miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por AlfonsoG
#813654
Estimados amigos;

Hace unos cuantos años RTVE emitio una serie de documentales sobre la historia de la aviación en España, comentados por el excelente maquetista y aeromodelista Jose Luis Delgado. ¿Alguien tiene una copia ó sabe donde se puede encontrar? Quiza el amigo Javier sepa algo. Por cierto, hace unas semanas estuve en el Museo de Cuatro Vientos y quede un tanto decepcionado al ver varios aeromodelos de conocidos aficionados expuestos sin ninguna mención a los mismo. ¿El Late es el tuyo, Javier? Estaba el Taube de Pico, el Compter Swift de Abellan (creo) y un Fly Baby de V/C de Federico (creo).

Saludos. Alfonso.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#813710
Hola Alfonso, recuerdo esa serie documental. Efectivamente quien lo pillara. Creo que lo mejor sería contactar con el ente público para ver si se pudiese conseguir por ahí. Ciertamente no sabría otro modo legal de pillarla.
Y bueno, efectivamente el Latecoere del Museo es el mio. Creo que es el mejor final para una maqueta “cansada”, sobre todo si no tienes espacio. Una de mis grandes ilusiones sería donar a la FIO el avión en el que aprendió a volar el Infante, el Antoinette. Pero cuando ya estuviesen plenamente ubicados en el histórico aeródromo de Getafe bajo el techo diseñado por el prestigioso arquitecto Norman Foster (a mí me suena todo muy bien por lo que no es mal final para un trabajo salido de nuestras manos).
Pico también tiene aeromodelos en la FIO de Cuatro Vientos. El Comper Swift era de Jose Antonio Delgado . De Abellán son muchas de las maquetas estáticas que por allí pululan y no sé si un Loring de ala alta que, creo, llegó a volar muy bien. Y bueno, si me entero de donde pudiera encontrarse esa serie sin duda te lo haría saber.
Un cordial saludo Alfonso

Javi González
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#816314
pues creo que tengo unos cuantos capitulos
me los "encontre" por la red

Como acupan unas megas, si me dais vuestras direcciones os hago unas copias de lo que tengo y os lo mando.

saludos
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#816315
epppsssss que me he colado, yo los que tengo son de la historia de la aviación, pero no pone nada de que sea de España.

Es de una serie francesa traducida al español (Daniel costelle) tengo 6 capitulos, va desde las primeras maquinas voladoras hasta las modernas de hoy en dia

saludos
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#816568
Alfonso, yo grabé en video varios capitulos de aquella serie y sorprendentemente al cabo de los años y debido a la calidad de las cintas , se veian muy bien , tanto asi que me los pase a dos DVD, que tengo guardaos como oro en paño y con los que me recreo de vez en cuando. No estan todos los capitulos, pero son unas 4-5 horas ......
Por supuesto, estan a tu disposicion... un saludo
Por JQA
#816590
¿Te refieres a la serie "Ayer y hoy de la aviación" que TVE puso hace unos 25 años más o menos?

Yo tengo garabada una cantidad importante de capítulos en VHS. Hace mucho tiempo que no los he puesto, y no se que tal estarán. Desde luego son unas cintas que están en proyecto de "digitalización" un día de estos, pero ojalá los sacasen a la venta.
Avatar de Usuario
Por Arturo
#816652
Hola, yo también tengo 3 ó 4 cintas VHS de esa serie, las buscaré a ver en qué estado están. La verdad es que ya no me acordaba de ellas, y fue de lo mejorcito que pusieron en TV.
Un saludo!

Nota: He movido el post a "Aviación Real", puesto que hablamos de aviones reales, no de maquetas.
Avatar de Usuario
Por cacumio
#816740
Yo tambien pase muchas horas de television viendo y grabando esa serie, hasta el punto que la tuve entera.Desgraciadamente, una averia del video unida a la desaparicion del sistema 2000(formato en el que la tenia grabada), por cierto de gran calidad, me privaron de poder conservarla.
Me haria una tremenda ilusion volver a verla.
arturo escribió:yo también tengo 3 ó 4 cintas VHS de esa serie, las buscaré a ver en qué estado están
Si puedes digitalizarlas te agradeceria que me las hicieses llegar, gastos a mi cargo desde luego.O cualquiera de los otros compañeros.

Hace cosa de un año escribi a TVE preguntando y me remitieron a su departamento comercial, pero si solucion, pues estos no contestaron.
Quiza lo vuelva a intentar.
Por Osmose
#1245572
En una visita que hice al museo del aire de cuatrovientos hace mucho tiempo, los estaban proyectando.
Quizá a traves de ellos se puedan conseguir todos.
Última edición por Osmose el Vie, 25 Oct 2013 12:43, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1245577
a ver si deciden reemitirlo, en vez de tanta basura repetitiva que hay siempre en la tele hoy en dia...

"El Jefe" tenia razon: 57 channels and nothin' on!! :lol: :lol: :lol:
Por Osmose
#1245670
Epitaph escribió:a ver si deciden reemitirlo, en vez de tanta basura repetitiva que hay siempre en la tele hoy en dia...

"El Jefe" tenia razon: 57 channels and nothin' on!! :lol: :lol: :lol:
Si lo hicieran la 2 sería el sitio ideal.
#1245825
yo no me perdia ni un capitulo, que tiempos ya hace unos cuantos años, si la repitiesen no me volveria a perder ni un capitulo, haber si se consiguen.
Avatar de Usuario
Por Arturo
#1245941
Arturo escribió:Hola, yo también tengo 3 ó 4 cintas VHS de esa serie, las buscaré a ver en qué estado están. La verdad es que ya no me acordaba de ellas, y fue de lo mejorcito que pusieron en TV.
Un saludo!
Lamentablemente perdí todas las cintas de VHS que tenía en un traslado y me quedé sin aquellos capítulos que guardaba desde hacía años. No entiendo porqué nunca lo han vuelto a programar... :?
Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!