miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Foro para que los nuevos foreros se presenten a la comunidad.
Fundado el 29 de mayo de 2013.

Moderador: Moderadores

Por Natalia López
#1427704
Hola a todos,
En mi adolescencia (mediados de los ochenta a principios de los noventa) hacia mis pinitos en esto del aeromodelismo con mi padre en Fuengirola, pero lo dejé cuando me fui a la universidad y luego a vivir a una casa sin sitio para tener un sitio donde construir y almacenar el material.

Aunque siempre me ha seguido gustando, la falta de sitio sobre todo, hizo que nunca me plantease volver, aunque siempre me he mantenido "entrenada", primero con el flight simulator cuando permitía las vistas desde la torre y luego ya con simuladores rc propiamente dichos, primero FMS y después Realflight y Aerofly que son los que utilizo ahora, aunque soy plenamente consciente de que el mundo real no es lo mismo que un simulador.

Pero me esta volviendo a picar el gusanillo....nunca hubiese pensado que lo eléctrico sería lo que lo hiciera volver (de hecho, en mi época hubiera sido impensable, que una página o una revista de RC se hubiese llamado milamperios... :lol: :lol: ).

Me estoy planteando comprar, para empezar, el E-flite Trojan de 1.1m o el Corsair de 1.2m que vienen ya montados y por lo que he visto en videos parece que son bastante resistentes, y una emisora FLYSKY de 6 canales que he visto tiradísima de precio, por ahora no tengo ninguna pretensión de nada muy complicado que necesite hacer mezclas, etc, porque con esto no necesito apenas sitio. Admito sugerencias :wink:

Soy de Torremolinos y por lo que se, está el club de Cártama y el de Vélez Málaga, aunque creo que este último me viene mejor. Si hay alguien de esos clubes por aquí...

Un saludo y felices aterrizajes
Avatar de Usuario
Por IñigoLdx
#1427708
Hola Natalia.
En principio bienvenida al blog.
Tienes razón, el mundo real no es lo mismo que un simulador, pero es cierto que te ayuda a quitar miedos y a hacer "dedos", pero, antes de nada, mi primera sugerencia va por delante. No pienses en lo que te ha costado un modelo (dinero y/o tiempo gastado), cuando lo vueles, porque se irá al suelo, ya habrá tiempo luego de lamentarse, y de aprender, como dijo un colega "Los aviones están hechos para volar y disfrutar", así que, disfruta.
Pero, eso no quiere decir que no se vaya con cuidado, sobre todo a la hora de gastar la "guita", así que, aprovechando tu buena disposición, va mi segunda sugerencia.
No a las maquetas si no vuelas medio decente, no vale el simulador, no hagas trampas. Uno es tren triciclo delantero y el otro muy inestable en vuelo y sobre todo, aunque no te lo parezca, pesan mucho. Demasiados cacharros añadidos que los hace bonitos pero poco prácticos para aprender a volar. Mejor, desde mi punto de vista, un modelo de ala alta, sin mucha carga alar, y lento, que te dé tiempo a reaccionar cuando te equivoques. Un motovelero chinorrio de corcho, también vale, y es muchísimo más barato que cualquiera de los que tienes en mente.
Habías pensado la posibilidad de hacértelo tu?
Pero, igual hay algún compañero que puede darte mejor consejo que un servidor.
Un saludo y muchos ánimos.
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1427711
.Hola, como dice Iñigo mejor pillate un motovelero de iniciación para hacer dedos, incluso aunque supieras volar merece la pena.Las maquetillas son bastante más dificiles de volar, la troyan vuela bien a 1.2 m pero no es autoestable y los aterrizajes son delicadillos. Yo estoy en Estepona, te pilla lejos pero contacta con los compañeros de clubs mas cercanos.
.Con respecto a ala emisora la Flysky que comentas va muy bien, yo la tengo para enseñar a los compis , además los receptores son fiables y económicos, es la flysky fs-i6x, no te equivoques con la que solo es para drones, no tiene trims.
Por Natalia López
#1427717
Muchas gracias a ambos por los consejos....Lo del motovelero lo veo quizás un poco exagerado, nunca he volado ninguno, ni cuando aprendí a volar por primera vez....pero si que miraré un entrenador, a ver que veo por ahí... y lo de las emisoras flysky es increible...estos chinos :lol:

¡Feliz Navidad!
Avatar de Usuario
Por IñigoLdx
#1427719
Bueno, cuando se habla de un motovelero, quizás no se quiera hacer referencia a un clásico de envergadura imposible, si no, más bien, algo así...
Imagen
Aunque hablo también por Charlie, supongo que estará de acuerdo en la apreciación.
Por cierto, esa emisora de la que hablas, puede muy fácilmente convertirse en una de 10 canales operativos.
Mira Youtube https://www.youtube.com/watch?v=e6L9Kju6_yg

Felices Fiestas y Buena Navidad a todos.
Adjuntos
Planeador.jpg
Por Natalia López
#1427723
Imagen

Este era uno de mis aviones....Por eso mi intención inicial de volver más o menos a donde estaba...

Miraré el motovelero ese también....Y lo de poder ampliar a 10 canales la emisora la hace todavía mejor

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!