma medida que la tuya,pero tenemos que vallar un perimetro adicional de 200x50,ya que endonde la vamos ha hacer hay ganado suelto,y les encanta tumbarse hai con el consabido perjuicio que nos causaria,y sin contar los que van con coches,cuahds,motos,etc.
Para mi lo mejor seria el asfalto,pero nosotros no podemos.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1232910
Si, normalmente la orientacion de la pista es Este-Oeste, y se vuela de cara hacia el Norte. Porque zona esta ese campo ?

En cuanto a las dimensiones, 100 x 15 ya esta bien, y si puedes asfalto.

Suerte y ya nos contarás..............

n saludo
Avatar de Usuario
Por unomás
#1233305
Hola Josua.
Como te comentan los compañeros, esas pueden ser las medidas y la orientación.
Lo de los 15m de ancho está muy bien, aunque yo dejaría una zona libre y allanada a ambos lados, porque por algún problema, cambio de viento o avería, igual tienes que aterrizar fuera de pista.
En cuanto a la compactación del terreno, imagino que sabrás que muchos campos de vuelo son de zahorra compactada mediante apisonadora y agua.
Lo que no sé, es si este material representa algún inconveniente para echar hormigón o asfalto en un futuro, aunque supongo que no habrá problema.
Los cultivos de alrededor supongo que no representarán un problema de visibilidad, como árboles ¿verdad?. No sería el primero que se estrella contra un almendro. Esto lo digo por experiencia propia :lol:.
Mucha suerte con el proyecto.
Saludos.
Por Josua
#1233747
La verdad es que las características del terreno que tengo enfilado encaja en todo con lo que me comentáis de orientación, medidas, vecindad, facilidad del terreno para trabajarlo... Estoy deseando ya ponerme manos a la obra... :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!