miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 17 de Agosto de 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por GFA
#1397780
Hola a todos.
Estoy trabajando en un proyecto en el que intento hacer un avión cohete (como no he visto en este foro ningún apartado sobre aviones cohete, lo he puesto aquí, en pulsorreactores, ya que creo que es lo que más se le parece), el cual debe tener la capacidad de despegar y aterrizar planeando de forma controlada. El problema que tengo es que no sé que tipo de ala elegir, ya que he visto que hay diferentes tipos de alas que tienen cualidades bastante parecidas, y no sé cual de estas permite una baja resistencia en la fuerte aceleración del cohete y un planeo suave y estable en el aterrizaje. Había pensado en un ala trapezoidal o delta, pero no se...

Estaría muy agradecido si me pudieran ayudar.

Saludos :)
#1397800
Hola Gerard!
Hay una categoría llamada S8 en la que usan aviones tipo F3K (lanzamiento de disco a mano), con pirotecnia de cohetemodelismo. Lo que pasa con esos aviones es que son carillos de entrada, mucho molde y mucho carbono y kevlar...

En este enlace puedes ver el CUDA, con planos, fotos y demás, que no tiene pinta de ser difícil de montar si tienes lso materiales y conocimientos adecuados.
Imagen

Lo dicho, son aviones estructuralmente cañeros para aguantar el patadón del cohete.

¿Qué experiencia previa tienes, en construcción y vuelo? ¿El descenso pretendes que sea controlado, o en vuelo libre?

Ánimo con el proyecto, me parece súper interesante!!

Alfredo
Avatar de Usuario
Por GFA
#1397811
¡Hola Alfredo!
Primero de todo, gracias por contestarme. Ciertamente sí, que me gustaría que el avión aterrizara de forma controlada, por lo que tendré que hacer un fuselaje más ancho que el del CUDA (para meter la placa, los servos y la batería), pero el CUDA me ha dado bastantes ideas y me ha ayudado a saber más o menos como será la forma del avión, así que gracias de nuevo.
La verdad es que no tengo mucha experiencia, pero ya he intentado hacer varios aviones (todos sin motor), con un éxito relativo, que digamos :D.

Saludos.
#1397838
Hola!
Fíjate que el CUDA ya tiene batería (pone 80mAh en el plano), receptor (RCD535) y servos (S3101).

Paséate un poco por el subforo de ingeniería del aeromodelismo, y por el blog del gatovolante, hay muchas buenas ideas y trucos ahí!

Ya nos irás contando...

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por GFA
#1397859
Hola.
Es verdad, no me había fijado que el CUDA tenia batería, receptor y servos.
Pues ya me mirare el subforo de ingeniería del aeromodelismo y el blog del gatovolante, a ver si me dan más ideas.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Por GFA
#1397914
Hola, he estado intentando diseñar el avión cohete de forma simplificada (solo la forma un poco), pero no se si el diseño es adecuado para un avión cohete o si volará bien, así que me gustaría saber si he acertado en el diseño (he utilizado las reglas generales para diseñarlo).
Aquí está el diseño (el cohete iría en centrado en la parte posterior)(la cuadrícula es de 1x1 cm):
1.PNG
Saludos.
#1414084
Hola!

Hace años vi un vídeo de un ala Zagi con cohete. Aquí te lo pongo.
Son alas de combate en ladera por lo que aguantan muchos golpes y pruebas. Son baratas y fáciles de hacer, pero claro, en planeo no van a ser como un velero de competición.



Algún amigo lo probó volando en ladera hace mucho años, creo que ponía un trozo de cigarro (nada recomendable por riesgo de incendio) en la mecha para que le diera tiempo a despegar y volar un poco antes de que se prendiera el cohete en pleno vuelo.

Hoy habrá cosas mejores.

P.D. Me acabo de dar cuenta que esto lleva parado desde 2019 y estaba muy arriba el hilo por el poco movimiento de la sección.

Al menos si a alguien le resulta interesante, habrá merecido la pena contestar.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1414156
Eduardo/Alfredo, a finales de los 80's en la RC Modeler publicaron un plano de un velero canard llamado Sky Blaster y estaba preparado para volar como cohete. Ese mismo diseño lo comercializó Estes en los 90' y lo llamó Astro Blaster, los planos de ambos aviones se consiguen en la red y son bastante sencillos de construir y volar. Alas de foam laminadas y balsa resultan en un excelente avión para ladera inclusive el hacerles la conversión a eléctrico es fácil y el avión es muy divertido.

Partiendo del Astro Blaster Estes desarrolló el Strato Blaster no tan bueno como su predecesor pero hacía su trabajo, a finales de los 90's lo comercializaron en plástico y era un limón.

El TriStar de SIG estaba basado en el Astro Blaster pero bastante más grande, mejor aerodinámica, estética y algo más complejo. Era para glow y podía volar como velero, actualmente le hacen conversión a eléctrico y es un excelente avión .... Dificil de conseguir, coleccionable pero relativamente barato.

Y el santo grial de los veleros cohetes lo diseñó y produjo Aerotech, se llamó Phoenix y no solo era un velero cohete sino un excelente velero acrobático de ladera que volaba a una velocidad realmente alta. Hoy es un coleccionable que de encontrarlo pristino en su caja cuesta unos 350€.

Sin ánimo de menosprecio, el cuda fue y es una caricatura anecdotica en el mundo de la cohetería .... No todo lo que dice ser es y es un verdadero poema verlo autodestruirse después de cuatro o cinco vuelos :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!