miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1427816
Buenos días, estoy construyendo el B-17 de 3DAeroventures.com y llegado el momento de instalar los motores, no tengo claras las incidencias que debo poner.

Las hélices son contrarrotatorias, es decir que visto desde la cabina del modelo, las del ala izquierda giran en sentido agujas reloj y las del ala derecha al contrario. Como en el avión real.

¿Alguien que tenga un cuatrimotor eléctrico me puede asesorar sobre esto? muchas gracias.
Última edición por Miguelito900 el Lun, 15 Ene 2024 17:45, editado 1 vez en total.
#1427820
Sí, las monturas que incluye el modelo llevan incidencia hacia un lado y hacia abajo/arriba.
La cuestión es que es un prototipo gratuito que no tiene instrucciones de montaje, y no tengo claro como poner las monturas que trae. Hacia arriba, abajo, derecha o izquierda. No lo indica.

Además, yo pienso que este modelo no debería tener incidencias en los motores porque lleva hélices contrarrotatorias, pero no tengo mucha idea de esto en polimotores eléctricos.

Por eso necesito que alguien que tenga un cuatrimotor eléctrico me comente si los motores llevan incidencia y hacia dónde. Luego si me hace falta ya me diseño yo las monturas necesarias.
#1427828
Sí, gracias, ese hilo lo conozco, lo abrió el propio diseñador de 3DAeroventures, pero no comentan nada de las incidencias. Está centrado en otros detalles del montaje.

De todas formas ya he visto en un vídeo del modelo cómo van montadas las bancadas de los motores, aunque no estoy de acuerdo con ello, porque van los dos motores derechos con incidencia lateral a la derecha y los dos motores izquierdos con incidencia lateral a la izquierda.

No me parece necesario esto, en un modelo eléctrico con contrarrotatorias... no sé...
#1427883
Comento esto para que le sirva de ayuda a todo aquel que se atreva a imprimir y montar este modelo:

Bueno, pues finalmente he tenido la suerte de chatear un poco con el diseñador de 3DAeroventures, quien me ha explicado las incidencias correctas.

Las monturas de motor diseñadas tienen dos grados hacia abajo (esto ya sabemos para qué), y dos grados hacia el exterior del modelo. Los motores derechos hacia la derecha y los izquierdos hacia la izquierda. El motivo es compensar un poco los empujes en caso de fallo de un motor. Es muy improbable que un motor brushless o su variador fallen si se hacen bien las cosas, pero el diseñador ha querido añadir ese plus de seguridad.

Además, las góndolas de los motores están diseñadas teniendo en cuenta estas incidencias, por lo que no es posible (o es muy complicado) modificar éstas porque si cambiamos cualquier ángulo con otra montura de motor diferente, los brushless rozan con las paredes de las capotas y no cuadra el tema.
#1427890
Muchas gracias por tomarte la molestia de preguntar y aclarárnoslo! Cuando lo has escrito, me ha sonado a algunos multirrotores de carga, donde también se inclinan las hélices "hacia afuera" del modelo por lo mismo, para dar mejor estabilidad en caso de fallo.

Sigue contándonos cosas del modelo si no te cuesta mucho... me parece muy interesante.
#1427891
Capitán_Pattex escribió:
Mar, 16 Ene 2024 9:17
Muchas gracias por tomarte la molestia de preguntar y aclarárnoslo! Cuando lo has escrito, me ha sonado a algunos multirrotores de carga, donde también se inclinan las hélices "hacia afuera" del modelo por lo mismo, para dar mejor estabilidad en caso de fallo.

Sigue contándonos cosas del modelo si no te cuesta mucho... me parece muy interesante.
Ok. Veo que no hay casi nadie en España que publique nada sobre este modelo, ni en Facebook ni en Youtube, ni en foros... Algún vídeo de estreno y el material del propio diseñador. No me extraña porque es un prototipo, no es una versión comercial probada y revisada. Y construirlo requiere un montón de materiales, sale bastante más caro que comprado en HK.

Aunque es impreso en 3D, abriré un hilo en esta misma sección como modelo eléctrico avanzado ya que la sección de taller - impresión 3D la veo muy orientada a resolver dudas sobre impresión, y no sobre modelos en concreto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!