miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Javi mi
#1341748
Hola a todos, soy un novato en toda regla, tanto en el rc como en el tema de las lipo, me surgen muchas dudas, porque no entiendo que es el balancear y para que sirve?
Otra duda que me surge es como cargar las baterías con el imax b6, que amperaje tengo que seleccionar porque las cargo a 0.1 pero no se si es poco o si afecta en algo, o si la batería carga mejor?
¿Vale la pena descargarlas y cargarlas y como tendria que configurar el imax ya q no entiendo muchas cosas?
Tengo estas baterías y no entiendo los números que pone
-7.4 v, 1200mha w/0/10/26
-7.4 v, 1000mha w/08 ó 0b no leo muy bien lo que pone/11
-7.4 1200mha 25 c ,de estas tengo dos
- 1s,(3.7 v),500mah
No se como configurar el imax para cargarlas o que puedo modificar si no tengo prisa en cargar y quiero que carguen bien y duren un poco más.
Se que hay un modo automático que es el que uso y lo hace todo solo o eso creo, me gustaría saber que puedo cambiar y que no debo tocar nunca.
Esta es la info que me da el imax cuando balanceo y cargo las de 1200 25c
Li2S 0.1A 8.16 v
Bal 051:29 esto es tiempo q lleva enchufada la lipo eso si lo entiendo y luego pone 00086.
Alguien me puede indicar que significa esto.
gracia y disculpar por el ladrillo pero es q soy nuevo nuevo en este mundillo, gracias de nuevo
#1341750
Las celdas de una lipo normal están conectadas en serie (también pueden llevar elementos en paralelo) para sumar el voltaje. Pongamos que tienes una 3S (3 elementos en serie). Cada celda te va a dar 4.2 voltios totalmente cargada y como son 3, en total va a dar 12.6. Este voltaje lo obtienes del cable rojo y negro por el que cargas las celdas, pero al cargar la batería, no estás tratando cada elemento de manera independiente, por lo que se van produciendo pequeños desequilibrios (diferencias de carga) entre los elementos. Con el tiempo, si se va acusando más este desequilibrio, unos elementos de la celda acaban trabajando más que otros, y se fuerzan, dañando la batería. Al equilibrarlo, utilizas el conector de equilibrado. Si te fijas, este tiene 1 cable + 1 por elemento de la batería. Por ese conector el cargador es capaz de detectar esos desequilibrios y hace cargas/descargas de cada elemento para dejar todos los que componen la batería al mismo voltaje. Es recomendable hacerlo cuando tengas un desequilibrio superior a 0.1V entre celdas.

Para que te vayan bien, cargalas a 1C, es decir, si la batería es de 2A a 2A y equilibralas de vez en cuando.

Las baterías, no sé si el resto de los números corresponden a la sección de cable o de otro código pero tienes.

2S 1200mah
2S 1000mah
2s 1200mah 25C indican que te pueden dar máximo 1.2 x 25 = 30A aunque si la intentas pedir siempre esa descarga se acabará estropeando
1s 500mah

Para cargarlas con el cargador te vas a lipo, charge, a la derecha tienes que seleccionar 1s o 2s según la batería y a la izquierda, 1 de la capacidad de la batería (cargarlas a 1C)

Cuando la equilibras, tienes que conectarla por el cargador de equilibrado. Me falta un dato en lo que pones. Quizá no le has indicado que son 2 células al equilibrar?

Li2S 0.1A 8.16 v
Bal 051:29 esto es tiempo q lleva enchufada la lipo eso si lo entiendo y luego pone 00086.

Más abajo tienes que tener los voltajes de cada una de las células por separado. Lo del tiempo es correcto y el 86 son los mah que ha movido para equilibrarla. Te da una idea del desequilibrio que tenían, pero vamos, que lo que importa es que voltaje había al inicio y al final en cada célula.
Última edición por _ShoGo_ el Jue, 25 Feb 2016 12:16, editado 1 vez en total.
#1341752
_ShoGo_ escribió: Para que te vayan bien, cargalas a 0.1C, es decir, si la batería es de 2A a 0.2A y equilibralas de vez en cuando.
Shogo,creo que te has confundido con las C de carga.
Querras decir cargarlas a 1C.Por que si las pones a 0,1C te tardaría en cargar cada bateria 10 horas.
#1341753
Iniciado escribió:
_ShoGo_ escribió: Para que te vayan bien, cargalas a 0.1C, es decir, si la batería es de 2A a 0.2A y equilibralas de vez en cuando.
Shogo,creo que te has confundido con las C de carga.
Querras decir cargarlas a 1C.Por que si las pones a 0,1C te tardaría en cargar cada bateria 10 horas.
Pues si, correcto. A 0.1C las de niquel y compañía. Ya lo edito, gracias
#1341760
Gracias, si dos celdas por batería tanto en la de 1000, como en la de 1200
Esto que me has puesto no lo entiendo y no lo veo
Más abajo tienes que tener los voltajes de cada una de las células por separado.
Esto es lo que me sale cuando cargo con balanceo
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
#1341762
Dale al segundo botón por la izquierda (creo, pero no sé si es el tercero, no tengo el cargador delante y no veo bien la foto) mientras está equilibrando
#1341764
Le he dado al tercer botón y me sale esto, pero no entiendo muy bien lo que estoy viendo, entiendo que es el voltaje de cada celda, si tuviese tres celdas entiendo que uno de los que esta en cero marcaría el voltaje, otra cosa no se si son celdas o elementos, en las lipos no se como los llamais, gracias por la ayuda, otra cosa hay alguna función más tipo la que me has dicho una vez empiezo la carga que deba conocer o alguna función q deba conocer, siento el ser tan pesado, gracias de nuevo
Adjuntos
image.jpg
#1341777
Estás viendo el voltaje por célula. Como tu batería es de 2 células, solo marca 2 voltajes. Yo creo que son celdas, mejor que elementos pero vamos, que también creo que da igual. Pues salvo carga, descarga, equilibrado.. otra interesante, que creo que tienes es la de modo STORAGE. Este modo lo que hace es dejarte la batería a media carga y está pensado para que se almacenen largos periodos de tiempo sufriendo el menor daño posible. Si se guardan cargadas a tope se acaban estropeando
#1341784
Ok, perfecto muchas gracias.
Otra duda, entiendo q se cargan aunque tarden mas tiempo a mitad del amperaje para q la carga sea mejor y cuidemos mas las lipos cuando balanceamos y no tengamos prisa por cargarlas?
#1341790
Javi mi escribió:Ok, perfecto muchas gracias.
Otra duda, entiendo q se cargan aunque tarden mas tiempo a mitad del amperaje para q la carga sea mejor y cuidemos mas las lipos cuando balanceamos y no tengamos prisa por cargarlas?
Soportan perfectamente carga a 1C. De hecho soportan más en carga rápida aunque no es recomendable abusar. Si la quieres cargar más despacio pues más despacio pero una de las gracias de las lipos es que se carguen en máximo 1h

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!