miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por flyergz
#1245586
Hola compañeros!
Hoy "la he liao parda" jajajaja. Andando con prisas he conectado al revés la Lipo de mi Aurora 9 y la he chamuscado.
Buscando información para reparar esto, he encontrado este post de usuarios que les ha pasado lo mismo que a mi: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1164104
Supuestamente en el post ese comentan que el capacitador es un Tantalum capacitor (16V, 47uF, 20%), pero hay otro forero que compró ese capacitador y el que le enviaron los chinorris es más grande que el que trae la emisora: Imagen

Como el mio está chamuscao no se le ven bien las letras que pone encima, pero he encontrado esta foto donde se ve bien. Es el EC1, que parece que pone las letas CS7E: Imagen

Sabéis cómo puedo hacer para conseguirlo, sabiendo que supuestamente según el servicio técnico de Hitec es un Tantalum capacitor (16V, 47uF, 20%) y las letras ponen CS7E ?

En cuanto a la pista (debajo de los cables amarillos), se nota algo chamuscada (no mucho), cómo puedo solucionar eso? Puede funcionar así o hay que hacerle algo? Os pongo una foto de mi placa: Imagen


muchas gracias por vuestra ayuda!
Avatar de Usuario
Por alambre
#1245601
Hola
En principio si solo es eso no hay ningun problema, quita el condensador y prueba la emisora
si funciona pues le pones un condensador nuevo y ya esta pero si no funciona ya hay que seguir el circuito
y revisar algun otro componente que este en mal estado
Ya nos dices como ha ido la cosa
Un saludo
Por flyergz
#1245610
fijándome bien, parece que en mi placa no son CS7E sino CS7K.
Os pongo unas fotos de detalle: Imagen

Y este es el estado de la pista:
por delante:
Imagen
y por detrás, que parece que no le ha pasado nada:
Imagen

qué creeis? tendré problemas con la pista? cómo puedo hacer para repararla? con estaño?

Muchas gracias,

saludos!
Avatar de Usuario
Por alambre
#1245658
Hola
Podria ser tambien un diodo de proteccion pero no se puede averiguar asi con las fotos, de todas formas quita el condensador averiado y limpia con alcohol bien el circuito y luego pruebas la radio
y tranquilo que no le pasa nada porque no lleve el condensador, si es un condensador tambien se lo puedes poner electrolitico lo que pasa que tiene otro formato y se lo tendras que soldar como puedas
en cuanto a la pista de circuito impreso midela para saber si esta cortada y si no, no hay problema y si la tienes que reparar lo mejor es con un cable de lado a lado de la pista como si fuese un bypass
no se si me entiendes
Un saludo
Por flyergz
#1245687
muchas gracias por la respuesta!!
He probado a encenderla sin el condensador y no funciona. Lo que no hice ha sido reparar la pista... no tengo muy claro como colocar el cable a modo de puente... :oops:
Por manuelcasaas
#1245925
Pues muy fácil, raspa un poco la pista a los dos lados de donde está quemada, y pon un puente de cable fino soldado a ambos lados.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por srcsrc.rom
#1394146
Buenas tardes. Yo he tenido también un cambio de polaridad con la Aurora9, he pedido la placa completa nueva y la he montado, ahora cuando enciendo la emisora y le doy a transmitir, me sale el mensaje de bajar el stick del acelerador a cero, lo bajo y sigue saliendo el mensaje, alguien sabe por que pasa esto. Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!